Felipe y Letizia visitan Huelva y Cádiz. Febrero 14, 2020

AL ROCÍO YO QUIERO VOLVER
La reina Letizia se va al Rocío: las tres veces que lo pisó la reina Sofía y su desparpajo
Este viernes, los Reyes realizan una visita a la Virgen del Rocío en Almonte, casi cinco décadas después de que la reina Sofía lo visitara por primera vez



Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)


AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
REINA SOFÍA
REINA LETIZIA

13/02/2020


Este viernes, 14 de febrero, está marcado en rojo para los rocieros. En el marco de una jornada de lo más intensa en las provincias de Huelva y Cádiz, los reyes Felipe y Letizia tienen una cita con la Virgen del Rocío, tras aceptar la invitación que la Hermandad Matriz les enviaba a finales del pasado año, con motivo del año jubilar mariano y del centenario de la concesión del título de Real por Alfonso XIII, en 1920. Lo harán en la iglesia de la Asunción de Almonte, 14 años después de su primera visita, un encuentro que favorecía la estrecha relación de la familia real con la llamada Blanca Paloma.

Y si ha habido una figura de la familia real involucrada con la Virgen y sus más devotos ha sido la reina Sofía, quien ha pisado la aldea de El Rocío hasta en tres ocasiones, dos de ellas como peregrina. La primera visita se produjo en 1972, cuando aún era Princesa de España. La hoy Reina emérita participó en la romería junto a las hermandades de Jerez y de Sanlúcar, realizando un trayecto del camino a pie y llegando a la ermita con la hermandad de Triana. Allí fue nombrada camarera de honor de la Virgen y hermana mayor de la cofradía, un título que también se le concedió al rey Juan Carlos -entonces Príncipe de España-, a pesar de que no se unió a su esposa en la cita.



La reina Sofía, en la portada de la revista '¡Hola!' en 1972. '¡Hola!' en 1972.



La reina Sofía, en la portada de la revista '¡Hola!' en 1972.



Tuvieron que pasar doce años para volver a ver a la reina Sofía ataviada con su traje de gitana, pendientes, flores y los complementos característicos del atuendo. En 1984 vive un Rocío mucho más completo, participando en todos los actos, incluido el conocido como 'salto a la reja' y llegando a la aldea a caballo, con la vara de hermana mayor de la Hermandad Matriz bien visible. Lo hacía, además, acompañada de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, quienes también juraron como hermanas honorarias de la cofradía y que, como su madre, iban ataviadas con el característico vestido de volantes. La anécdota de la jornada fue el recibimiento que un grupo de romeros les hicieron, cantándoles una sevillana que decía: "Si te digo guapa, qué tiene que ver; el rey don Juan Carlos lo ha de comprender".

La última visita de la reina Sofía a la Virgen del Rocío tuvo lugar en 1992 y ya, esta vez sí, acompañada del rey Juan Carlos. No fue con motivo de la romería, como había sucedido en ocasiones anteriores, sino por la clausura del Congreso Mariano y Mariológico, al que los entonces soberanos fueron acompañados de la condesa de Barcelona, María de las Mercedes, devota de la Virgen. Era la primera visita oficial de un monarca en la historia de la hermandad, por lo que fue especialmente significativa, ya que además don Juan Carlos aprovechó para hacer el juramento de su nombramiento como hermano mayor, que se le había concedido dos décadas antes.









A Dña. Sofia le pega el traje de rociera lo que abun cristo dos pistolas.

Y a Marileti no quiero ni imaginarlo...
 
A continuación mi post, el que dió lugar al tuyo. Dime cuando menciono el aborto que citas.

QUOTE="Llita, post: 9278689, member: 1995"]
Tomoe, Felipe sigue siendo cristiano y católico tambien. No ha abjurado de su religión, sigue los pequeños ritos dentro de la iglesia.

En cuanto a su boda no tengo conocimiento de que la Iglesia católica impida casarse con una persona divorciada casada anteriormente por lo civil. Para la Iglesia católica ese matrimonio, el civil, no supone vínculo ninguno, de ahí el no impedimento.

En España lo que no hay es religión oficial, como en tiempos anteriores, pero no creas del todo en esa separación total entre Iglesia y Estado. Tendrías que informarte de las prebendas y privilegios que aun se sostienen en favor de dicha Iglesia, se siguen manteniendo y aplicando.

Y no lo cito porque en aquel entonces no era del dominio público, el primo vino después.

Si la iglesia tenía conocimiento de ello pues no tengo ni idea.

Me refiero a hechos probados. Como siempre.
[/QUOTE]
Como se me ha citado, me entrometo.
Como no soy española, no puedo opinar acerca de las leyes en España. Pero entiendo perfectamente lo que significa separación entre Iglesia y Estado. Y también que no exista religión oficial por lo que para "bendecir" nuevas construcciones, no solamente estará el sacerdote católico sino también el Bautista, el Pentecostal, el Adventista, el Mormón, el de los Testigos de Jehová. Todas deben estar representadas para bendecir algún edficio, construcción cualquiera. Lo hacen, sí, pero a nivel de construcciones públicas. A nivel de privadas, como lo prefieran.

En los edificios públicos se lo hace ya que el 90% de los ciudadanos son Cristianos y no se debe ni se puede dar predilección solamente a una de ellas. Además los ciudadanos solicitan esa bendición. También en la toma de posesión del nuevo presidente son los sacerdotes representantes de los distintos credos invitados. Pero como invitados ya que a ninguno se le da permiso para hablar. Los Bautistas y Pentecostales se ponen a orar-rezar durante toda la ceremonia. El resto hace según su credo. No hay misa, servicio religioso, ni símbolos religiosos.

Ninguno de esos credos Une en matrimonio a divorciados a menos que esos divorcios hubiesen sido por causa de maltrato y/o abandono. Y solamente a los maltratados y/o abandonados. Al perpetrador de maltrato y/o abandono, NO . Y esto ciertas Iglesias Bautistas y Pentecostales.

Pero el matrimonio que "vale", el que únicamente acepta el Estado es el "matrimonio civil", mismo que se hace ante un juez. Quien no se quiera casar, puede avalar la unión mediante notario para que puedan tenerse los mismos derechos que tienen los casados.

Y una vez realizado el matrimonio civil, se entrega un pequeño documento en el que dice que puede casarse por la iglesia. Por eso mi inquietud de saber si alguien que se hubo casado por lo civil y después de divorciarse se vuelve a casar por lo civil puede acceder a matrimonio eclesiástico . Si los credos aceptan o no realizar el matrimonio eclesiástico, es problema único de ellos. El Estado no tiene injerencia alguna.

Cuando Felipe y Letizia se casaron por la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA con toda pompa y lujo, se supone que lo hicieron según y cumpliendo con la ley y credo de esa Iglesia; misma que considera al ABORTO PROVOCADO COMO CAUSAL DE EXCOMUNIÓN INMEDIATA. Debido a esto se OCULTÓ lo de EL ABORTO PROVOCADO A LA IGLESIA porque de haberse tenido conocimiento del mismo, LETIZIA, NO HUBIESE TENIDO PERMISO PARA CASARSE POR LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA. Por eso quedó "oculto" para que pueda llevarse a cabo la BODA ECLESIÁSTICA (a pesar de que Felipe y Letizia tenïan conocimiento de incurrir en PECADO, en este caso, faltar de manera consciente a la ley de la Iglesia por la que se casarían )". O sea, Letizia y Felipe le OCULTARON información VITAL A LA IGLESIA, SABIENDO DE ANTEMANO QUE SE CASABAN EN CONTRA DE LA LEY DE LA IGLESIA CATÓLICA. Y CON PRUEBAS -DOCUMENTOS DE ABORTO PROVOCADO en clínica, LIBRO, PRIMO Y NOMBRE DE CLÍNICA.

Es por esto, que no creo que Felipe sea Católico Convencido. De Letizia, ya se sabe.

Al saber con pruebas la Iglesia de semejante PECADO CONSCIENTE PREVIO A LA BODA; qué hace la IGLESiA? NO EXCOMULGA A AMBOS?

Pero NADA HA HECHO LA IGLESIA. Y ES que es terrible que El REY DE ESPAÑA se encuentre EXCOMULGADO. Pero, entonces, hay tratos de favor de la Iglesia?
 
El primo tiene menos credibilidad que don Pim Pom...
Y el documento de la clínica que lo informa y avala? También miente? Echándose encima a todo el "establishment" de la Casa Real Española?

De que aquí hay algo, lo hay y RARÍSIMO. Empezando con el que clínicas y hospitales mantienen el documento original del caso que se haya presentado y solucionado por lo menos 2 años (para cubrirse la espalda, ante todo.) Lo que entregan es copia del documento original.
 
Última edición:
A Dña. Sofia le pega el traje de rociera lo que abun cristo dos pistolas.

Y a Marileti no quiero ni imaginarlo...
Ella sí se lo imagina, por lo que deben tenerla dopada. Y mañana "el suero de la obediencia" que todavía no ha sido inventado.
Le lavarán el cerebro a Letizia para que esté conforme y sea obediente con las reglas de la Casa Real Española?

La reina Sofía ha demostrado conformidad y obediencia a los reglamentos y obligaciones a la Casa Real Española.

CONFORMIDAD Y OBEDIENCIA

La conformidad y la obediencia han sido estudiadas por John M. Levine y Mark A. Pavelchak explican que “existe conformidad cuando un individuo modifica su comportamiento y actitud a fin de armonizarlo con el comportamiento o actitud de un grupo” y que “existe obediencia cuando un individuo modifica su comportamiento a fin de someterse a las órdenes directas de una autoridad legítima”.


La primera supone una presión ejercida por los miembros de la sociedad que se rigen por las mismas normas e interactúan en un novel de igualdad, mientras que la segunda implica una presión ejercida por una autoridad que tiene un status superior.

“La obediencia presupone que la autoridad desee ejercer una influencia y vigile la subordinación del subordinado a sus órdenes”.


Por el contrario “la conformidad puede producirse sin que el grupo desee ejercer una influencia o vigilar al individuo, basta con que la persona conozca la posición del grupo y desee estar de acuerdo con ella, de hecho, ni siquiera es necesario que el grupo tenga conciencia de la existencia del individuo”. En cualquier caso, ambas suponen un proceso de socialización cuyas pautas de orientación son las que señala el derecho.

En el caso del carácter de Letizia,


QUÉ TAL HIPNOSIS???

http://mercedes-afrodita.blogspot.com/2009/05/conformidad-y-obediencia.html
 
Última edición:
Y el documento de la clínica que lo informa y avala? También miente? Echándose encima a todo el "establishment" de la Casa Real Española?

De que aquí hay algo, lo hay y RARÍSIMO. Empezando con el que clínicas y hospitales mantienen el documento original del caso que se haya presentado y solucionado por lo menos 2 años (para cubrirse la espalda, ante todo.) Lo que entregan es copia del documento original.
He visto unos cuantos documentos que parecían originales y eran una mera falsificación. No es difícil falsificarlo, y menos cuando solo se va a exhibir en imágen, No se si la clínica ha avalado el documento como original.
 
No se si compartimos zona, querida Coti. Por aquí, a fuer de ser sincero, acogotados andan unos y otros. Y salidas no hay, ni para unos ni para otros

Y mira que es buena tierra, eh?
Creo que no compartimos zona, pero buena tierra hay en todo el territorio patrio querida coti. (Yo entre el campo de Cartagena y la Vega baja Alicantina, que en la frontera me hallo...)
 
He visto unos cuantos documentos que parecían originales y eran una mera falsificación. No es difícil falsificarlo, y menos cuando solo se va a exhibir en imágen, No se si la clínica ha avalado el documento como original.
Hasta donde sé, la clínica no se ha pronunciado al respecto. Al que calla se dice que otorga.
El aborto provocado es seriamente mal visto en una reina de España.
Yo veo a alguien"o alguienes" muy poderosos detrás de todas estas incongruencias.

Pilar Urbano ha asegurado algunas veces que Felipe le dijo que si sus padres se hubiesen opuesto a su boda con Letizia, él no se casaba. No dejaba el trono sino a Letizia.

Ahora al paciente se entregan pruebas de ecos y demás. Los resultados quedan guardados en el disco duro del ordenador e imagino respaldados.


"He visto unos cuantos documentos que parecían originales y eran una mera falsificación".
Con los ordenadores IOS con que ya se contaba hace 15 años me sucedió que la copia de un documento se veía más original que el propio original.
 
Y no lo cito porque en aquel entonces no era del dominio público, el primo vino después.

Si la iglesia tenía conocimiento de ello pues no tengo ni idea.

Me refiero a hechos probados. Como siempre.
Como se me ha citado, me entrometo.
Como no soy española, no puedo opinar acerca de las leyes en España. Pero entiendo perfectamente lo que significa separación entre Iglesia y Estado. Y también que no exista religión oficial por lo que para "bendecir" nuevas construcciones, no solamente estará el sacerdote católico sino también el Bautista, el Pentecostal, el Adventista, el Mormón, el de los Testigos de Jehová. Todas deben estar representadas para bendecir algún edficio, construcción cualquiera. Lo hacen, sí, pero a nivel de construcciones públicas. A nivel de privadas, como lo prefieran.

En los edificios públicos se lo hace ya que el 90% de los ciudadanos son Cristianos y no se debe ni se puede dar predilección solamente a una de ellas. Además los ciudadanos solicitan esa bendición. También en la toma de posesión del nuevo presidente son los sacerdotes representantes de los distintos credos invitados. Pero como invitados ya que a ninguno se le da permiso para hablar. Los Bautistas y Pentecostales se ponen a orar-rezar durante toda la ceremonia. El resto hace según su credo. No hay misa, servicio religioso, ni símbolos religiosos.

Ninguno de esos credos Une en matrimonio a divorciados a menos que esos divorcios hubiesen sido por causa de maltrato y/o abandono. Y solamente a los maltratados y/o abandonados. Al perpetrador de maltrato y/o abandono, NO . Y esto ciertas Iglesias Bautistas y Pentecostales.

Pero el matrimonio que "vale", el que únicamente acepta el Estado es el "matrimonio civil", mismo que se hace ante un juez. Quien no se quiera casar, puede avalar la unión mediante notario para que puedan tenerse los mismos derechos que tienen los casados.

Y una vez realizado el matrimonio civil, se entrega un pequeño documento en el que dice que puede casarse por la iglesia. Por eso mi inquietud de saber si alguien que se hubo casado por lo civil y después de divorciarse se vuelve a casar por lo civil puede acceder a matrimonio eclesiástico . Si los credos aceptan o no realizar el matrimonio eclesiástico, es problema único de ellos. El Estado no tiene injerencia alguna.

Cuando Felipe y Letizia se casaron por la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA con toda pompa y lujo, se supone que lo hicieron según y cumpliendo con la ley y credo de esa Iglesia; misma que considera al ABORTO PROVOCADO COMO CAUSAL DE EXCOMUNIÓN INMEDIATA. Debido a esto se OCULTÓ lo de EL ABORTO PROVOCADO A LA IGLESIA porque de haberse tenido conocimiento del mismo, LETIZIA, NO HUBIESE TENIDO PERMISO PARA CASARSE POR LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA. Por eso quedó "oculto" para que pueda llevarse a cabo la BODA ECLESIÁSTICA (a pesar de que Felipe y Letizia tenïan conocimiento de incurrir en PECADO, en este caso, faltar de manera consciente a la ley de la Iglesia por la que se casarían )". O sea, Letizia y Felipe le OCULTARON información VITAL A LA IGLESIA, SABIENDO DE ANTEMANO QUE SE CASABAN EN CONTRA DE LA LEY DE LA IGLESIA CATÓLICA. Y CON PRUEBAS -DOCUMENTOS DE ABORTO PROVOCADO en clínica, LIBRO, PRIMO Y NOMBRE DE CLÍNICA.

Es por esto, que no creo que Felipe sea Católico Convencido. De Letizia, ya se sabe.

Al saber con pruebas la Iglesia de semejante PECADO CONSCIENTE PREVIO A LA BODA; qué hace la IGLESiA? NO EXCOMULGA A AMBOS?


Pero NADA HA HECHO LA IGLESIA. Y ES que es terrible que El REY DE ESPAÑA se encuentre EXCOMULGADO. Pero, entonces, hay tratos de favor de la Iglesia?
[/QUOTE]
En el supuesto que lo que dices pasara, que no, existe una cosa que se llama confesión y perdón de los pecados. Ves que sencillo.
 
Supongo que cambiarán a los psiquiatras que la acompañan en sus viajes por un par de exorcistas.
Debe tener una siquiatra de cabecera, muy profesional y que haya" hecho contacto" con Letizia. En siquiatría prefiero a una mujer (si el paciente es mujer). La mujer es más empática. Y puede halar las orejas del marido cuando se requiera.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Letizia tiene acceso a los mejores especialistas. Es claro y obvio que no se deja ayudar.

O simplemente tiene un desorden "letiziero". Tipo "mala conducta y sin respeto hacia los demás". Y al haberse casado con Felipe cree que el mundo debe rendirle honores. Este transtorno en realidad se llama "Trastorno de personalidad narcisista".

Trastorno de la personalidad narcisista

Descripción general
El trastorno de personalidad narcisista (uno de varios tipos de trastornos de la personalidad) es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás. Sin embargo, detrás de esta máscara de seguridad extrema, hay una autoestima frágil que es vulnerable a la crítica más leve.

Un trastorno de personalidad narcisista causa problemas en muchas áreas de la vida, como en las relaciones, el trabajo, la escuela o los asuntos económicos. En general, es posible que las personas con trastorno de la personalidad narcisista se sientan infelices y decepcionadas cuando no reciben los favores especiales ni la admiración que creen merecer. Es posible que no se sientan satisfechos con sus relaciones y que otras personas no disfruten de su compañía.
El tratamiento del trastorno de la personalidad narcisista se centra en la terapia de conversación (psicoterapia).

Síntomas
Los signos y síntomas del trastorno de la personalidad narcisista y la gravedad de los síntomas son variables. Las personas con este trastorno pueden:
  • Tener un sentido exagerado de prepotencia
  • Tener un sentido de privilegio y necesitar una admiración excesiva y constante
  • Esperar que se reconozca su superioridad, incluso sin logros que la justifiquen
  • Exagerar los logros y los talentos
  • Estar preocupadas por fantasías acerca del éxito, el poder, la brillantez, la belleza o la pareja perfecta
  • Creer que son superiores y que solo pueden vincularse con personas especiales como ellas
  • Monopolizar las conversaciones y despreciar o mirar con desdén a personas que ellos perciben como inferiores
  • Esperar favores especiales y una conformidad incuestionable con sus expectativas
  • Sacar ventaja de los demás para lograr lo que desean
  • Tener incapacidad o falta de voluntad para reconocer las necesidades y los sentimientos de los demás
  • Envidiar a los otros y creer que los otros los envidian a ellos
  • Comportarse de manera arrogante o altanera, dando la impresión de engreídos, jactanciosos y pretenciosos
  • Insistir en tener lo mejor de todo; por ejemplo, el mejor auto o el mejor consultorio
Al mismo tiempo, a las personas con trastorno de la personalidad narcisista les cuesta enfrentar cualquier cosa que consideren una crítica y pueden:
  • Ser impacientes o enojarse cuando no se las trata de manera especial
  • Tener notables problemas interpersonales y ofenderse con facilidad
  • Reaccionar con ira o desdén y tratar con desprecio a los demás, para dar la impresión de que son superiores
  • Tener dificultad para regular las emociones y la conducta
  • Tener grandes problemas para enfrentar el estrés y adaptarse a los cambios
  • Sentirse deprimidos y temperamentales porque no alcanzan la perfección
  • Tener sentimientos secretos de inseguridad, vergüenza, vulnerabilidad y humillación
Cuándo consultar al médico
Las personas con trastorno de personalidad narcisista probablemente creen que no tienen ningún problema; por lo tanto, no suelen buscar tratamiento. Si lo hacen, suele ser por síntomas de depresión, uso de alcohol o drogas u otro problema de salud mental. Lo que perciben como insultos a la autoestima podría dificultarles la aceptación y el seguimiento del tratamiento.
Si reconoces aspectos de tu personalidad que se corresponden con el trastorno de personalidad narcisista, o si te sientes abrumado por la tristeza, considera la posibilidad de acercarte a un profesional de salud mental o a un médico de confianza. Obtener un tratamiento adecuado puede ayudarte a tener una vida más plena y agradable.

Causas
No se sabe cuál es la causa del trastorno de la personalidad narcisista. Al igual que el desarrollo de la personalidad y de otros trastornos de salud mental, probablemente, la causa del trastorno de la personalidad narcisista sea compleja. El trastorno de la personalidad narcisista puede asociarse con lo siguiente:
  • Entorno: malas relaciones entre padres e hijos, ya sea por exceso de devoción o exceso de críticas que no están en sintonía con la experiencia del niño
  • Genética: características heredadas
  • Neurobiología: la conexión entre el cerebro, la conducta y el pensamiento
Factores de riesgo
El trastorno de la personalidad narcisista afecta más a los hombres que a las mujeres y, por lo general, comienza en la adolescencia o a principios de la adultez. Ten en cuenta que, si bien algunos niños pueden manifestar rasgos de narcicismo, esto puede ser típico de la edad, por lo que no significa que padecerán el trastorno de la personalidad narcisista.
Si bien se desconoce la causa del trastorno de la personalidad narcisista, algunos investigadores creen que, en el caso de los niños biológicamente vulnerables, una crianza sobreprotectora o negligente puede influir. La genética y la neurobiología también pueden intervenir en la manifestación del trastorno de la personalidad narcisista.
Complicaciones
Las complicaciones del trastorno de la personalidad narcisista y otras enfermedades que pueden aparecer junto con este trastorno comprenden las siguientes:
  • Problemas de pareja
  • Problemas en la casa y en la escuela
  • Depresión y ansiedad
  • Problemas de salud física
  • Consumo inadecuado de alcohol o drogas
  • Pensamientos o conductas suicidas
Prevención
Como se desconoce la causa del trastorno de personalidad narcisista, no existe una forma conocida de prevenirlo. Sin embargo, estos consejos pueden serte útiles:
  • Busca tratamiento lo antes posible para los problemas de salud mental de la niñez
  • Participa en terapia familiar para aprender formas saludables de comunicarte o afrontar los conflictos o la angustia emocional
  • Asiste a las clases de crianza de hijos y busca ayuda de terapeutas o de asistentes sociales si la necesitas

Escrito por el personal de Mayo Clinic
Solicite una Consulta en Mayo Clinic
Diagnóstico y tratamiento
Feb. 24, 2018


https://www.mayoclinic.org/es-es/di...onality-disorder/symptoms-causes/syc-20366662
 
Back