Felipe y Letizia presiden entrega Becas de la Caixa. Mayo 10, 2016

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.383
Calificaciones
201.844
SS.MM. los Reyes
Entrega de becas de "la Caixa"
CaixaForum Madrid, 10.06.2016


Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de la trigésimo cuarta edición de este programa de ayudas que concede la Obra Social "la Caixa", que permitirá a 140 estudiantes cursar estudios de posgrado en algunas las mejores universidades del mundo.

Don Felipe y Doña Letizia presidirán el acto de entrega de las becas "la Caixa" para cursar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación predoctoral), en la convocatoria correspondiente a 2015. Gracias a las ayudas de esta trigésimo cuarta edición, 140 estudiantes se formarán en algunos de los centros académicos más prestigiosos del mundo: 65 en Europa, 55 en América del Norte y Asia-Pacífico y 20 en España.

Este programa de becas, que convoca desde 1982 la Obra Social "la Caixa", se dirige a estudiantes españoles que estén cursando su último año de carrera o que hayan completado estudios de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitectura o ingeniería técnica o superior. Desde su creación, se han beneficiado de estas ayudas más de 4.000 estudiantes.

El programa cubre la totalidad del coste de la matrícula, que se ingresa en la moneda del país de destino. Además, las becas de "la Caixa" se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación en el que los estudiantes de cada promoción tienen la oportunidad de establecer vínculos personales y académicos antes de incorporarse a sus respectivas universidades.

Las becas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes deben superar una primera fase de evaluación mediante el sistema de revisión paritaria ("peer review"), y todas aquellas que reciben las mejores calificaciones son convocadas a una entrevista personal. En el proceso de selección intervienen profesores universitarios con experiencia internacional en este tipo de procesos de evaluación. Los criterios de selección tienen en cuenta, entre otros, aspectos vinculados a la excelencia de los proyectos. Tanto el número de solicitudes recibidas como el rigor y nivel de exigencia de los procesos de selección garantizan que los candidatos finalmente seleccionados acrediten unos niveles de excelencia sobresalientes.
 
Última edición por un moderador:
Mientras la plana mayor de la Caixa reparte las becas con el Rey, el mismo día 10 Cristina de Borbón vuelve al banquillo.

"Este trámite es obligatorio que estén presentes los acusados, por lo que la hermana y el cuñado de Felipe VI, así como los otros 15 encausados, volverán a sentarse en el banquillo."
 
CklZOVCXAAAEmvG.jpg:large


tumblr_lxajavE6Cx1qjjfwm.gif
 
de verdad que para estos menesteres estan los reyes? como asi parecen llamarlos ultimamente, lo que indica que ellos no pintan nada solo sirven a unos intereses ademas de los suyos claro porque a mi me daria pudor el estar haciendo un trabajo de azafato/a por muy respetable que sea cobrando mas que un señor juez o prestigioso cirujano por lo de complejo que resulta ademas de arriesgado sobre todo este ultimo que trata la salud tema delicado.
 
Back