Felipe y Letizia en reunión con los miembros de la Fundación Princesa de Asturias. 15.06.2016

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.502
MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO DE 2016

18’00 horas.- REUNIÓN ANUAL CON LOS MIEMBROS DE LOS PATRONATOS DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS
Palacio Real de El Pardo. Madrid
(Para más información: Tfno. de la Fundación Princesa de Asturias.- 985.25.87.55)​
SS.MM. LOS REYES
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12815

Reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias
Palacio Real de El Pardo. Madrid, 15.06.2016
Sus Majestades los Reyes presidirán la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, el Patronato Princesa de Asturias y los miembros protectores.

Don Felipe y Doña Letizia presidirán la reunión con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, que está integrado por una veintena de personalidades, es el encargado de establecer las actividades que ha de desarrollar, aprobar los presupuestos, fijar los criterios de actuación, etc. Además, la institución cuenta con un Patronato de carácter consultivo y honorífico, el Patronato Princesa de Asturias, del que forman parte todas aquellas personas o instituciones que colaboran de una u otra manera con los objetivos de la entidad. Finalmente, también existen los Miembros Protectores de la entidad, en su mayoría muy vinculados al Principado de Asturias, y que también contribuyen al sostenimiento económico de la Fundación.

La Fundación Princesa de Asturias se constituyó el 24 de septiembre de 1980 en Oviedo en un acto presidido por Su Majestad el Rey Don Felipe, que estuvo acompañado por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Sus objetivos primordiales son consolidar los vínculos existentes entre el Principado y la Princesa de Asturias, y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Tras la proclamación de Don Felipe como Rey de España el 19 de junio de 2014, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor, mientras que la vicepresidencia de honor la ocupa el presidente del Principado de Asturias.

Cada año, desde 1981, la institución distingue con sus premios la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional, en las siguientes ocho categorías: Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Como entidad totalmente privada y sin ánimo de lucro, la institución se nutre de las rentas de su patrimonio y de las subvenciones y donaciones que aportan cada año, tanto los miembros de sus patronatos, como personas u organismos que colaboran regular o circunstancialmente con ella.
 
juego-vestidos-militares.jpg

:whistle::whistle::whistle:
 
http://www.fpa.es/es/comunicacion/r...Desde=&especifica=0&texto=&fechaHasta=&tipo=0

15/06/2016

Reunión de SS.MM. los Reyes con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias
Hoy miércoles, 15 de junio, en el Palacio Real de El Pardo de Madrid, a las 18:00 horas

A su término, tendrá lugar un concierto a cargo de un trío de clarinetes de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias

img-9574-825-15.jpg

©FPA


SS.MM. los Reyes se reunirán con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real de El Pardo hoy miércoles, 15 de junio, a las 18:00 horas.

En esta reunión se expondrá un detallado informe de la labor desarrollada a lo largo de 2015, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que ha finalizado el año con resultado positivo y un nivel de gasto similar al del ejercicio anterior. El gasto total de la Fundación en 2015 ascendió a 5,26 millones de euros.

Durante este encuentro se presentará a los miembros de los Patronatos la Memoria anual de la institución, en la que se recogen datos e información relacionados con las actividades desarrolladas a lo largo del año. Destacan la concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias y los preparativos de la semana cultural que se celebra durante esos días que, durante la pasada edición, contó con cuarenta actos, gratuitos y abiertos al público, a los que asistieron alrededor de 11.000 personas. También se informa de la labor del Área Musical, que organizó cuarenta y dos conciertos de los tres coros de la Fundación, así como de la pasada edición de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música, que fueron inaugurados bajo la presidencia de S.M. la Reina, y a los que asistieron 148 alumnos de cinco nacionalidades.

Actuación musical
Al término de la reunión, un trío de clarinetes de la Escuela Internacional de Música de la Fundación, integrado por los músicos António Saiote, Rodrigo Orviz Pevida y Víctor Díaz Guerra, ofrecerá un concierto. El programa incluirá las obras Trio en Si bemol Mayor, de Joseph Friedrich Hummel, Bar Américain, de Lucette Marliac, y dos composiciones del maestro Saiote, Tema de la memoria Sefardí y Fado- mi Alma!
 
Back