Feliz Navidad


Registrado
25 May 2014
Mensajes
143.483
Calificaciones
559.402
FELIZ NAVIDAD!!! Hermoso texto con el que se abrió este hilo, que [email protected] pasen una nochebuena con salud, y mucho amor.
Que el año que viene los acompañe siempre con la realización de metas, sueños acompañados por sus seres queridos. :):):):):)
 
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.136
Calificaciones
127.666
La conozco como *Love, actually*. Incluso en Amazon España.

Actually es una palabra difícil de traducir porque tiene un significado muy especifico y es según el contexto pero nunca en el caso de la peli sera *actualmente*, como tan mal se ha traducido. Se ha traducido su titulo de muchas maneras ridículas pero yo lo traduciría como *El amor, en realidad...* o *De hecho... el amor...* No tiene una traducción especifica, puede ser en realidad, incluso...donde cada quien puede poner su final...*Es que el amor, realmente...* pero hay que ver la película porque hay muchas historias de amor, de todo tipo, filiales, de parejas al uso, de parejas escondidas, de personas solitarias, de personas que ni siquiera se comprenden entre si por la barrera del idioma, de personas enamoradas de un imposible, del amor de los matrimonios de muchos años, y es que hay tantos tipos de amor y ninguno es menos que el otro...ufff, una peli realmente bella pero ya ha se que la has visto, es solo que siempre quise hacer la acotación sobre la traducción que me parece algo horrible. En fin, que proviene de una preciosa frase de Hugh Grant en la película: *Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas, hasta donde tengo entendido, ninguna de las llamadas de las personas que se encontraban en los aviones fueron de odio o venganza, todos fueron mensajes de amor. Si piensas en esto, encontrarás que... ...realmente... estamos rodeados de amor".

Me quedo con eso, me quedo con que aunque seamos humanos con defectos y virtudes, en realidad, estamos rodeados de amor, solo tenemos que saber mirar. :)


La he visto.
Y creo que mas de una vez.
Ahora hace ya un tiempo que no la veo.
Me suena el titulo sin traducción.

Pasa que de un tiempo a esta parte trato de comprarme las pelis que me gustan. Asi cuando meten un tostonazo me pongo una de las mias.
Gracias.
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.709
Calificaciones
63.662
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Y yo que me sentía como bicho raro mirando Love Actually cada año!
Gracias a todas por permitirme saber que no soy la única.
 

Registrado
16 May 2013
Mensajes
1.836
Calificaciones
13.814
Gracias @SuperCotilla por tan hermoso mensaje y a todas absolutamente TODAS las foreras por estar ahí casi todos los dias del año no solamente en Navidad.Os deseo muchisima felicidad lo que queda de este año,el proximo e infinitos más.
Un abrazo.
 
Registrado
30 Jul 2017
Mensajes
1.484
Calificaciones
1.367
Os deseo una felices fiestas de Navidad, que disfrutéis de la compañía de família y amigos, que con salud y cariño empecemos el nuevo Año 2018.

Pronto nos podremos reencontrar con mis compañeros/as virtuales que tan Buenos ratos pasamos
Un abrazo
 
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
3.431
Calificaciones
28.133
Yo no soy muy amiga de Navidades, pero deseo a todos los cotillas que pasen unos dias felices con sus seres queridos (no tiene por qué ser con sus familiares), que descansen y recuperen fuerzas para el dia 6 de enero poder seguir cotilleando.

¡MUCHA FELICIDAD PARA TODOS! FELIZES FÉRIAS E MUITA FELICIDADE! HAPPY HOLIDAY SPECIAL!