Felipe y Letizia estrenan en Sevilla su Mercedes de 550.000€, el de mayor blindaje del mercado

Zarzuela deja en el garaje el Mercedes blindado de los reyes y viajan ahora por España en un Renault
Ha utilizado este modelo en sus siguientes visitas tras la polémica por llevar al barrio humilde de ‘Las Tres mil Viviendas’ en Sevilla un vehículo de 500.000 euros


FECHA
15/07/20


En la visita programada de los Reyes de España al barrio de Las tres mil viviendas llegaron en un Mercedes blindado de un coste de más de medio millón de euros.

Este vehículo no es realmente nuevo, pertenece a la Casa Real desde agosto del año pasado y es considerado uno de los coches más seguros del mundo, capaz de aguantar 15 kilos de dinamita y varios ataques de Kalashnikov.

Esta decisión de la Casa Real de llevar este modelo a uno de los barrios más humildes del país ha provocado gran polémica estos días. Los Reyes siempre viajan en coches con protección balística para garantizar su seguridad, sin embargo, se les critica que vista la crisis que se avecina a nivel nacional no era el mejor momento para sacarlo.

En la reapertura de fronteras con Portugal en la que estuvieron los presidentes de ambos países, el Rey Felipe VI también llegó en el Mercedes.

De un Mercedes de medio millón a un Reanult de 40.000€
Sin embargo, parece que desde la Casa Real se dieron cuenta de la polémica en cuanto al coche y cambiaron el modelo en las siguientes visitas. En la visita a Cuenca utilizaron un Renault Talisman y en la llegada a Benidorm utilizaron un Renault Espace.

Son dos días seguidos en los que el coche de los Reyes es un modelo más ‘humilde’ en comparación con el Mercedes blindado que llevaron a principio de la semana pasada.

La agenda en julio de los Reyes de España está totalmente ocupada por las visitas de rigor a las comunidades autónomas para apoyar el comercio local y observar los efectos de la pandemia en diferentes puntos del territorio español.

También estaba previsto que visitaran Ceuta y Melilla, ya sea en este mes de julio o en septiembre, pero finalmente se canceló el viaje para evitar rozes entre los gobiernos y la polémica que siempre conlleva dicha visita.

 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
131
Visitas
12K
Back