Felipe y Letizia visitan el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC)

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
JUEVES, 9 DE FEBRERO DE 2017

18’00 horas.- VISITA AL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES CARLOS III (CNIC)
C/ Melchor Fernández Almagro, 3. Madrid
(Para más información: Tfno. del CNIC.- 91.453.12.00)​
 
Visita al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC)
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III. Madrid, 09.02.2017


Sus Majestades los Reyes visitarán este centro de investigación de excelencia reconocida internacionalmente, que se dedica a comprender las bases fundamentales de la salud y la enfermedad cardiovascular y trasladar dicho conocimiento al paciente.

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) fue fundado en 1999 por el Ministerio de Sanidad y está localizado en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Sin embargo, la actual configuración del CNIC comienza con su "refundación" en 2006 gracias a una colaboración entre el Gobierno Español y la Fundación Pro CNIC, formada por 14 de las más importantes empresas y fundaciones privadas españolas.

A través de este acuerdo, Pro CNIC aportó, no solo una importante financiación privada al proyecto, sino una implicación inestimable en la gestión y promoción del CNIC, permitiendo la incorporación del Dr. Valentín Fuster como Director General de la Institución y el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico.

El CNIC tiene como objetivo final que el conocimiento generado se traduzca en un beneficio para la sociedad y en un retorno tangible para el sector público español. Todos sus recursos están orientados a trasladar los resultados de investigación a la práctica clínica y al sector empresarial. De esta forma promueve la interacción de investigadores básicos y clínicos y es pionero en su conjunto de proyectos clínicos y observacionales con estudios poblacionales, una de las grandes apuestas del centro.

La formación es otro de los pilares de la actividad del CNIC. A través del Plan de formación global CNIC-JOVEN, que cubre todos los niveles, desde la enseñanza secundaria a la formación postdoctoral, el centro ha seguido asegurando el talento investigador en España.

En el CNIC trabajan más de 400 personas, de las que el 85% tiene labores directas de investigación y se distribuyen entre unidades técnicas y grupos de investigación. Sus investigadores han sido seleccionados mediante concursos internacionales y son evaluados periódicamente por un Comité Evaluador Externo, compuesto por 13 científicos de reconocido prestigio internacional en investigación. Recientemente ha renovado el galardón Severo Ochoa, que identifica a los 8 mejores centros de investigación en España.
 
Vaticino el atuento Mrs. Rottenmeier. Eso sí, marcando lolas y tanga cachetera. Necesita el moño para que su frondosa cabellera no le estorbe al mirar por el microscopio. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
131
Visitas
12K
Back