Felipe y Letizia de vacaciones por la nieve: cancelan su agenda, mofas en la red.

Decía mi paisano Unamuno:
Haz de tu estilo estilete, / haz de tu pluma plumero, limpia el polvo con esmero / y con acero arremete.
Lo que tu criticas se llama estilo literario. Algo que incluye ciertas libertades llamadas licencias, ironía, metáforas etc. que tú pareces ignorar lo que son y por tanto su uso. Y que es lo que hacen que un escrito sea un artículo y no un simple bando municipal o texto del B.O.E.

El artículo que criticas es bueno per sé, independientemente de que a ti que "no eres monárquica" te escueza. Y por cierto, amenazas con resumir el artículo de marras en una sola frase pero ..... "Y luego, incontienenti, / caló el chapeo, requirió la espada, / miró al soslayo, fuese, y no hubo nada". Pues eso es lo que tú has hecho.

¡Ah! los versos últimos, claros, directos y sin usar descalificativos son de Cervantes. Para tu información.
¡Ah! Que eres el autor del pseudo-artículo....
 

Los Reyes de España han empezado 2021 con calma, sin deslomarse demasiado. Las fiestas de Navidad eran la excusa perfecta para bajar el ritmo y ganarse un descanso. Felipe hizo esfuerzos titánicos durante los discursosdel 24 de diciembre y el de los militares el 6 de enero: el primero, para leer el teleprompter. El segundo día, para meterse en el disfraz de capitán general. De trabajo intelectual, muy poco: ambas intervenciones fueron patéticas. Pero lo que es negro fuera de Zarzuela, es blanco en la Casa Real. Blanco como la nieve de Filomena, que ha colapsado Madrid y les ha servido en bandeja una nueva argucia para no pegar ni clavo. Otra vez.

El matrimonio real y las herederas son, como era Juan Carlos el huido, grandes amantes de la nieve. La única diferencia es que mientras el d-emérito prefería las pistas catalanas de Baqueira-Beret, Felipe y Letizia son más de montañas mucho españolas, como el Pirineo aragonés. La última vez que los vimos resbalando (en las pistas) fue en 2018, luciendo vestuario y complementos de lujo, más propios de profesionales que de amateurs con ínfulas. Quizás que, siguiendo la moda de muchos madrileños estos días, los han utilizado en el jardín de Palacio. Se habrán quedado con ganas de más, porque Felipe ha levantado el teléfono y le ha dicho a secretaría: 'cancélalo todo. No voy a trabajar mañana'. Letizia no queria ser menos, ni las niñas, que seguramente verán cómo las clases en la escuela se suspenden por el temporal. Se entiende en el caso de las menores, pero lo de los adultos tienen delito. Entre los dos han mandado a hacer puñetas sus únicas responsabilidades de la agendapara el lunes 11: tres audiencias en El Pardo con la Asociación Sociedad Civil Ahora, el Patronato de la Fundación Euroamérica y el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial, él, y una reunión con miembros de la Federación de Enfermedades Raras, ella. Demasiado trabajo. Fuera. La red no puede contener las burlas.
Si no es el coronavirus, es que ha nevado o que la abuela fuma. Son maestros del escaqueo.
"Esfuerzos titánicos" jajaj me muerooo de risaaa
 
Madrid lo tiene resuelto a costa del prójimo. Una vez más.

Del mismo modo que con la pandemia, meses atrás, por orden del Gobierno hubo requisa de mascarillas en Cataluña, la provincia de Jaen y algún sitio más, hay ahora verdadera confiscación de toneladas de sal en Asturias de modo que lugares como Peñamellera, Cabrales, etc., donde la nieve no falta ningún invierno, pueblos y pueblos ven sus reservas arrebatadas por Madrid al no contar la ciudad con reservas ni acopios de ella.

Es tan vergonzoso que no parece real.

Maca, no sé si me leerás, pero por si acaso.

Me has puesto un "No estoy de acuerdo" en este post, quizá porque pienses que lo dicho es inventado, no lo sé. El caso es que jamás me invento nada, que puedo equivocarme desde luego, pero nunca recurro a la mentira. Si me equivoco y se me prueba pues no me duelen prendas en admitirlo y agradecer el aviso.

Lo de la pandemia fue de conocimiento nacional y ahí no puedo decirte exactamente donde lo leí, Cataluña y Jaen que yo supiese. En ese caso no puedo mencionarte los medios que lo publicaron, pero, insisto, fue de conocimiento público.

En el caso de Asturias, actual, son informaciones recogidas de un periódico llamado "La nueva España", de esa Comunidad, un día de éstos, adjuntando las declaraciones de algún alcalde indignado por tal apropiación. En las zonas que menciono la nieve es cosa habitual y los pueblos tienen almacenada la sal en previsión de ello.

Que no se esté de acuerdo con lo que digo por tener otras ideas es normalísimo, pero poner en entredicho lo que sé por informaciones fidedignas es tacharme de lo que no soy ni he sido nunca. Por eso me dirijo a ti, para asegurarte de que mis palabras son debidas a informaciones de las que no es posible dudar.

Si has llegado hasta aquí pues te lo agradezco y hasta cuando quieras.
 
Última edición:
Maca, no sé si me leerás, pero por si acaso.

Me has puesto un "No estoy de acuerdo" en este post, quizá porque pienses que lo dicho es inventado, no lo sé. El caso es que jamás me invento nada, que puedo equivocarme desde luego, pero nunca recurro a la mentira. Si me equivoco y se me prueba pues no me duelen prendas en admitirlo y agradecer el aviso.

Lo de la pandemia fue de conocimiento nacional y ahí no puedo decirte exactamente donde lo leí, Cataluña y Jaen que yo supiese. En ese caso no puedo mencionarte los medios que lo publicaron, pero, insisto, fue de conocimiento público.

En el caso de Asturias, actual, son informaciones recogidas de un periódico llamado "La nueva España", de esa Comunidad, un día de éstos, adjuntando las declaraciones de algún alcalde indignado por tal apropiación. En las zonas que menciono la nieve es cosa habitual y los pueblos tienen almacenada la sal en previsión de ello.

Que no se esté de acuerdo con lo que digo por tener otras ideas es normalísimo, pero poner en entredicho lo que sé por informaciones fidedignas es tacharme de lo que no soy ni he sido nunca. Por eso me dirijo a ti, para asegurarte de que mis palabras son debidas a informaciones de las que no es posible dudar.

Si has llegado hasta aquí pues te lo agradezco y hasta cuando quieras.
Insisto. ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO.

Toda España ha mandado sal a Castilla, que no solo a Madrid. Alicante por ejemplo. Esto no significa ni mucho menos que se haya quedado desabastecido ningun pueblo, ciudad o Comunidad. Pero es lo normal en un ejercicio de solidaridad cuando se produce una situacion de emergencia como la vivida estos dias atras y que aun perdura en muchos pueblos y ciudades castellanas, donde sus habitantes estan padeciendo las consecuencias.

Solo mentes muy miserables, se pueden quejar y mostrar su desacuerdo por la ayuda prestada a sus conciudadanos en estos momentos tan duros, trazando una frontera tan ruin entre lo tuyo y lo mio por ser de Asturias, Alicante o Madrid.

Precisamente Madrid, que siempre se vuelca a ayudar a todos cuando se necesita.

Ante las emergencias, no hay fronteras, no hay Comunidades, no hay ciudades, no hay ideologias.

Hay vidas.
 
Última edición:
Que Asturias ha donado sal a Madrid es cierto:


Sobre la protesta de los alcaldes, no lo sé, pero sí me consta que Ayuso había acusado al presidente de Asturias, Barbón, de "madrileñofobia", no hace mucho.

Phneutro, lo de La Voz de Asturias no lo sabía, gracias por la información. me refería a alcaldes de pueblos pequeños en los que la nieve es cosa de cada invierno.

No se trata de eso, que por claro y evidente lo he traspasado aquí, a más de que por circunstancias personales que no vienen a cuento, tengo esa confirmación. Pero aquí, y dados los calificativos que se me endosan en el conjunto de la protesta, se trata de enredarme en una discusión sin fin a lo que no estoy dispuesta por no ser estimulante ni estimable ni positivo para mi estancia en el foro.

Agradezco tu participación, mucho.
 
Madrid lo tiene resuelto a costa del prójimo. Una vez más.

Del mismo modo que con la pandemia, meses atrás, por orden del Gobierno hubo requisa de mascarillas en Cataluña, la provincia de Jaen y algún sitio más, hay ahora verdadera confiscación de toneladas de sal en Asturias de modo que lugares como Peñamellera, Cabrales, etc., donde la nieve no falta ningún invierno, pueblos y pueblos ven sus reservas arrebatadas por Madrid al no contar la ciudad con reservas ni acopios de ella.

Es tan vergonzoso que no parece real.

De memoria, por si me falla, en Asturias hay 89 Ayuntamientos y se han quejado dos. Dos y en las redes sociales al menos uno de ellos y no por cauces oficiales. Son municipios de alta montaña, de los muchos de esas caracterísitcas que hay en Asturias, cuyos vecinos conviven con grandes nevadas todos los años y están más que preparados en ropa, calzado, enseres y vehículos para afrontar tales contingencias. Para las de más entidad están los bomberos, la Guardia Civil, etc., y helicópteros por si hubiera algo realmente urgente si hicieran falta.

Ya que tiene usted tanto interés en comentar noticias de prensa, al menos díaglo todo: la sal se envió para descargar a 70 kilómetros de Madrid con la finalidad de restablecer el tráfico de camiones en la A-6 evitando el desabastecimiento y para el rescate de un buen número de camioneros atrapados por el hielo.

Así que el comentario sobre la confiscación es, efectivamente, completamente falso. El añadido "Madrid lo tiene resuelto a costa del prójimo. Una vez más." propio de la jaculatoria Espanya ens roba y sus variantes, es malévolo e indeseable y nunca propio de gente desprendida y solidaria como mis paisanos. Que siempre, siempre, arrimaremos el hombro donde haga falta y recibiremos la ayuda con agradicimiento cuando se necesite.
 
De memoria, por si me falla, en Asturias hay 89 Ayuntamientos y se han quejado dos. Dos y en las redes sociales al menos uno de ellos y no por cauces oficiales. Son municipios de alta montaña, de los muchos de esas caracterísitcas que hay en Asturias, cuyos vecinos conviven con grandes nevadas todos los años y están más que preparados en ropa, calzado, enseres y vehículos para afrontar tales contingencias. Para las de más entidad están los bomberos, la Guardia Civil, etc., y helicópteros por si hubiera algo realmente urgente si hicieran falta.

Ya que tiene usted tanto interés en comentar noticias de prensa, al menos díaglo todo: la sal se envió para descargar a 70 kilómetros de Madrid con la finalidad de restablecer el tráfico de camiones en la A-6 evitando el desabastecimiento y para el rescate de un buen número de camioneros atrapados por el hielo.

Así que el comentario sobre la confiscación es, efectivamente, completamente falso. El añadido "Madrid lo tiene resuelto a costa del prójimo. Una vez más." propio de la jaculatoria Espanya ens roba y sus variantes, es malévolo e indeseable y nunca propio de gente desprendida y solidaria como mis paisanos. Que siempre, siempre, arrimaremos el hombro donde haga falta y recibiremos la ayuda con agradicimiento cuando se necesite.
Totalmente de acuerdo Coti.

Hay ciertos comentarios, que por su mezquindad, ademas de por falsos como ha quedado demostrado, no merecen mas consideracion. Queda demostrado una vez mas, que la solidaridad es, gracias a Dios, y pese a alguna mente indeseable, la tonica general en este pais con muchos defectos, pero desde luego, los primeros a la hora de volcarnos en ayudar a los demas cuando hace falta.

Saludos!
 
Que Asturias ha donado sal a Madrid es cierto:


Sobre la protesta de los alcaldes, no lo sé, pero sí me consta que Ayuso había acusado al presidente de Asturias, Barbón, de "madrileñofobia", no hace mucho.


A lo que diga la Ayuso no hay que prestarle mucha atención, la pobre es muy cortita y totalmente inadecuada para el puesto que tiene.
 
Alucino con tanta “indignación” por un artículo que es claramente satírico. Eso sí, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid hay que darle palos al medio por su ”ideología“ y a los indepes...por su falta de neuronas y atreverse a respirar. El fondo del asunto es que los Borbones no hacen nada y no sirven para nada. Con nevada o sin nevada.
En cuanto a las críticas a políticos ... a los políticos inútiles los podemos echar cada 4 años, ese igualismo no me vale. Pero tengo una sugerencia: apuntarse a partidos políticos en masa (cada uno al que le represente mejor) y votar a candidatos decentes. La democracia no es sólo votar cada 4 años y quejarte de los políticos durante 3 y medio . Si no participamos y lo dejamos todo en manos de los intereses de los partidos y vividores profesionales de la política (y ahí están de todo el espectro: de Rufián a Abascal )así nos van las cosas .
 
Maca, no sé si me leerás, pero por si acaso.

Me has puesto un "No estoy de acuerdo" en este post, quizá porque pienses que lo dicho es inventado, no lo sé. El caso es que jamás me invento nada, que puedo equivocarme desde luego, pero nunca recurro a la mentira. Si me equivoco y se me prueba pues no me duelen prendas en admitirlo y agradecer el aviso.

Lo de la pandemia fue de conocimiento nacional y ahí no puedo decirte exactamente donde lo leí, Cataluña y Jaen que yo supiese. En ese caso no puedo mencionarte los medios que lo publicaron, pero, insisto, fue de conocimiento público.

En el caso de Asturias, actual, son informaciones recogidas de un periódico llamado "La nueva España", de esa Comunidad, un día de éstos, adjuntando las declaraciones de algún alcalde indignado por tal apropiación. En las zonas que menciono la nieve es cosa habitual y los pueblos tienen almacenada la sal en previsión de ello.

Que no se esté de acuerdo con lo que digo por tener otras ideas es normalísimo, pero poner en entredicho lo que sé por informaciones fidedignas es tacharme de lo que no soy ni he sido nunca. Por eso me dirijo a ti, para asegurarte de que mis palabras son debidas a informaciones de las que no es posible dudar.

Si has llegado hasta aquí pues te lo agradezco y hasta cuando quieras.
Llita, lo siento, pero yo no dudo de tus informaciones y jamás pondré en entredicho tus fuentes, simplemente puse no estoy de acuerdo porque me parece que épocas difíciles no es bueno decir ¿que hay de lo mio?, Madrid contribuye y mucho con el resto de comunidades y a veces es bueno priorizar según que casos a quien se tiene que ayudar. Saludos.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
131
Visitas
5K
Back