Felipe y Letizia en el Premio Cervantes

D

Deleted member 9438

Guest
La Reina Letizia se salta una de sus reglas: trabajará el próximo sábado entrega del Premio Cervantes el sábado 23 contará con la presencia de los Reyes. Salvo contadas excepciones y de especial relevancia, la Reina nunca ha acudido a un acto en fin de semana

imagen-sin-titulo.jpg


La Reina Letizia en una imagen de archivo (Gtres)

NÚRIA TIBURCIO
19.04.2016 – 05:00 H.
Nobleza –o en este caso realeza– obliga. El próximo sábado, Doña Letizia se saltará una de las reglas que impuso hace ya varios años en su agenda: la de no trabajar el fin de semana. Como ya es tradición, el próximo sábado día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, los Reyes presidirán la entrega del Premio Cervantes, que este año recae en Fernando del Paso Morante. Los soberanos se desplazarán hasta la Universidad de Alcalá de Henares para entregar este prestigioso galardón que año tras año destaca la trayectoria de grandes escritores hispanos.

Según se ha comentado, Doña Letizia decidió en sus años como princesa de Asturias que lo de trabajar los fines de semana no iba con ella y que no acudiría a ningún acto que se celebrase en sábado o domingo. Aunque ha tenido que hacer alguna que otra excepción, como la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que siempre tiene lugar un sábado, u otros compromisos que coinciden en fin de semana como la Fiesta Nacional o las Fuerzas Armadas, lo cierto es que son muy pocas las ocasiones en las que la Reina cumple con algún evento institucional fuera de la semana laboral.

los-reyes-en-una-exposicion-sobre-la-figura-de-cervantes-gtres.jpg

Los Reyes en una exposición sobre la figura de Cervantes (Gtres)
Esta negación a trabajar en fin de semana provocó que Felipe y Letizia no asistieran al enlace matrimonial de la princesa Magdalena con Chris O'Neill celebrada el sábado 8 de junio de 2013. Asimismo, se comentó que por exigencias de la propia Letizia tuvo que cambiarse de día el acto de incorporación de Carmen Riera en la Real Academia Española. Normalmente, esta ceremonia suele celebrarse en domingo, pero como la entonces princesa de Asturias quería acudir pidió que el acto se hiciera entre semana. Dicho y hecho. Riera entró en la RAE un jueves, creando un gran malestar entre los otros académicos.

Sea como fuera, queda claro que, a pesar de las exigencias que pueda tener, Letizia sabe que su papel es lo más importante y que hay actos a los que no se puede decir que "no". Puede que este mes de abril la Reina tenga que trabajar dos fines de semana consecutivos. Aunque todavía no hay nada claro, existe la posibilidad de que el sábado 30 de abril tenga que desplazarse hasta Suecia para estar presente en la celebración del 70 cumpleaños de Carlos XVI Gustavo.
 
Última edición por un moderador:
cuando van a entender que lo de esta gente de la monarquia no es trabajar es solo figurar sin aportar nada mas con esto estan ofendiendo a quien lo hace en muchos casos por un misero sueldo y en condiciones infrahumanas ademas de mas preparados que ellos de aqui a Lima.
 
Dios mío, ¿qué le vamos a dar de bónus? ¿Dos meses de vacaciones pagadas para recuperarse por no trabajar entre semana y sí hacerlo un sábado? No sabemos lo que tenemos. Una güeina modelna, que rompe tradiciones, como la de trabajar por Ejpaña, todo por Ejpaña (@quelita copyright). Qué ingratos, nadie la comprende. En cualquier profesión, trabajar en sábado se compensa con, por lo menos, el domingo de descanso, pero la kkuin no, encima le tocará codearse con los otros royals que tampoco la comprenden... Si es que.....:banghead::banghead::banghead:
 
los-reyes-en-una-exposicion-sobre-la-figura-de-cervantes-gtres.jpg



menuda pinta de trabajadores el niñato consentio y la eterna sombra que lo acompaña

por cierto la del bolso no esta emulando a la escultura del sombrero?

para lo que aporta mejor estaria en un museo

no seria mala idea desde luego
 
Última edición:
Pero que mal pensados llegáis a ser, por supuesto que no cobrara ningún extra, ella posteriormente se tomara diez días de vacaciones gratis total para descansar del intenso trabajo del sábado......... sabadete
 
Qué mal se verán, que ya no exigen cambiar la fecha y que los medios mientan (les chupen el c**o) como en 2013 con Carmen Riera en la RAE:

La Real Academia Española no cambió la fecha de su último acto para que pudiera asistir la princesa Letizia

La princesa de Asturias no pidió cambiar la fecha del último acto de la Real Academia Española al que asistió la semana pasada. Desde un principio, La Zarzuela aceptó el día escogido por la RAE para que doña Letizia presidiese este encuentro.


Doña Letizia acudió el jueves al acto de ingreso de Carme Riera en la Real Academia de la Lengua Española, donde la princesa impuso la medalla académica a la homenajeada y le hizo entrega de un diploma acreditativo.

Durante los días posteriores al encuentro, varios medios de comunicación publicaron que el hecho de que, este año, el homenaje se celebrase un jueves fue motivado por una decisión de doña Letizia.

Los mismos medios añadieron que la princesa, en contra del deseo de la homenajeada, se había negado a asistir a este compromiso si se convocaba el fin de semana, provocando que la organización modificase la fecha inicial programada para el encuentro.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, este hecho nunca se produjo.
Fuentes de la RAE han confirmado a MC que la Real Academia estipuló, desde un primer momento, el jueves 7 de noviembre para homenajear al nuevo miembro de su institución, Carme Riera.

Esta misma fuente asegura que, al igual que nunca se modificó la fecha del acto, “La Zarzuela aceptó sin ningún inconveniente” el día propuesto por la Real Academia para que la princesa presidiese el encuentro.

Otros años tampoco se celebró el domingo

Durante estos días también se ha publicado que el homenaje al nuevo miembro que ocupa un asiento en la RAE se celebra siempre el domingo.

Sin embargo, y según han confirmado fuentes de la propia institución a este confidencial, existen algunos antecedentes que desmienten tal afirmación: los actos de ingreso de académicos como Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez Reverte, Francisco Rico o Margarita Salas tuvieron lugar en días laborales.

http://www.monarquiaconfidencial.co...a-Espanola-princesa-Letizia_0_2160983896.html
 
Back