Felipe Y Mathilde Visitan Nueva York Del 23 al 25 de Abril

Registrado
4 Oct 2011
Mensajes
4.744
Calificaciones
17.355
EA4BB7E0-42B0-4434-B8AB-EFC3AE0B14A9.jpeg


El Rey Felipe y la Reina Mathilde pronto se irán a Nueva York para realizar una visita de 3 días. La pareja real visitará la oficina de las Naciones Unidas en un intento de adquirir un puesto belga en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Rey Philippe y la Reina Mathilde de Bélgica realizarán una visita de 3 días a Nueva York del 23 al 25 de abril. Sus Majestades estarán acompañados por el Ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders. En el orden del día hay una visita a la Oficina de las Naciones Unidas donde el Rey Philippe se dirigirá a la Asamblea General.

Esta visita se realiza por invitación del presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajčák, quien organiza una reunión de alto nivel sobre "Construcción de la paz y mantenimiento de la paz". En su discurso, se espera que el Rey se concentre en el papel de la mediación y la plena participación de las mujeres en las negociaciones y decisiones relacionadas con la paz y la seguridad.

La visita del Rey y la Reina también brindará la oportunidad de destacar las fortalezas de Bélgica como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en 2019-2020. Dos asientos deben dividirse entre Bélgica, Israel y Alemania. La campaña para el escaño ya se lanzó en octubre de 2015 en presencia del Rey y la Reina.

La decisión final se tomará el 8 de junio.

El profesor de derecho internacional en la Universidad Católica de Lovaina, Jan Wouters ha comentado sobre el papel "vital" del Rey y la Reina para que Bélgica adquiera un asiento. Dijo: "Al más alto nivel, tienen acceso a embajadores y altos diplomáticos que aún pueden ganarse. La Reina también defiende a los países pobres y se ha forjado una sólida reputación. Eso también refleja la imagen de Bélgica ".

La Reina Mathilde también participará en varias reuniones en su calidad de Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El miércoles, la pareja real visitará la Academia Militar de West Point. Por la tarde, la pareja viajará de regreso a Bruselas.
 
Esta Visita es una Gran Oportunidad para que Bélgica ocupe un lugar en el Consejo De Seguridad de la ONU, que buen trabajo de los Reyes en la Diplomacia internacional por algo nombraron a Mathilde defensora de la Organización De Las Naciones Unidas.
 
Hoy, una delegación de la Ypres Last Post Association viaja a Nueva York. Está compuesta por el director Mathieu Mottrie y los clarionarios Rik Vandekerckhove y Filip Deramoudt.

Viajan a Nueva York en compañía del rey Felipe, la reina Mathilde y el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

La pareja real abrirá la exposición La Primera Guerra Mundial - Lejos de casa en los edificios de las Naciones Unidas. Esta exposición destaca la participación de soldados de los cinco continentes en la Primera Guerra Mundial y más específicamente en el Westhoek belga. A petición de la pareja real, los clarionistas de Last Post Association asistirán a una ceremonia de conmemoración con el último mensaje como un obsequio honorífico para los grupos de población interesados.

Director Mathieu Mottrie: "The Last Post Association está encantado de poder contribuir a la apertura de esta exposición. El público en general todavía no es consciente de que durante la Primera Guerra Mundial más de 50 nacionalidades estuvieron presentes en nuestra región. El papel de los estadounidenses en la Primera Guerra Mundial también fue decisivo. En la Puerta Menin se encuentran los nombres de 171 soldados desaparecidos de origen estadounidense. Regularmente recibimos visitantes de los Estados Unidos bajo la Puerta de Menin ".
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
37
Back