Felipe y Letizia en la Academia Central de la Defensa para entregar los despachos a recién graduados

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.502
El miércoles 18 de julio en Madrid

Los reyes recibirán a la primera promoción de médicos militares
Tanto Felipe como Letizia se estrenarán en esta visita a la Academia Central de la Defensa para hacer entrega de los despachos a los recién graduados

Veinticinco estudiantes se graduan este miércoles como médicos militares tras compatibilizar su formación como oficiales de las Fuerzas Armadas con la carrera de Medicina, impartida por los profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

12/07/2018 01:00

MonarquiaConfidencial

Es la primera vez que el rey va a entregar despachos militares expresamente a la Academia Central de la Defensa. Madrid no es un destino que esté entre a los que Felipe VI acude para entregar estos despachos a los militares recién graduados.

Todos los años el rey hace entrega de estos despachos en tres destinos diferentes de España. Este año ha ido a León, para recibir a los sargentos del Aire; a Cádiz, para predidir en la Escuela de Suboficiales de la Armada; y a Zaragoza con los nuevos tenientes del Cuerpo General de las Armas,Intendencia, Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y la Guardia Civil.

Otros de los destinos a los que suele acudir son Lérida, Pontevedra y Murcia. Sin embargo, según fuentes de Casa Real, se estrenará el miércoles en Madrid. Y además no irá solo, ya que doña Letizia le acompañará.

La reina retoma su actividad en los actos militares de la mano de Felipe VI. Desde 2016 que acudió a la entrega de despachos militares en Zaragoza, no había vuelto a ir a ninguno.

La primera promoción de médicos militares
La formación de estos veinticinco graduados se enmarca dentro de un proyecto pionero en España: el Centro Universitario de la Defensa (CUD-Madrid). Está promovido por el Ministerio de Defensa desde hace seis años.

Ahora, después de haber cumplimentado los 360 créditos ECTS del grado de Medicina y los 76 del plan de estudios de formación militar de la Escuela Militar de Sanidad, los ahora graduados se consideran la primera promoción de médicos militares españoles. Pero primero deben prestar servicio en las Fuerzas Armadas al menos durante los 12 primeros años de ejercicio profesional.

Los estudiantes han tenido oportunidad de tomar contacto con cada uno de los Ejércitos y con la Armada, la Academia General Militar de Zaragoza; la Escuela Naval Militar de la Armada en Marín (Pontevedra); y la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), así como de cursar Medicina en el Centro Universitario de la Defensa de Madrid, ubicada en la Academia Central de la Defensa.

https://www.monarquiaconfidencial.c...es-Academia-Central-Defensa_0_3182681708.html
 

Entrega de Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa
Academia Central de la Defensa. Madrid, 18.07.2018


Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa, centro docente militar responsable de la formación de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
 
Osea que ahora cambia la cosa, primero a la Ortiz hay que esconderla que es de verguenza ajena, cuando sale en los periodicos sobre la merde real, se la vuelve a meter en el saco....a eso se le llama dar palos de ciego.
 
¿Sabado y currando?, una funcionaria no curra los sabados.
Jajaja, es de risa de tan triste.
Currando @linnet para traernos la información al foro y que las cotis vayamos preparando agendas.
Kk tiene sus preceptivos cinco días de descanso hasta el 18 que es la entrega de despachos... Y necesitarlos, los necesita imperiosamente. El viernes pasado, en su reunión de trabajo con la asociacion contra el cáncer se caía a trozos.
 
Currando @linnet para traernos la información al foro y que las cotis vayamos preparando agendas.
Kk tiene sus preceptivos cinco días de descanso hasta el 18 que es la entrega de despachos... Y necesitarlos, los necesita imperiosamente. El viernes pasado, en su reunión de trabajo con la asociacion contra el cáncer se caía a trozos.
Ahhh que zusto, gracias por la aclaración
 
https://cud.uah.es/index.php/tablon/93-noticias/345-la-acd-se-prepara-para-la-entrega-de-los-rr-dd

La ACD se prepara para la entrega de los RR.DD

17/07/2018.- Mañana día 18 tendrá lugar en la Academia Central de la Defensa, bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia, el acto de entrega de los Reales Despachos a los nuevos Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Comunes de la Defensa que han completado su formación durante este curso 2017/2018 en la ACD. Entre ellos recibirán el Despacho de Teniente Médico la 1ª Promoción formada en nuestro Centro Universitario, hecho con el que comienza una nueva etapa de la Sanidad Militar.

37CAE4AD-F0E9-4AFD-81EB-0EFEC8264D10.jpeg


991696E9-3EB5-4FFA-8742-3F422FA5BB76.jpeg
 
18/07/2018

Entrega de Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa, que presiden Sus Majestades Los Reyes.
Hora: 11:30 h
 
Back