Feliz Navidad

D

Deleted member 14019

Guest
Nooooooooo, tu también? Es mi película favorita de Navidad de todos los tiempos desde que salio. Nena vente pa'aca y la vemos juntas, yo pongo el vinito. :D No dejo de verla un solo año. (y)(y)(y) Es la película perfecta... Sobre todo para ver bajo la mantita, con heladito y el churri es opcional... :LOL::LOL::LOL:

Cada vez que lo veo me creo que es Frederik de Dinamarca echándonos un bailecito... Ji ji ji

Creo que es la peli favorita de todos! Y es que me se los dialogos de memoria!! Y siempre me emocionan esos abrazos...

D

Deleted member 14019

Guest
La conozco como *Love, actually*. Incluso en Amazon España.

Actually es una palabra difícil de traducir porque tiene un significado muy especifico y es según el contexto pero nunca en el caso de la peli sera *actualmente*, como tan mal se ha traducido. Se ha traducido su titulo de muchas maneras ridículas pero yo lo traduciría como *El amor, en realidad...* o *De hecho... el amor...* No tiene una traducción especifica, puede ser en realidad, incluso...donde cada quien puede poner su final...*Es que el amor, realmente...* pero hay que ver la película porque hay muchas historias de amor, de todo tipo, filiales, de parejas al uso, de parejas escondidas, de personas solitarias, de personas que ni siquiera se comprenden entre si por la barrera del idioma, de personas enamoradas de un imposible, del amor de los matrimonios de muchos años, y es que hay tantos tipos de amor y ninguno es menos que el otro...ufff, una peli realmente bella pero ya ha se que la has visto, es solo que siempre quise hacer la acotación sobre la traducción que me parece algo horrible. En fin, que proviene de una preciosa frase de Hugh Grant en la película: *Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, hasta donde tengo entendido, ninguna de las llamadas de las personas que se encontraban en los aviones fueron de odio o venganza, todos fueron mensajes de amor. Si piensas en esto, encontrarás que... ...realmente... estamos rodeados de amor".

Me quedo con eso, me quedo con que aunque seamos humanos con defectos y virtudes, en realidad, estamos rodeados de amor, solo tenemos que saber mirar. :)
Es que cuando la muerte se te acerca dejas de lado odio y rencores y realmente sientes que nada vale la pena, solo el amor que te dieron y que has dado...lo digo por experiencia y es muy esperanzador.

Calificaciones
137.791
¡Feliz Navidad!

Calificaciones
146.851
Feliz Primer Día de la Navidad 2017/18.
Con mi afecto y reconocimiento,
Un villancico "especial" por "espacial."
Saludos,
Serendi, en modo "showrunner".