Felipe y Letizia en la cena con motivo del 40º aniversario de “El País”. Mayo 5, 2016

miércoles, 11 mayo 2016, 10:15

El discreto encanto de Cortana
168425.jpg
Cuando hace más de una década la actriz Carme Elías hizo su aparición en la alfombra roja con un traje de noche de alta costura en gasa gris humo de corsage drapeado sobre una vaporosa falda de vuelo y les dijo a los periodistas que se trataba de una creación de Cortana, hubo un momento de desconcierto. La pregunta en boca de todos esa noche era "quién es Cortana" ya que, además, el modelo estaba siendo votado el más elegante de los Premios Goya de ese año en internet. Esto ocurrió en una época en que aún no existía ni Twitter, ni Instagram y mucho menos Whatsapp. Hoy en día se hubiese hecho viral en nada.

Muchos miembros de la prensa especializada sabíamos de la existencia de Rosa Esteva, diseñadora de la marca, ya que habíamos presenciado su único desfile en la Pasarela Gaudí de Barcelona, donde nos había encantado. Recuerdo que mi crítica en el diario El Mundo fue de lo mas lisonjera. Además Eugenia Martínez de Irujo llevaba su ropa y lo contaba a los cuatro vientos dado que sus líneas puras, que siempre huyen de lo superfluo, le sientan divinamente.

Y cuando el jurado de la T de Telva de Moda le dimos el premio a la mejor colección nacional años más tarde, todos los que la conocíamos nos alegramos, ya que era algo muy merecido.

Por eso, cuando el otro día vimos a SM la Reina muy favorecida con una vestido de cóctel azul suyo, los que llevamos años soñando con ese momento nos quedamos muy contentos. Por fin algo realmente elegante para aliviar los modelos experimentales que a veces rayan en la cursilería de Felipe Varela, con sus eternas chaquetas más sus excesos de bordados, encaje o guipur.

Además Rosa Esteva no podría ser más políticamente correcta: mallorquina afincada en Cataluña con tienda en el histórico callejón de Jorge Juan. Y para colmo una señora de los pies a la cabeza. Cualquier otro diseñador -prefiero no dar nombres- hubiese convocado a una rueda de prensa para contar que había vestido a la mujer del Jefe del Estado o hubiese facilitado detalles de hasta la última puntada a la prensa. Rosa no solo no ha dicho nada, sino que además intenta no ponerse al teléfono.

http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2016/05/11/el-discreto-encanto-de-cortana.html
 
No soy experta en moda pero me encanta.Mi opinión del modelo; escote barco por delante bien ,el pico de detrás bien, pero no iba con el estilo de hechura de cintura para abajo .A la modelo le sentaba fatal el escote de la espalda .
El color no me gusto para un vestido corto ,el bajo soso aburrido y cateto.
Para gustos los colores ,los modelos y las modelos.Ya sabemos que para la prensa casi todo lo que se pone la consorte del jefe de estado-alguna excepción ,las menos- le sienta de muerte y es elegantísimo,para otros no.
 
Back