Felipe y Letizia: Presidencia del pleno de la Real Academia Española. Junio 13, 2019.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.819
Calificaciones
313.748
PRESIDENCIA DEL PLENO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Sede de la Real Academia Española. Madrid, 13.06.2019

Sus Majestades los Reyes presidirán la reunión del Pleno de la Real Academia Española, máximo órgano representativo de la corporación e integrado por todos los académicos de número, al que corresponde resolver todos los asuntos lingüísticos o literarios, gubernativos, económicos y de cualquier otro orden.

La vinculación de la Casa Real con la Academia ha sido constante desde su creación por iniciativa del marqués de Villena, Juan Manuel Fernández Pacheco. El 20 de octubre de 1983, el rey Juan Carlos I presidió también la sesión plenaria de aquel jueves. Dirigía entonces la corporación Pedro Laín Entralgo.

Fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, marqués de Villena, la Real Academia Española "es una institución con personalidad jurídica propia que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebre la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico", según establece el artículo primero de sus actuales estatutos.

La Real Academia Española, junto con la Real Academia de la Historia, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, la Real Academia Nacional de Medicina, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la Real Academia Nacional de Farmacia y la Real Academia de Ingeniería conforman el Instituto de España, una corporación de derecho público que reúne a las Reales Academias de ámbito nacional para la coordinación de las funciones que deban ejercer en común.

Las Reales Academias, surgidas del espíritu de la Ilustración y amparadas por la Corona, empezaron a constituirse en España en el siglo XVIII como centros de cultivo del saber y de difusión del conocimiento. Han sido y siguen siendo las entidades que representan la excelencia en los diversos campos de las ciencias, las artes y las humanidades. Sus valores esenciales son, por un lado, la categoría de sus miembros, en quienes concurren los más altos méritos intelectuales y científicos, y por otro, su estabilidad e independencia frente a intereses económicos o políticos.
 
131670.jpg


Espero que los mega preparaos se lean todos esos tochos que tienen delante, si van a ser presidentes pues que demuestren que están mas ilustrados que nadie.
 
La Periolista de raza más famosa de los últimos quince siglos.....copresidiendo el Pleno de la Real Academia Española.
En esta reunión solamente faltaban el autor de la loa a Zapatero...(el que hablaba del anátide en el vértice de la manada)....y la abu locutora....la que cantaba lo del Colacao en el Africa tropical en la radio asturiana.
 
JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019

SS.MM. LOS REYES

18:00 horas
. - PRESIDENCIA DEL PLENO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
Sede de la Real Academia Española. Madrid
 
Back