Felipe y Letizia en Valencia. Visita al Mercado Central y Premios Rey Jaime I. Jueves 24-11.

Estoy dentro de la minoria pero me gusta el look... es soso pero, no se la veo mona. El bolso es horrible.
 
La reina KK merde mide la temperatura de las manos de sus subditos.

reyes_premios_jaime_20161124_20.jpg
Heladita de frío, se calienta estrechando manos. Sólo lleva un vestido sin mangas ( del 12 de octubre) con una chaqueta encima. Las demás señoras llevan jersey, chaqueton o plumas, y pañuelo o bufanda. Hoy ha hecho realmente frío. Un día de los mas fríos del otoño invierno, en la comunidad valenciana. A las nueve 1º. Y los pies congelados.
 
Heladica de frío, se calienta estrechando manos. Sólo lleva un vestido sin mangas ( del 12 de octubre) con una chaqueta encima. Las demás señoras llevan jersey, chaqueton o plumas, y pañuelo o bufanda. Hoy ha hecho realmente frío. Un día de los mas fríos del otoño invierno, en la comunidad valenciana. A las nueve 1º. Y los pies congelados.

Tienes razón...como no se me ocorrió que la tia no da nada solo saca! Chupoptera del calor de las manos de los ciudadanos.
 
Última edición:
S.MM. los Reyes
Entrega de la 28ª edición de los "Premios Rey Jaime I"
Lonja de los Mercaderes. Valencia, 24.11.2016Ciencia


Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de estos galardones, que distinguen en esta ocasión a Francisco Martínez Mojica (Investigación Básica), Albert Marcet Torrens (Economía), Elías Campo Güerri (Investigación Médica), Miguel Bastos Araújo (Protección del Medio Ambiente), Hermenegildo García Gómez (Nuevas Tecnologías), Alberto Gutiérrez Garrido (Emprendedor).

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de la vigésimo octava edición de los Premios Rey Jaime I, unos galardones que fueron creados en 1989 por la Generalitat Valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales, y así promover la investigación y el desarrollo científico en España. Estos galardones, de ámbito nacional, se convocan anualmente y cada uno de ellos está dotado con 100.000 euros, medalla de oro y diploma, con el compromiso de destinar una parte del importe a la investigación en España. Una de sus características más representativas es la excelencia de sus jurados, que reúnen en cada edición a numerosas personalidades de ámbito nacional e internacional, entre los que destacan varios Premios Nobel.

En esta ocasión, serán distinguidos:

Premio Rey Jaime I Investigación Básica 2016: Francisco Juan Martínez Mojica, Doctor en Biología, Profesor titular del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante, por el descubrimiento del "Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats" (CRISPR), la base de la inmunidad innata en bacterias, que ha conducido al desarrollo de la edición de genomas mediante el CRISPR-Cas9.

Premio Rey Jaime I Economía 2016: Albert Marcet Torrens, Doctor en Economía, Director del Instituto de Análisis Económico del CSIC y la UAB e investigador ICREA. El Dr. Marcet ha realizado contribuciones importantes en diversas áreas de la macroeconomía moderna. Su investigación más influyente ha consistido en el diseño de políticas económicas. Su trabajo demuestra como diseñar políticas óptimas para asegurar la consistencia temporal de las decisiones de política económica. Sus resultados son aplicados de forma generalizada en la macroeconomía actual y se ha convertido en el estándar para analizar la consistencia temporal en las decisiones de política económica. También ha tenido contribuciones influyentes en otras áreas de investigación como el aprendizaje bajo incertidumbre y más recientemente en la gestión óptima de deuda soberana. Ha trabajado a lo largo de su carrera en proyectos de investigación con un conjunto amplio de economistas que posteriormente han sido galardonados con el Premio Nobel. Ha sido también mentor de numerosos estudiantes cuya influencia se evidencia en la investigación actual. Colaboró en el establecimiento de la Universidad Pompeu Fabra como un centro de referencia mundial, ha sido Presidente de la Asociación Española de Economía, y actualmente es director científico del Euro Area Business Cycle Network del Sistema Europeo de Bancos Centrales.

Ha obtenido la beca "Advanced ERC" que proporciona financiamiento destinado a modelos de aprendizaje. Ha sido invitado a publicar sus artículos en las mejores universidades, incluyendo MIT, Chicago, Harvard, Yale, Stanford y Northwestern. Estuvo en el grupo fundador del Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra, actualmente uno de los mejores de Europa. De esta misma universidad fue director del programa de doctorado muchos años.

Premio Rey Jaime I Investigación Médica 2016: Elías Campo Güerri, Catedrático de Anatomía Patología de la Universidad de Barcelona, Director de Investigación e Innovación y Jefe de la Unidad de Hematopatología del Hospital Clínic de Barcelona. Por medio de la citogenética molecular y los microarrays, ha definido los perfiles genómicos de diversas neoplasias linfoides y leucemias. La línea fundamental de su investigación es la caracterización de las neoplasias humanas, particularmente las de origen hematológico, desde una visión multidisciplinar para establecer bases moleculares para el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas.

- Premio Rey Jaime I Protección al Medio Ambiente 2016: Miguel Bastos Araújo, Profesor de investigación del Museo de Ciencias Naturales del CSIC y Director del Grupo de Investigación del iBIOCHANGE. Su investigación ha sido fundamental para el establecimiento de los actuales estándares de modelización que predicen los cambios en la biodiversidad en el tiempo y en el espacio. Es uno de los líderes mundiales en el estudio de los efectos del cambio climático. Ha demostrado una alta capacidad generadora de recursos para investigación tanto nacionales como internacionales. Es también notable su capacidad formadora y divulgadora, cumpliendo con ello el compromiso de acercar el conocimiento científico a la sociedad.

Premio Rey Jaime I Nuevas Tecnologías 2016: Hermenegildo García Gómez, Doctor Ciencias Químicas, Investigador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia, que ha desarrollado catalizadores en fase heterogénea muy eficientes en procesos, no solo a nivel de laboratorio sino también en el ámbito industrial, que han servido para implementar nuevas tecnologías capaces de resolver importantes problemas sociales como la química sostenible, energías renovables, descontaminación atmosférica, captura de dióxido de carbono, desarrollo de nuevos sensores con aplicaciones biomédicas entre otros. Recientemente su grupo ha acuñado el término carbocatálisis que utiliza el grafeno y sus derivados, a partir de desechos agrícolas como catalizadores heterogéneos en diferentes procesos químicos como preparación de plásticos y pinturas o la preparación de productos que controlan la liberación de principios activos en agricultura.

Premio Rey Jaime I Emprendedor 2016: Alberto Gutiérrez Garrido, Consejero Delegado y Director General de Aquaservice, por su capacidad para generar empleo, innovación y riqueza en torno a un producto básico, como es el agua de beber. Además, contribuye activamente al fortalecimiento del espíritu empresarial a través de la aceleradora Plug & Play, habiéndose convertido en un ejemplo y referencia en el ecosistema emprendedor.
¿Pero no comunicaban hace poco, que ya iba a espaciar su presencia? Esto es la canción de Roldán, se repite todo otra vez.
 
No se pierdan el momento a partir del minuto 5:00. Demuestra la KK sus conocimientos sobre los pescados ...



El momento pescao es demasié pa'l cuerpo. Letizia, por mucho que intente disimularlo, se nota que está incómoda y que se siente ridícula. Ella, en el fondo, considera que estos actos no están a su altura. Ella cree que tendría que estar en el despacho oval hablando con Obama, asistiendo a reuniones de la Comisión Europea, en los despachos de la ONU, etc. La conversación que lleva con el señor del puestecito es la típica conversación incómoda que tienes en el ascensor cuando no te queda otra que hablar con ese vecino con el que no te llevas. Se le nota que no está a gusto, fingiendo interés por los atunes y las lubinas.

Por cierto, ¿qué porras dice Felipe en el 6:03? "¿El bebé te está mirando?".

¿Y el final? Él saludando, despidiéndose y ella pasando por delante, pitando hacia el coche y diciendo "hasta luego" en plan "me las piro tíos". Qué falta de saber estar. En el minuto 7:56 el señor le iba a dar la mano y ella se pira sin mirarlo...

¿Y en el 1:32 qué pasa? Ella aparece de repente como una seta y le pregunta qué tiene que hacer... en fin.

1:49, ella se aparta de la multitud, que esto de saludar es muy pesado y él sigue dando el callo. Dios... qué mujer más nefasta.
 
Última edición:
JAJAJAJAJAJA. Atención Cotillas al vídeo que ha colgado la Casa Real en su canal de Youtube. Esto es para darles el premio príncipe de Asturias de este año y del siguiente, jajajaja. Se escucha a los fotógrafos quejarse porque la guardaespaldas les tapa, nada del otro jueves, lo de siempre. Pero es que en el 0:37, cuando Letizia y Felipe posan para las cámaras, se escucha a alguien (no sé si un fotógrafo o alguien que estaba a su lado) decir: "Vaya chupópteros". JAAAAAJAJAJAJAJAAAAAAA. Y esto lo ha colgado la Casa Real en su canal de Yutúf. Buenísimo. XD

 
El momento pescao es demasié pa'l cuerpo. Letizia, por mucho que intente disimularlo, se nota que está incómoda y que se siente ridícula. Ella, en el fondo, considera que estos actos no están a su altura. Ella cree que tendría que estar en el despacho oval hablando con Obama, asistiendo a reuniones de la Comisión Europea, en los despachos de la ONU, etc. La conversación que lleva con el señor del puestecito es la típica conversación incómoda que tienes en el ascensor cuando no te queda otra que hablar con ese vecino con el que no te llevas. Se le nota que no está a gusto, fingiendo interés por los atunes y las lubinas.

Por cierto, ¿qué porras dice Felipe en el 6:03? "¿El bebé te está mirando?".

¿Y el final? Él saludando, despidiéndose y ella pasando por delante, pitando hacia el coche y diciendo "hasta luego" en plan "me las piro tíos". Qué falta de saber estar. En el minuto 7:56 el señor le iba a dar la mano y ella se pira sin mirarlo...

¿Y en el 1:32 qué pasa? Ella aparece de repente como una seta y le pregunta qué tiene que hacer... en fin.

1:49, ella se aparta de la multitud, que esto de saludar es muy pesado y él sigue dando el callo. Dios... qué mujer más nefasta.
Qué horror de vídeo!!! Ella firma autógrafos, se detiene a discutir con VI, lo deja solo saludando a la gente, da la mano sin mirar... Qué patético es observarla!
 
Back