Felipe y Letizia visitan Huelva y Cádiz. Febrero 14, 2020

Ahora les toca pasearse por diferentes sitios para que, además de pagarles su vida de reyes, les aclamemos.
Que se vea que están ahí para algo: para sonreir, dar la mano, leernos algún discurso y, si procede, hasta hacerse un selfie con nosotros.
¿En qué siglo estamos?
 
Los Reyes visitarán uno de los puntos claves del Rocío
Don Felipe y doña Letizia viajarán el 14 de febrero hasta Almonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)


07 DE FEBRERO DE 2020 - 21:06 CET BY BEATRIZ CASTRILLO

Los Reyes volverán a Andalucía la semana que viene. En concreto, don Felipe y doña Letizia pasarán el próximo 14 de febrero, día de los enamorados, en la localidad de Almonte (Huelva) y en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde participarán en varios actos con motivo del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana, y visitarán la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, por el año jubilar mariano del Rocío. Será la segunda visita que hagan a la comunidad autónoma en menos de una semana, después de estar en Écija este jueves.

La primera parada de esta visita por tierras onubenses y gaditanas será Almonte. Allí acudirán al congreso científico de clausura de la conmemoración del medio siglo de la creación de Doñana, que tendrá lugar en el teatro Salvador Távora. Este enclave natural ocupa un lugar estratégico entre dos continentes y en él se pueden observar más de 300 tipos de aves europeas y africanas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Después y en el mismo municipio visitarán la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los puntos clave de la pergrinación del Rocío. La Virgen permance en esta iglesia durante unos meses antes de su traslado a la aldea que lleva su nombre. El año jubilar rociero comenzó el 8 de junio de 2019, día del centenario de la coronación de la Virgen, y durará hasta el 7 de junio de este año.

Ya por la tarde y tras una pausa para la comida, don Felipe y doña Letizia recorrerán parte de Doñana y acabarán su jornada en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda donde visitarán el embarcadero con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. El 20 de septiembre de 1519 cinco barcos y 250 hombres partieron de Sanlúcar hacia el Atlántico en una travesía de la que la tripulación fue presa del hambre y las enfermedades y de la que solo regresaron de vuelta 18 de aquellos aventureros. En 1987 un joven don Felipe pudo emular a los heróicos marineros españoles y pasó seis meses en alta mar en el buque escuela Juan Sebastían Elcano, al igual que hizo su padre años antes, como parte de su formación militar.

Estos viajes oficiales de Felipe VI y doña Letizia a Huelva y Cádiz son los terceras que realizan a Andalucía en los últimos días. Este jueves y ante una gran expectación acudieron a la provincia de Sevilla, donde visitaron la localidad de Écija, que recibía con gran entusiasmo la llegada real, la primera en décadas. “Fue mi bisabuelo Alfonso XIII, el último Rey que estuvo en Écija. Hemos tardado un poquito, pero estamos muy felices de estar aquí”, dijo el soberano, que agradeció “tanto cariño” de los vecinos. Tras un encuentro con la corporación municipal y un recorrido por el Museo Histórico Municipal, los Reyes acudieron al centro escolar Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor, ganador del Premio Escuela del Año 2019 de la Fundación Princesa de Girona. En este colegio disfrutaron como niños y demostraron su faceta más informal, cercana y divertida con los alumnos más pequeños.

 
Es hasta cómico, se recalca en el artículo "14 de febrero, día de los enamorados", una vez más el anzuelo permanente de la cuestión rosa, de la que simplona y mentecatamente echan mano para tener el camino, tambien simplón y mentecato, preparado una vez más con el fin de señalar una de las notas predominantes de las visitas de esta pareja como es la de si mantienen firme e incólume su enamoramiento, un enamoramiento que parece ser la gran base de la monarquía, de la institución, cosa que no ocurre con los presidentes de Gobierno, ni de lejos, de los que su vida marital no tiene gran reflejo mediático que digamos.

Simplemente ésto no es un matiz, más bien un punto neurálgico en el que se centra el buen hacer de la real familia, que para eso está, para darnos buena cuenta de lo indiscutible de su presencia, única, irreprochable, cabalmente cumplida. Han de demostrar que forman la resaltable parte de cuentos de hadas que no cesa, no es un sueño sino una realidad de la que son protagonistas indiscutibles y eternos. Algo que se cae a trozos, trozos deteriorados de por sí, pero de los que si admiten su deterioro salen del círculo de lo irreal, de lo quimérico, de eso que les es imprescindible para subsistir.

Porque no disponen de otra u otras cosas. Desde el punto y hora que en la cúpula del Estado figura como el summum una FAMILIA, algo muy sobresaliente no marcha como es debido.

Y lo estamos viendo de continuo.
 
Me gustan las excursiones en primavera los días ya van siendo largos, si me las regalan más.
 
Última edición:
VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2020

VISITAS A ALMONTE (HUELVA) Y SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)

SS.MM. LOS REYES

11:30 horas.- CONGRESO CIENTÍFICO DE CLAUSURA DE LA CONMEMORACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DEL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Teatro Salvador Távora. Almonte (Huelva)

SS.MM. LOS REYES

12:45 horas,.- VISITA A LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR MARIANO DEL ROCÍO

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Plaza de la Virgen del Rocío. Almonte (Huelva)

SS.MM. LOS REYES

16:15 horas.- VISITA AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Cobertura informativa:  Por las características del recorrido interior por el Parque, cobertura limitada a un grupo reducido de medios en régimen de “pool”.

SS.MM. LOS REYES

18:00 horas.- VISITA A BAJO DE GUÍA, CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN DEL MUNDO DE ELCANO Y MAGALLANES

Embarcadero Bajo de Guía. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
131
Visitas
12K
Back