Felipe y Letizia: el video que muestra su desencuentro

Pues NO lo es, en abosuluto. Al contrario, tiene mucha enjundia.

En protocolo (que tiene sus normas propias) significa mucho situarse en un lugar o en otro.
Jordi Pujol decía que el protocolo es "la plástica del poder". Y lo es.

Para muchas personas el protocolo es una chorrada, una estupidez. No digo que sea tu caso. Pero es, simplemente, desconocimiento de un código propio. Es como decir que las señales de tráfico son una estupidez. Lo son para un niño de 5 años, que no las sabe leer; que solo ve un dibujo. Pero para ti y para mí, una señal de stop, un semáforo en rojo o una señal de radiactividad, cuando se sabe el código circulatorio, toman otra dimensión. Porque conoces su significado. Porque hemos convenido que unos símbolos significan "algo".

El vídeo a mí me parece un claro ejemplo de esta importancia. No se trata de una bronca de pareja o de celos de él. Esa es una lectura básica y simplona. Es un error de protocolo que ella está cometiendo y que él le corrije. Y antes que el rey, se ve en el vídeo a un responsable de protocolo de Zarzuela, indicándole el lugar correcto donde debe colocarse porque observa que Letizia se está colocando mal. (Subo un pantallazo, pero se puede observar bien en el video):


Ver el archivo adjunto 1097491

No voy a dar una clase de protocolo, importancia y significado que aquí no procede, pero si ella se hubiese quedado en ese lugar indicaría que ella es la reina (no la consorte del rey), es decir la primera autoridad. Por eso no él la corrije.

En la primera foto que te adjunto (y perdón por el off topic) está bien colocados porque están "posando" -digámoslo así-:

Ver el archivo adjunto 1097470

Pero en este vídeo no es una forma de "posar" es un recibimiento, un besamanos, un saludo, entonces cambia la convención protocolo y se deben colocar de la siguiente manera (él saluda primero, ella después):ç

Ver el archivo adjunto 1097488


Estas cuestiones son importantes SIEMPRE. Porque son convenciones protocolarias que afectan a autoridades, himnos y banderas. El no cumplirlas puede acarrear problemas diplomáticos y hasta judiciales (por ejemplo con la colación de las banderas en Catalunya).

El caso del vídeo es parecido al lapsus que tuvo el presidente Pedro Sánchez en aquel famoso besamanos.

Ver el archivo adjunto 1097505


Repito que a mí lo que parece una chorrada es que lo periodistas vean en esto un "desencuentro matrimonial", cuando es un error (gordo) de protocolo por parte de Letizia. Que, por otra parte, con 15 años en este mundo ya debería saberse estas normas.

Estas cosas pasan y se solucionan. Para eso está el profesional/es de protocolo a quien SIEMPRE se le debe hacer caso. Incluso si tenéis que ir a una audiencia o un acto, preguntad estas dudas (dónde debo ponerme, qué tipo de ropa es la exigida, cómo debo saludar...). Hay detalles que aparecen en las notas de protocolo, adjuntas a la invitación, pero otras, no.

Algo similar pasó con el rey Juan Carlos y Hugo Chávez. Estas cosas pasan, lo que es ya cargante es que Letizia no aprenda en tanto tiempo.

Ver el archivo adjunto 1097503




Mil perdones a las primas por el rollazo!!!!!!!
Pues a mí me ha gustado y no me ha parecido un rollazo.
Si es que es una petarda que ni en 15 años ha aprendido el protocolo,no me extraña que no pueda con el inglés.
 
Lo siento , me parece una estupidez, el video y la noticia

Pues se ha hecho viral...al igual que se habló en su momento del "Palmagate".....una estupidez no es.....las redes sociales pueden hacer mucha pupa. Todo el paripé que hacen durante años para dar una imagen que no es, se va al garete en unos segundos. Ahora, tendrán q volver a ir al cine juntos y dejarse ver...ains.
 
dona-letizia-entra-unos-segundos-despues-de-don-felipe-en-el-salon-de-audiencias-limited-pictures.jpg

Entra dando la nota, robando el show como siempre. Siempre se trata de ella. Que me miren y hablen de mi o reviento.
Ella está más entretenida con su militar.
 
También se sitúa, cuando la coloca bien Felipe porque ignora al de protocolo, muy cerca de Felipe por detrás de él, solo asomando medio cuerpo :banghead:
No ha aprendido ni a saludar...como para pedirle inglés.
Lo hace a propósito para dejar claro que detesta lo que hace, que su marido, la institución, los invitados, son una real merde.
Entra a la sala como una mongala y toda su actuación es la de una mongola. No da para más!
 
Última edición:
LA KK SIEMPRE MONTA ESTOS NUMERITOS DE MIRAR HACIA ATRÁS A LOS DEL SÉQUITO PARA DAR INDICACIONES Y RECORDATORIOS, COMO DANDO LA IMPRESIÓN DE QUE COMPONE ALGO, DE QUE ESTÁ ORGANIZANDO Y SUPERVISANDO, JE, JE, JE...

EL GESTO DE ÉL ES MUY DURO. LUEGO DE HACERLE ALGUNA INDICACIÓN MUY BRUSCA, LE VIRA LA CARA. ELLA SE PONE AL OTRO LADO SONRIENDO CON LAS MUELAS DE ATRÁS Y BASTANTE AMOSCADA.
 
Sabe que desde el momento en que cruza la puerta, los fotógrafos dispararán sus flashes y capturarán cada momento y ella con esas tonteras de seguir hablando con el personal cuando perfectamente lo pudo haber hecho antes de salir. Pero ella cree que eso casual, cool... Así tapa sus inseguridades y miedos, pero la pobre es tan obvia! Es tan ordinaria y vulgar! Los españoles no se merecen esa clase de representaciones!

 
Última edición:
El protocolo marca que la consorte en todo momento debe ir por detrás del rey y llegado al punto donde deben llegar, colocarse al lado contrario de donde vengan los saludos, para que el rey sea el primero en saludar y ser saludado.

Un lapsus puntual se entiende, pero en el caso de Letizia es que lleva 15 años haciéndolo mal.
A estas alturas debería saber el protocolo de memoria y no cometer esos fallos tan garrafales.
¿Que lo hace expresamente?, pues aún peor. Deja al marido en evidencia y demuestra que todo le importa una "merdé". A maleducada, verdulera y macarra no le gana nadie.
 
Back