Felipe y Letizia visitan Canarias los días 24 y 25 de abril

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
Los Reyes harán una visita a Canarias los días 24 y 25 de abril

EFE/R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria
01/04/2017 12:13h - Actualizado: 01/04/2017 12:15h.

http://www.abc.es/espana/canarias/a...-dias-24-y-25-abril-201704011213_noticia.html

Los Reyes harán una visita a Canarias los próximos días 24 y 25 de abril, durante la que mantendrán diversos actos de carácter social y económico, han informado fuentes de la Casa Real.

Don Felipe y doña Letizia estarán el día 24 en Gran Canaria y a la jornada siguiente, se desplazarán a Tenerife para completar el programa de su visita.

Se trata de la primera ocasión en la que Felipe VI viaja al archipiélago junto con la Reina desde su proclamación en junio de 2014.


El jefe del Estado lo hizo en junio de 2015 para inaugurar en La Orotava (Tenerife) la instalación del experimento "Quijote" y seis telescopios robóticos en el Observatorio del Teide.

Zarzuela no ha dado detalles de cuál será la agenda de los Reyes durante su estancia en el archipiélago dentro de tres semanas, si bien anticipa que mantendrán diversos encuentros con colectivos educativos, sociales y empresariales y conocerán diferentes iniciativas, según las fuentes.
 
Última edición por un moderador:
Cómo la sigan poniendo este "ritmo" de trabajo, hace una huelga de inmediato. Qué es eso de hacerla trabajar cuatro horas semanales y dos viajes por mes? Está loco el mundo o qué?
 
En Canarias tuvieron una experiencia única ha sido el único sitio en el que estos dos cogieron un pico y una pala :LOL::ROFLMAO::LOL:



download_image








 
http://www.lavanguardia.com/politic...a-primera-visita-de-los-reyes-a-canarias.html

Ciencia, historia y solidaridad en la primera visita de los Reyes a Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 18 abr (EFE).- Los Reyes emprenderán el lunes su primera visita juntos a Canarias, en la que conocerán una de sus grandes instalaciones científicas, presenciarán la apuesta de las islas por servir de puente solidario con África y asistirán al 225 aniversario de la Universidad de La Laguna.

Don Felipe y doña Letizia ya habían estado como Príncipes de Asturias en múltiples ocasiones en Canarias, la última a finales de enero de 2014, cuando conocieron la rehabilitación del Castillo de la Luz como sede de la Fundación Martín Chirino, en Las Palmas de Gran Canaria, y el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.

Felipe VI regresó en 2015 a las islas ya como monarca en dos ocasiones: el 22 de febrero, para presidir en el Gran Canaria Arena la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona, y el 27 de junio, para inaugurar en el Observatorio del Teide las instalaciones del proyecto "Quijote", con dos telescopios destinados a buscar ondas gravitacionales y seis telescopios robóticos que rastrean el cielo en busca de asteroides.

Ese mismo día, el Rey se desplazó a La Palma, para pasar la noche en el Roque de Los Muchachos observando desde el Gran Telescopio de Canarias un sistema binario en la constelación del Cisne, con un agujero negro en plena fase eruptiva.

La primera visita a Canarias de don Felipe y doña Letizia como Reyes está todavía cerrando su agenda, aunque sí se ha establecido que el lunes 24 estarán en Gran Canaria y el martes 25 en Tenerife.

Según han confirmado fuentes oficiales, a falta de que se cierren horarios y detalles, está previsto que los Reyes acudan el lunes a la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), la nueva gran instalación científica de las islas, una construcción fondeada frente a la costa de Telde con la que España aspira a liderar las investigaciones en ingenierías y energías renovables marinas.

Durante su estancia en el muelle de Taliarte, la base operativa de Plocan, los Monarcas celebrarán una reunión con científicos a la que asistirá medio centenar de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su rector, Rafael Robaina, ha indicado a Efe la entidad académica.

Ese mismo día, también en Gran Canaria, don Felipe y doña Letizia conocerán en el puerto de Las Palmas el centro logístico de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacional y la base del Programa Mundial de Alimentos, desde donde la mayor organización humanitaria de Naciones Unidas atiende las crisis que se producen en África.

Asimismo, está previsto que conozcan la Casa de Colón, el gran museo de la isla, dedicado a recordar el papel fundamental de Canarias en los viajes del Descubrimiento de América, y el proyecto "Barrios Orquestados", una iniciativa que busca inculcar en los niños valores de tolerancia, amistad y respecto a través del desarrollo de sus habilidades musicales.

Casi 200 alumnos de este proyecto de educación e integración social, pionero en Canarias, les ofrecerán una breve interpretación musical para terminar la jornada.

Al día siguiente, en los Reyes conocerán en el Cabildo de Tenerife el proyecto social de "Barrios por el empleo" y mantendrán un encuentro con responsables de las ONG, así como del sector empresarial y los beneficiarios de este programa.

Luego, se desplazarán a la sede del Gobierno de Canarias, donde recibirán en audiencia a las ejecutivas de las patronales canarias (CCE y CEOE), así como a representantes del sector audiovisual, emergente en las islas, y a una delegación de deportistas de distintas disciplinas de deportes canarios.

A primera hora de la tarde, el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, ofrecerá a don Felipe y doña Letizia un almuerzo oficial, al que han sido invitados las principales autoridades de la islas.

Después, los Reyes visitarán los laboratorios del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública y presidirán en la Facultad de Matemáticas los actos conmemorativos del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna.

Un encuentro informal con universitarios, investigadores y autoridades será su última actividad antes de regresar a Madrid. EFE
 
Actividades día 24 de Abril





 
Actividades día 25 de Abril








 
LUNES, 24 DE ABRIL DE 2017
(hora local)

11‘45 horas.- PRESENTACIÓN SOBRE LA CANDIDATURA A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO DEL PAISAJE CULTURAL DE RISCO CAÍDO Y LOS ESPACIOS SAGRADOS DE MONTAÑA DE GRAN CANARIA
Casa de Colón. C/ Colón, 1. Las Palmas de Gran Canaria

12‘45 horas.- VISITA A LA SEDE DE LA PLATAFORMA OCEÁNICA DE CANARIAS (PLOCAN)
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Carretera de Taliarte, s/n. Telde

17‘40 horas.- VISITA A LAS SEDES DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y DEL CENTRO DE COOPERACIÓN CON ÁFRICA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA
Puerto de La Luz. Las Palmas de Gran Canaria

19‘00 horas.- PRESENTACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE “BARRIOS ORQUESTADOS”
Pabellón El Batán. C/ Severo Ochoa, s/n. Las Palmas de Gran Canaria



MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017
(hora local)

10‘45 horas.- PRESENTACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE “BARRIOS POR EL EMPLEO”
Cabildo Insular de Tenerife. Plaza de España, s/n. Santa Cruz de Tenerife

12‘00 horas.- AUDIENCIAS EN LA SEDE DEL GOBIERNO DE CANARIAS: REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE CANARIAS
Avda. José Manuel Guimerá, 1. Santa Cruz de Tenerife

12’25 horas.- AUDIENCIAS EN LA SEDE DEL GOBIERNO DE CANARIAS: REPRESENTANTES DE DEPORTES AUTÓCTONOS DE CANARIAS
Avda. José Manuel Guimerá, 1. Santa Cruz de Tenerife

12’50 horas.- AUDIENCIAS EN LA SEDE DEL GOBIERNO DE CANARIAS: RESPONSABLES DE “CANARIAS, PLATÓ DE CINE”
Avda. José Manuel Guimerá, 1. Santa Cruz de Tenerife

13’30 horas.- ALMUERZO OFRECIDO POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN HONOR DE SS.MM. LOS REYES
Sede del Gobierno de Canarias. Avda. José Manuel Guimerá, 1. Santa Cruz de Tenerife

17’00 horas.- VISITA AL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ENFERMEDADES TROPICALES Y SALUD PÚBLICA DE CANARIAS
Universidad de La Laguna (Campus de Anchieta)
Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. San Cristóbal de La Laguna

17’45 horas.- ACTO CON MOTIVO DEL 225º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna (Campus de Anchieta)
Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. San Cristóbal de La Laguna
 
Dios mío, qué pena que pasaran los carnavales!!! Iría monisíma.
La voy a llamar a ver si le da tiempo de comprarse un abrigo de visón. Tranquil@s de los de mentirijillas que los hay preciosos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back