Felipe y Letizia: Audiencia al Patronato de Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.774
Calificaciones
313.248
Audiencia al Patronato de Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos becados.

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 05.07.2017

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, cuyos Altos Patronos son Sus Majestades los Reyes, tiene como fin fundamental fomentar la paz a través de la educación multicultural. El Patronato es el órgano de la institución encargado de su gobierno y representación.

Colegios del Mundo Unido es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 125 países que fomenta la paz a través de la educación multicultural. La Reina Noor de Jordania es la presidenta internacional y tenía a Nelson Mandela como presidente de honor.

Cuenta con 17 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África. En cada uno de estos colegios estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de más de 80 nacionalidades. Los alumnos son seleccionados por sus comités nacionales atendiendo a su expediente y al mérito personal. En ese proceso de selección no se tiene en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso o político. Durante su estancia en los colegios, los alumnos emprenden programas de voluntariado y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible en un clima de diversidad. En este primer medio siglo de vida de la institución, su formación ha llegado a más de 40.000 estudiantes de 180 países, casi 400 de ellos españoles.

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, constituida en 1996, trabaja en la búsqueda de patrocinadores para este programa de becas y aumentar así el número de estudiantes españoles que representen a nuestro país y a nuestra cultura en estos centros, ubicados en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia.
 
"La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo unido"....ya de entrada con este titulo suena a mamandurria total.


Algo asi como el rollo de Zapatero con el no-se-que de las civilizaciones, y ahi estás Isis para enseñarle la diferencia entre civilizaciones.
 
reyes_colegios_20170705_02.jpg
 
Back