Felipe y Letizia visitan Monasterio de Santo Toribio de Liébana con motivo del Año jubilar Lebaniego

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.493
MIÉRCOLES, 19 DE JULIO DE 2017

10’40 horas.- VISITA AL MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO
Camaleño (Cantabria)
(Para más información: Tfnos. de la Fraternidad Franciscana.- 942.73.05.50 / 942.73.08.28 y de la Delegación del Gobierno en Cantabria.- 942.99.90.00.

SS.MM. LOS REYES
 
Última edición por un moderador:
Visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, con motivo del Año jubilar Lebaniego
Camaleño (Cantabria), 19.07.2017

Sus Majestades los Reyes visitarán el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego, que se celebra del 23 de abril de 2017 al 22 de abril de 2018, bajo el lema “Nuestra Gloria, Señor, es tu Cruz”.

Liébana celebra el período jubilar desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio que comparte desde la Edad Media con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de peregrinación por Cantabria, más de 500 años de Camino Lebaniego.

Se denomina Año Santo Lebaniego o Año Jubilar Lebaniego a aquel en el que el 16 de abril, festividad de Santo Toribio, cae en Domingo. Se celebra en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en la localidad cántabra de Camaleño. Este Año Santo Jubilar Lebaniego está contabilizado eclesiásticamente como el septuagésimo tercero.
 
https://www.caminolebaniego.com/not...taran-el-monasterio-de-liebana-el-19-de-julio

Los Reyes de España visitarán el Monasterio de Liébana el 19 de julio
12/07/2017





SSMM Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia vuelven a Cantabria el miércoles 19 de Julio para cumplir con la visita que aplazaron al Monasterio de Santo Toribio, por las malas condiciones climatológicas.

El objetivo de esta visita es conocer los actos que se realizan con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017. Esta será la segunda visita conjunta de los monarcas, tras la realizada el pasado 23 de junio para la inauguración del Centro Botín.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que la visita de los Reyes de España a Liébana "pone en el mapa" el Año Jubilar y a toda la comunidad, por lo que les ha mostrado su agradecimiento.

Los Reyes cruzarán la Puerta del Perdón del monasterio, uno de los cinco lugares del mundo, donde se conmemora el año santo desde la Edad Media y en el que se conserva el mayor trozo de la Cruz de Cristo, el ‘Lignum Crucis’.

Liébana celebra el período jubilar desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio que comparte desde la Edad Media con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de peregrinación por Cantabria, más de 500 años de Camino Lebaniego. En 2017 se celebra el 73 Año Jubilar Lebaniego, efeméride que tiene lugar cada vez que el de 16 de abril cae en domingo.
 
Última edición por un moderador:
http://www.eldiariomontanes.es/region/liebana/reyes-visitaran-liebana-20170711194952-nt.html

Los Reyes vuelven a Cantabria el día 19 para visitar Santo Toribio de Liébana
reyes-kR2G-U40328543395cWC-624x385@Diario%20Montanes.jpg


Los Reyes, en su visita del pasado día 23 de junio a Santander. / EFE
CONSUELO DE LA PEÑA
Santander Miércoles, 12 julio 2017, 07:58

Año Jubilar Lebaniego, que comenzó el pasado 23 de abril y se prolongará durante un año.

Don Felipe y doña Letizia viajarán ese día a Liébana y, como manda la tradición, cruzarán la Puerta del Perdón del monasterio, uno de los cinco lugares del mundo, con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz (Murcia), donde se conmemora el año santo desde la Edad Media y en el que se conserva el mayor trozo de la Cruz de Cristo, el ‘Lignum Crucis’.

La presencia de la pareja real en Liébana iba a coincidir con la inauguración del Centro Botín el pasado 23 de junio, pero el riesgo de volar en helicóptero en condiciones adversas de meteorología aconsejó la cancelación del viaje.

Los Reyes iban a iniciar el recorrido por la mañana en Santo Toribio de Liébana, con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como anfitrión, y desde Santo Toribio se desplazarían a Santander para participar en el acto inaugural del centro artístico puesto en marcha por la Fundación Botín. Pero el mal tiempo frustró la presencia de los monarcas en Potes y obligó a la Casa Real a cambiar los planes. Aunque más que una cancelación fue un aplazamiento, porque la visita se ha retrasado a julio, en concreto al próximo día 19.



La presencia de los Reyes en Liébana es el mejor cartel promocional

Felipe VI aseguró en Santander que tanto él como doña Letizia intentarían «volver» al monasterio de Camaleño «lo antes posible», y así lo harán. Revilla, el artífice de la invitación real, vio la botella medio llena ante la suspensión del viaje lebaniego. «Es un día incompleto, pero no hay mal que por bien no venga», señaló en el acto de apertura del Centro Botín, ya que esta circunstancia «dará lugar a que nos vuelvan a visitar próximamente. Tendremos en este año dos veces a los Reyes en Cantabria», enfatizó el presidente.

Fue el jefe del Ejecutivo quien encadiló a los Reyes en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en enero, para que se acercaran a Santo Toribio, sabedor de que la presencia de los monarcas es el mejor cartel promocional de Cantabria y del Año Jubilar Lebaniego. En aquel acto Revilla sacó toda su artillería dialéctica y, sin rubor, les espetó que «gracias a un cántabro como Don Pelayo, Don Felipe puede ser Rey hoy».

En principio estaba previsto que Don Felipe y doña Letizia asistieran al acto de apertura de la Puerta del Perdón, que se celebró el 23 de abril, pero no pudo ser por cuestiones de agenda. El estreno del Centro Botín brindaba una oportunidad excepcional para organizar la visita al monasterio. Era el primer viaje que Felipe VI hacía a Cantabria junto con doña Letizia desde el relevo en la Corona en junio de 2014. Como jefe de Estado, don Felipe estuvo en Santander en septiembre de aquel año para trasladar su pésame por la muerte del banquero Emilio Botín y asistir al arranque del Mundial de Vela. Pero la meteorología impidió el traslado a la comarca lebaniega.
 
Última edición por un moderador:
Back