Felipe y Letizia, viaje a Japón del 4 al 7 de abril, 2017.

haha no es madre, es abuela, viene de obasan, es el diminutivo cariñoso
Siento contradecirte pero haha es madre 100% segura estoy y cuando se habla con una tercera persona refiriendote a tu propia madre se dice "watakushi no haha-oya".
Sucede que si una nuera vive en casa de la suegra cuando habla con su marido se refiere a la suegra como "la madre" por el rango.
Estamos hablando de una cultura donde al baño, por ejemplo (ofuro) todos entran en el mismo agua pero primero lo hace el abuelo, despues la abuela, los niños y la ultima la nuera.
La suegra es la mamma italiana, la que manda.
JAPONÉS


Haha
Compartir esta traducción


Definiciones de madre
 
Siento contradecirte pero haha es madre 100% segura estoy y cuando se habla con una tercera persona refiriendote a tu propia madre se dice "watakushi no haha-oya".
Sucede que si una nuera vive en casa de la suegra cuando habla con su marido se refiere a la suegra como "la madre" por el rango.
Estamos hablando de una cultura donde al baño, por ejemplo (ofuro) todos entran en el mismo agua pero primero lo hace el abuelo, despues la abuela, los niños y la ultima la nuera.
La suegra es la mamma italiana, la que manda.
JAPONÉS


Haha
Compartir esta traducción


Definiciones de madre

Ay es verdad perdona, siempre me confundo con baba, que sí es abuela.
La emperatriz es heredera del imperio nissin, los ramen instantáneos.
 
Que sí, que sí, que varias veces (en distintas ocasiones) se ve que la toma por el codo como si quisiera guiarla, igual pensó que era inexperta y necesitaba ayuda.:happy:.
No tengo ni idea de protocolo, pero parece que los japoneses quisieron poner en valor añadido los hombres. Los consortes van después. En el primer saludo Letizia le quita literalmente el sitio al emperador y el emperador con suma exquisitez busca a su esposa para no desparecer todo..... y así hasta el brindis. Mi teoría es que la emperatriz la trata de guiar para que no se haga ella la "emperadora" de Japón y no pareja de la emperatriz. Que te inviten a un país o a una casa de quien sea y le quites el sitío al "padre de familia" es feo pero además. .... no sé entiende para qué. Esto lo entiende hasta un niño de cinco años cuando le invitan a cenar.....
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
755
Back