Felipe y Letizia presiden reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Dic 14

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2016

17’00 horas.-REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA
Palacio Real de Madrid
(Para más información: Tfno. de la Fundación Princesa de Girona.- 972.410.410)​
SS.MM. LOS REYES
 
http://www.monarquiaconfidencial.co...n-Fundacion-Princesa-Girona_0_2837716232.html

Acto en el Palacio Real de Madrid

14/12/2016

Los reyes conocerán el plan de la Fundación Princesa de Girona para 2017
Felipe VI y doña Letizia presidirán la reunión semestral del patronato, que también estudiará el informe de actividad de 2016. No está previsto que asista Carles Puigdemont, vicepresidente de honor

La Fundación Princesa de Asturias es la más conocida de las entidades vinculadas a la heredera de la Corona, pero Felipe VI también se vuelca con las actividades de la Fundación Princesa de Girona. De ahí que el rey presida con la reina Letizia la reunión semestral ordinaria del patronato de esta entidad.



MC
Como ocurre con la Fundación Princesa de Asturias, don Felipe sigue presidiendo los actos de la Fundación Princesa de Girona en nombre de su hija Leonor, que aunque ya ostenta formalmente la presidencia honorífica de ambas fundaciones, a sus 11 años todavía no asume esa responsabilidad.

Pese a no ser ya príncipe y tener como rey mayores responsabilidades, Felipe VI no olvida la Fundación Princesa de Girona, y cada año en torno al mes de junio viaja a esta ciudad catalana a entregar los premios que reconocen distintas iniciativas emprendedoras por parte de jóvenes.

Este miércoles se reúne el patronato de la Fundación Princesa de Girona. El encuentro no será en Gerona, sino en Madrid: en el Palacio Real, y bajo presidencia de los reyes Felipe y Letizia, que suele acompañar al Jefe del Estado en los actos de esta fundación.

Según explican a Monarquía Confidencial desde la Fundación Princesa de Girona, esta cita es la reunión ordinaria semestral del patronato. Este órgano es el encargado de administrar y gobernar la fundación.

En esta reunión, concretamente, será presentado a los patronos y también a los reyes el informe que repasa las actividades llevadas a cabo durante este año 2016. Y es que además de los premios, la Fundación Princesa de Girona organiza durante todo el año un gran número de eventos y actos en Gerona y en otros lugares. En ese informe también se incluirá el estado de las cuentas de la institución.

Y por otro lado, se aprobará el plan de actuación para 2017, en el que se trazarán las líneas de actividad a lo largo de todo el año que viene. Eso junto al presupuesto que podrá gestionar también en 2017.

Telefónica, BBVA, Inditex, Gas Natural
A la reunión están convocados todos los miembros del patronato, que está presidido por Francisco Berlill, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann en España, y que lo forman varias decenas de representantes de empresas que apoyan esta iniciativa: hay nombres tan destacados como José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Isak Andic (Mango), Salvador Alemany (Abertis), Antonio Brufau (Fundación Repsol), Sol Daurella (Coca-Cola Iberian Partners), Isidre Fainé (Fundación La Caixa), Salvador Gabarró (Gas Natural), Pablo Isla (Inditex), Francisco González (BBVA), Borja Prado (Endesa)...

Ayer martes la fundación todavía estaba cerrando las confirmaciones de asistencia de los miembros del patronato. Tampoco había recibido confirmación de la asistencia del vicepresidente de honor de la Fundación Princesa de Girona: el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

La agenda de actos que hizo pública el equipo de Puigdemont indicaba este martes que para el miércoles 14 de diciembre el presidente de la Generalitat tiene dos actos en Reus (Tarragona) a las 18:00 y a las 19:00, por lo que en principio no parece que vaya a estar en la reunión del patronato en el Palacio Real Madrid a las 17:00.

Apoyo a los jóvenes... y presencia en Cataluña
A través de la Fundación Princesa de Girona se articulan numerosas iniciativas en favor de los jóvenes y distintos aspectos del desarrollo de la juventud. Sobre todo, se potencia la educación, el emprendimiento y el lanzamiento de proyectos empresariales innovadores.

Además hay que destacar que con esta fundación se ha facilitado el contacto frecuente de don Felipe con la sociedad civil de Cataluña, en una provincia especialmente nacionalista como es Gerona.

Tal y como se contó en Monarquía Confidencial, los empresarios catalanes preocupados con la deriva independentistas valoran muy positivamente los gestos que hace Felipe VI hacia Cataluña, y destacan especialmente cómo se vuelca y sigue con total interés la evolución de la Fundación Princesa de Girona.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13011

Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona
Palacio Real de Madrid, 14.12.2016 Educación

Sus Majestades los Reyes presidirán esta reunión, en la que, entre otros temas, se tratará el estado de cuentas de la institución, las actividades desarrolladas durante el año y el plan de actuación y el presupuesto para 2017

Don Felipe y Doña Letizia presidirán la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, órgano de gobierno, representación y administración de la entidad, que se celebrará en el Palacio Real de Madrid. Entre otros temas, se tratará el estado de cuentas de la institución, las actividades desarrolladas durante el año y el plan de actuación y el presupuesto para 2017.

El 26 de junio de 2009, la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa" constituyeron la Fundación Príncipe de Girona, como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación. Don Felipe fue el Presidente de Honor desde su nacimiento. Tras su proclamación como Rey, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

La Fundación Princesa de Girona pretende convertirse en una plataforma global y un referente del impulso al progreso y el talento, a través de proyectos donde los verdaderos protagonistas sean los jóvenes, sea cual sea su edad y ámbito (empresarial, social, cultural, deportivo, académico o científico). La Fundación Princesa de Girona entiende el apoyo a los jóvenes como una manera de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria, con atención especial a los jóvenes provenientes de entornos más desfavorecidos.

Las actividades de la Fundación se articulan en torno a cuatro grandes líneas: el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la ocupabilidad y el fomento de las vocaciones.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
150
Visitas
7K
Back