Felipe y Letizia visitan Huelva y Cádiz. Febrero 14, 2020

EL BLOG DE LA REINA
OpiniónLetizia triunfa en sus 'on the roads'
  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Viernes, 14 febrero 2020 - 16:15

15816923632233.jpg
Letizia en el Teatro Salvador Távora. Almonte (Huelva) Gtresonline
Como he dicho en varias ocasiones, desde el republicano más rabioso hasta la 'tricoteuse' más sanguinaria se vuelven monárquicos por un día, en cuanto llegan los royals a su localidad en visita oficial y pueden verlos en vivo y en directo.
Hay que reconocer que un presidente de la república por carismático que sea, salvo muy raras excepciones, Jack Kennedy sería una de ellas, puede competir con el glamour que destila una Corona. No hay mas que ver el entusiasmo que rodea los actos de todas las casas reales europeas y, hasta los Windsor, con sus vidas tan complicadas suelen recibir muestras de enorme afecto, sobre todo la reina Isabel II, en cada una de sus apariciones.
En lo que se refiere a nuestros 'royals', un Jefe de Estado apuesto con aire de héroe nórdico y su consorte, guapa, eternamente juvenil y, a veces, pimpante, no hay más que ver el éxito que tienen en cada uno de sus 'on the roads'. Los vivas parecen ejercer un efecto más potente que una 'refrescadinha' brasileña en Doña Letizia y la vuelven más simpática y cercana.
Lo vimos el otro día en Écija, donde SSMM recibieron un baño de multitudes y lo hemos comprobado esta mañana en la localidad de Almonte en la provincia de Huelva donde se desplazaron para realizar una serie de actos muy bien escogidos y orquestados.
EL ROMANCE DE LETIZIA CON LOS LUNARES, SU NUEVO ESTAMPADO FAVORITO


Doña Letizia a pesar de que supuestamente se queja de que se le damos demasiada importancia a sus looks pero que sabe perfectamente la importancia que tienen para el gran público, se interpretó para la ocasión, con una vestimenta algo andaluza, aunque de procedencia italiana, un asunto vaporoso en blanco y negro, los dos no colores que mejor le sientan. Con la melena ahuecada y esos pendientes colgantes de perlas que tanto le gustan y que antes solo se usaban de noche, era la imagen perfecta de la lozana andaluza.

Jack Kennedy???
 
Sigo sin poder entenderlo, querida depaseo, se me hace muy cuesta arriba.

Si yo vivo amiseriada, si mis hijos han de comer del Banco de alimentos, ¿como, de donde puedo sacar fuerzas y ganas para ensalzar a alguien que por el simple hecho de vivir en una nube especial y protegida al máximo, fuera del alcance del resto de los mortales, sin haber hecho nada para merecer tal elevación, se permite epatarme publicamente con ostentación, alevosía y demás rituales?

Que no, que no puedo comprenderlo, que no puedo entender este desestimación tan enorme de la propia dignidad en pro de un invento fuera de toda humanidad.

Porque tu partes de parámetros distintos. Y de un sentido critico agudo.

No lo vas a encontrar en lo que Freud denominó " Las masas"

No van a culpabilizar de nada a un rey o a una reina (dejando aparte que poca culpa les cabe en muchas cosas, salvo en representar tan mal la obra de teatro que tienen asignada)

No, no. La masa necesita ídolos a los que adorar. Y los tiene. Se llamen reyes de España o Belén Esteban.
 
Sus exageradas sobre actuaciones, su comportamiento maleducado, atosigador e impertinente dejan claro que ni ha estado ni está a la altura de su puesto, ni él tampoco.
Ella por no saber asumir su trabajo de forma madura y él por haberla elegido y seguir permitiendo dicho comportamiento. Cuando la ves sobreactuar parece una cria vanidosa en la guardería para que todos la miren. Simplemente vergonzoso.
 
Me recuerda a ésto:

Portada » Psicología » Psicología de la personalidad »
Personas que se pasan la vida buscando atención
5 junio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Fátima Servián Franco
llamar-atenci%C3%B3n.jpg


Todos tenemos en mente a personas que viven por y para llamar exageradamente la atención de las demás. Estas personas en su grado máximo tienen una personalidad desajustada, concretamente pertenecen al grupo dramático de los desórdenes de personalidad*.
Dentro del grupo de trastornos dramáticos, emocionales o erráticos, también conocido en el DSM-IV como el grupo B de trastornos de la personalidad, encontramos un trastorno en el cual el desorden de la personalidad está caracterizado por un patrón de excesiva búsqueda de atención.
Suelen pasar desapercibidos para la sociedad debido a que suelen estar adaptados a nivel social y laboral. En cambio, su talón de Aquiles está en las relaciones personales. Al ser altamente emotivos y dramáticos utilizan la manipulación para conseguir lo que desean.
Este tipo de personalidades se caracterizan por perturbaciones en las dimensiones emocionales, afectivas y motivacionales. Dentro de este tipo de desordenes encontramos, según la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), el desorden de la personalidad caracterizado por un patrón de excesiva búsqueda de atención.Este desorden generalmente comienza en la edad temprana adulta, incluyendo un comportamiento seductor inapropiado y una excesiva necesidad de aprobación.
«La mayor parte de los problemas del mundo se deben a gente que quiere llamar la atención»
-Thomas Stearns Eliot-
Patrón general de excesiva búsqueda de atención
Las personas que necesitan constantemente llamar la atención suelen tener buenas habilidades sociales.Las suelen usar para manipular a otros y convertirse así en el centro de atención, desmoralizándose si no consiguen atraer el interés de los demás.
Dependen en exceso de experimentar la vivencia de ser importantes.
Parece que tienen una sólida autoestima, aunque esto no es así en tanto necesitan reafirmarla con sus constantes demandas de atención. Son como los niños que se portan mal o que hacen «actuaciones» cantando o bailando con el único fin de atraer la atención de los adultos.
El patrón general de excesiva emotividad y de búsqueda de atención se da en diversos contextos:
  • No se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de atención.
  • La interacción con los demás suele estar caracterizada por un comportamiento sexualmente seductor o provocador.
  • Muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante.
  • Utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismo.
  • Tiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices.
  • Muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional.
  • Es sugestionable, puesto que es fácilmente influenciable por los demás o por las circunstancias.
  • Considera sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad.
trying_to_escape_by_Catliv


«Las personas con un gran ego necesitan ser el centro de atención, ansían reconocimiento y les preocupa muy poco los demás. Por el contrario, una saludable autoestima nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los demás.»
-Andrew Matthews-
Personas con alta necesidad afectiva
Este tipo de personas con una alta emotividad suelen equivocarse al evaluar su propia situación personal.Carecen de realismo, dramatizando y exagerando sus dificultades. También pueden cambiar de trabajo frecuentemente, de la misma forma que suelen aburrirse fácilmente y pueden preferir dejarlo por frustración, en vez de afrontrarlo. Es por esto que siempre están buscando lo novedoso y lo excitante, lo que les suele llevar a situaciones peligrosas.
La necesidad afectiva y de atención oculta también un gran egoísmo en los casos más importantes. Normalmente a estas personas lo único que les preocupa y les importa son ellas mismas. Son muy sociables y les encanta estar rodeadas de gente, pero para ser el centro de interés. Si alguien está atravesando un mal momento no tiene gran importancia, salvo que pueda actuar haciéndose «el imprescindible» con esa persona.

También suelen ser envidiosos con aquellos que intentan eclipsarlos y competir con ellos o ellas en su búsqueda de atención. Estas personas utilizan el s*x* y el atractivo físico para llamar la atención de los demás. Se creen las personas más atractivas del mundo y no tienen reparos en ser provocativas e incluso inapropiadas, pensando que los demás, realmente, están locos de deseo hacia ellas, cuando esto no tiene por qué ser así.
doble personalidad



Reflexión final
La gran finalidad de este tipo de personas es no pasar inadvertidas y causar sensación allá por donde vayan. Dependen en exceso de experimentar la vivencia de ser importante, pareciendo entonces que puedan tener una sólida autoestima. Aunque esto no es así en tanto necesitan reafirmarla con sus demandas constantes de atención. De esta forma, logran llenar por unos instantes un vacío emocional y afectivo que poseen en su interior. En muchos casos, esta falta de autoestima se trata de algo inconsciente.
La recomendación desde la psicoterapia es que busquen ayuda profesional para alcanzar una autoestima sana y logren entender e integrar que existen otras gratificaciones más allá del reconocimiento externo. Se trata de que alcancen un grado de madurez en el que se encuentren con ellos mismos y no dependan de que ojos externos se ponen en ellos. La clave está en fomentar y construir un sano concepto de sí mismo y, de esta forma, se evitan conductas que en ocasiones pueden ser hasta peligrosas.
Sin embargo, lo más importante no es la evitación en sí de determinados comportamientos, sino de crear una buena imagen de sí mismos. Una imagen a través de la que no necesiten aprobaciones externas para sentirse aceptados. Porque en realidad, quien se tiene que aceptar, es uno mismo. Cuando no nos sentimos aceptados por nosotros mismos, no nos sentimos aceptados por nadie. Por ello, el trabajo de la psicoterapia es tan importante en estos casos.
«Nadie ha aprendido el sentido de la vida hasta que ha sometido a su ego para servir a sus hermanos.»
-Ralph Waldo Emerson-
*Los trastornos de personalidad son definidos como experiencias y comportamientos que difieren de las normas sociales.
https://lamenteesmaravillosa.com/personas-que-se-pasan-la-vida-buscando-atencion/
 
Sus exageradas sobre actuaciones, su comportamiento maleducado, atosigador e impertinente dejan claro que ni ha estado ni está a la altura de su puesto, ni él tampoco.
Ella por no saber asumir su trabajo de forma madura y él por haberla elegido y seguir permitiendo dicho comportamiento. Cuando la ves sobreactuar parece una cria vanidosa en la guardería para que todos la miren. Simplemente vergonzoso.
Nunca nada mejor dicho. Un resumen perfecto. Para enmarcar
 
Back