Felipe y Letizia inauguran la exposición de El Bosco junto a la princesa Beatriz de Holanda

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Los Reyes inaugurarán la exposición de El Bosco junto a la princesa Beatriz de Holanda

Jheronimus_Bosch_001.jpg



Hola cotillas, con permiso de @VicK ;), traigo un tema que ella abrió en el foro correspondiente al de la familia real de los Países Bajos. Saludos

Beatriz en la exposición de Jeroen Bosch en Madrid
ESCRITO EN 23 DE MAYO DE 2016POR PRINCES [BUZZR]
ANP230516136-1



LA HAYA - princesa Beatriz el próximo martes en Madrid en la apertura de una exposición del artista holandés Jeroen Bosch. El Museo del Prado, en la ciudad española muestra la exposición "Bosch, el 5º Centenario Exposición," con motivo de los 500 años de Jheronimus (Jeroen) Bosch (circa 1450-1516).

El rey español Felipe y la reina Letizia abrirán la exposición del pintor de Den Bosch. El museo cuenta con un gran número de sus obras en su colección, pero la exposición también obtiene préstamos de otros museos que incluyen París, Nueva York y Washington. Como resultado, más de tres cuartas partes de su trabajo juntos.

Una gran parte de la exposición se mostró anteriormente en el Museo de Brabante Septentrional. Desde esta primavera mostró la mayor retrospectiva jamás alrededor de Jeroen Bosch. Aquí eran tantos como 422.000 personas fuera.

http://www.vorsten.nl/2016/05/23/be...-bosch/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Traducción de Google.-
 
Última edición por un moderador:
http://www.elmundo.es/cultura/2016/05/23/5742d72be5fdea262f8b45b9.html

Los Reyes inaugurarán la exposición de El Bosco junto a la princesa Beatriz de Holanda
14639984564765.jpg

'El jardín de las delicias'. ÁNGEL LÓPEZ SOTO

El Prado celebra el quinto centenario de la muerte del pintor holandés El Bosco con una muestra que podrán visitarse del 31 de mayo al 11 de septiembre

CARMEN REMÍREZ DE GANUZA
23/05/2016
12:49

Los Reyes Felipe y Letizia inaugurarán el próximo lunes 30 la muestra El Bosco. La exposición del V Centenario. Junto a ellos estará la princesa Beatriz de Holanda, que abdicó el pasado 30 de abril de 2013 en su hijo Guillermo.

El Prado organiza con motivo de V Centenario de la muerte de Hieronymus Bosch, El Bosco, la que será la exposición del año. 65 obras provenientes de la propia colección de El Prado junto a otras de importantes museos de todo el mundo podrán visitar en la pinacoteca madrileña hasta el 11 de septiembre.

Entre las obras expuestas figurarán los principales trípticos creados por El Bosco, como El jardín de las Delicias o La adoración de los Reyes Magos, , incluyendo el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa,. Otros cuadros procederán de los museos Albertina y Kunsthistorisches Museum de Viena, Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum o Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Museé du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros.

La muestra se dividirá temáticamente en cincos secciones, y una sexta se destinará a sus dibujos.

Como complemento se incluirán también pinturas, miniaturas, dibujos, entalladuras o grabados a buril en los que se representan algunos temas tratados por el pintor, como el infierno o los pecados, para hacer comprender al visitante el entorno en el que se idearon las pinturas de este gran artista holandés.
 
como trabajan estos de la realeza jo como trabajan

son una oda al trabajo con toda su crudeza

la obra del bosco es una belleza

hasta con los que dejan su legado mercadean

la lety estrenara traje de mil euros pero de pena

no ves que habra duelo de reinas

ella a eso no le hace ascos

pero si a una real cena de cumpleaños

modesta que es ella o eso quisiera
 
Back