Felipe y Letizia visitan la Conferencia Episcopal Española con ocasión de su 50º aniversario

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
MARTES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2016

12’00 horas.- VISITA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, CON OCASIÓN DE SU 50º ANIVERSARIO
-Palabras de Su Majestad el Rey-
C/ Añastro, 1. Madrid

Cobertura informativa:

Redactores: Limitada a los redactores habituales en la cobertura de las actividades de la Casa de S.M. el Rey o la Conferencia Episcopal Española.
Cobertura gráfica limitada a un grupo reducido de medios en régimen de “pool”.

(Para más información: Tfno. de la Conferencia Episcopal Española.- 91.343.97.32)​
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12982

Visita a la Conferencia Episcopal Española
Madrid, 22.11.2016 Institucional

Sus Majestades los Reyes visitarán la sede de la institución con ocasión de su 50º aniversario.

Sus Majestades los Reyes visitarán la sede de la Conferencia Episcopal Española, con ocasión del 50 aniversario de su creación, que tuvo lugar el 1 de marzo de 1966. La Conferencia Episcopal, institución de carácter permanente, es la asamblea de los Obispos de una nación o territorio determinado, que ejercen unidos algunas funciones pastorales respecto de los fieles de su territorio, para promover conforme a la norma del derecho el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo mediante formas y modos de apostolado convenientemente acomodados a las peculiares circunstancias de tiempo y de lugar.

La Conferencia Episcopal Española fue constituida por rescripto de la Sagrada Congregación Consistorial. Goza de personalidad jurídica pública eclesiástica (Art. 1,3) y civil en virtud del Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos, del 3-1-1979, entre la Santa Sede y el Estado Español. El 1 de marzo de 1966, en el marco de la Asamblea Plenaria de los obispos españoles, quedó oficialmente constituida.

Son miembros de pleno derecho los arzobispos y obispos diocesanos; el arzobispo castrense; los arzobispos y obispos coadjutores y auxiliares; los Administradores apostólicos y los Administradores diocesanos; además de los arzobispos y obispos titulares y eméritos con cargo especial en el ámbito nacional, encomendado por la Santa Sede o por la Conferencia Episcopal.
 
http://www.europapress.es/sociedad/...l-espanola-50-aniversario-20161121162949.html

Los Reyes visitarán mañana la Conferencia Episcopal Española por su 50 aniversario
Publicado 21/11/2016 16:29:49CET
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes visitarán mañana la Conferencia Episcopal Española por su 50 aniversario

Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia visitarán este martes 22 de noviembre la Conferencia Episcopal Española (CEE) durante el transcurso de la 108 reunión de la Asamblea Plenaria de los obispos españoles y con motivo del 50 aniversario de la institución.

Los Reyes visitarán mañana la Conferencia Episcopal Española por su 50 aniversario

Se trata de la primera vez que Don Felipe y Doña Letizia visitan la sede de la CEE. La última visita de la realeza española que recibieron los obispos en su sede fue la de Don Juan Carlos I en el año 2001, con motivo del 25 aniversario de la renuncia al derecho de presentación de obispos que hasta ese momento tenía el Rey. Los Reyes llegarán a la sede de la CEE a las 12,00 horas de este martes y serán recibidos por el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, Ricardo ...

Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/...l-espanola-50-aniversario-20161121162949.html
 
http://www.abc.es/sociedad/abci-rey...tivo-50-aniversario-201611202018_noticia.html

Los Reyes visitan este martes la Conferencia Episcopal con motivo de su 50 aniversario

Don Felipe ha afianzado la aconfesionalidad del Estado pero mantiene la cooperación con la Iglesia

rey-ricardo-blazquez-k2UD-U201417822173C6F-620x400@abc.jpg

Felipe VI , con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez en La Zarzuela - EFE
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS Madrid
20/11/2016 20:18h - Actualizado: 21/11/2016 16:28h.
Guardado en: Sociedad



Los Reyes visitarán mañana, martes, por primera vez la sede de la Conferencia Episcopal Española con ocasión del 50 aniversario de su creación, que tuvo lugar el 1 de marzo de 1966. De esta forma, Don Felipe y Doña Letizia responderán a una invitación del presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez. La visita se enmarca en las relaciones de respeto mutuo y colaboración que mantienen la Iglesia y la Jefatura del Estado en cumplimiento del artículo 16.3 de la Constitución, según el cual «ninguna confesión tendrá carácter estatal» pero «los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones».

Aunque la Familia Real española es católica, desde el principio de su reinado Don Felipe ha separado la práctica religiosa de la vida institucional por respeto al mandato constitucional. De hecho, el día de su proclamación como Rey no se ofició ceremonia religiosa alguna, aunque tres días después Don Felipe, Doña Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron a una misa de carácter privado en la pequeña ermita del Palacio de La Zarzuela, que oficiaron el entonces arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el arzobispo castrense, Juan del Río.

Juramentos en La Zarzuela
Con este fin, Don Felipe también renovó la ceremonia de los juramentos de las altas autoridades en el Palacio de La Zarzuela, de manera que las personas que van a jurar o prometer sus cargos ante el Rey puedan elegir si desean hacerlo en presencia de un crucifijo y una Biblia, como ha ocurrido hasta ahora, o sólo ante la Constitución, que debe estar presente en todos los casos. Aunque esta libertad de elección entró en vigor en julio de 2014, hasta ahora ninguna autoridad ha prescindido de ninguno de los dos símbolos religiosos.

Antes de que se promulgara la Constitución, Don Juan Carlos ya puso en marcha el proceso de separación entre la Iglesia y el Estado, y en 1976 renunció al derecho de presentación de obispos, que permitía a los Monarcas españoles, desde tiempos de los Reyes Católicos, intervenir en el nombramiento de la cúpula eclesiástica española mediante la presentación a la Santa Sede de los candidatos. El deseo de respetar la libertad de la Iglesia para elegir a sus obispos fue el primer paso para que después, en cuanto se aprobó la Constitución, se renovara la relación con la Iglesia mediante los Acuerdos con la Santa Sede de 1979.

Los Reyes llegarán a la sede de la Conferencia Episcopal a las doce del mediodía y, tras una visita a la capilla, se encontrarán con los obispos españoles, que esta semana celebran la 108 reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. Durante la visita está previsto que el Rey y el cardenal Blázquez dirijan unas palabras.
 
Igual lleva ajos.:)
Al dia siguiente del espectáculo bochornoso, en un acto creo que en Zarzuela, sale esta señora con su mejor sonrisa, igual mañana toca seriedad, vamos, que según decida ella dar la nota o no. Esto se les está escapando de las manos, o como bien decis en algún post están dejandola caer a ella solita y así tener la mejor de las coartadas para anunciar el divorcio. Esta señora jamás ha utilizado el protocolo ni ha sido llana para los españoles. Desde el dia de su pedida de mano que mandó callar a Don Felipe,ahí empezó su caída y la antipatía que se la tiene, ganada a pulso, se casó para vivir como una reina, pero no para ejercer el cargo. Es tiempo de cambios y dejarse de complejos.(y)
 
Back