Felipe y Letizia: Presidencia del Pleno de la Real Academia Española

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.748
Calificaciones
312.022
Presidencia del Pleno de la Real Academia Española

Sede de la Real Academia Española. Madrid, 22.06.2017

Sus Majestades los Reyes presidirán el pleno de la Real Academia Española, máximo órgano representativo de la corporación, integrado por todos los académicos de número.


Sus Majestades los Reyes presidirán la reunión del pleno de la Real Academia Española, máximo órgano representativo de la corporación e integrado por todos los académicos de número, al que corresponde resolver todos los asuntos lingüísticos o literarios, gubernativos, económicos y de cualquier otro orden.

Fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, marqués de Villena, la Real Academia Española "es una institución con personalidad jurídica propia que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico", según establece el artículo primero de sus actuales estatutos.

La Real Academia Española, junto con la Real Academia de la Historia, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, la Real Academia Nacional de Medicina, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la Real Academia Nacional de Farmacia y la Real Academia de Ingeniería conforman el Instituto de España, una corporación de derecho público que reúne a las Reales Academias de ámbito nacional para la coordinación de las funciones que deban ejercer en común.

Las Reales Academias, surgidas del espíritu de la Ilustración y amparadas por la Corona, empezaron a constituirse en España en el siglo XVIII como centros de cultivo del saber y de difusión del conocimiento. Han sido y siguen siendo las entidades que representan la excelencia en los diversos campos de las ciencias, las artes y las humanidades. Sus valores esenciales son, por un lado, la categoría de sus miembros, en quienes concurren los más altos méritos intelectuales y científicos, y por otro, su estabilidad e independencia frente a intereses económicos o políticos.



 
Últimamente son:
el niño en el bautizo,
el novio en la boda y
si me apuras, hasta
el muerto en el entierro.

Practicando el mimetismo
camaleónico sin color y
con la impostación por sistema;
yendo a lugares que no los necesitan
y ausentándose de dónde se les
reclama "a pie de calle", o sea de las
realidades diarias; porque eso no va con ellos.
Son "cosas" que les ocurre a la gente.
 
Última edición:
Venimos con una racha de madre mía!!! :woot::woot::woot:
fr-di1234-0239.jpg
100.jpg
fr-di1241-0065.jpg
101.jpg
37c7c09c6410773398c4a88b2895d853.jpg
tenor.gif

Y lo más preocupante: todo puede empeorar...
 
Siempre son actos rígidos,fríos e impersonales.Solo posados,artificiales y anodinos,lucimiento de fachada y ya se creen que han trabajado,como un peón de albañil a pleno sol,lo que tenemos que tragar no está ni en los escritos.
 
¿Carolina Herrera? Se ha puesto muy cansina con esta marca últimamente
se habrá hecho intima de la hija de CH.Poner condiciones al tabú de su vida "privada" en un funcionaría que cobra más que vale,da yuyu.La imaginación se dispara y es inevitable la especulación,por quien no tiene nada que esconder nada debe temer.
 
Back