Felipe y Letizia, 16 años desde que se anunciara el compromiso matrimonial y la pedida de mano

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.661
Felipe y Letizia, dos aniversarios, una polémica (y el papel de las Campos)
Este 1 de noviembre se cumplen 16 años desde que se anunciara su compromiso matrimonial y el día 6 de la pedida de mano
imagen-sin-titulo.jpg


AUTOR
JUANRA LÓPEZ

TIEMPO DE LECTURA 4 min
01/11/2019 12:33 - ACTUALIZADO: 01/11/2019 12:55

Generalmente cuando hablamos de aniversarios en una pareja solemos referirnos a dos fechas clave, cuando empezaron su relación sentimental, y, si llegaron a hacerlo, el día de su boda. En el caso de los reyes Felipe y Letizia, dada la trascendencia de su papel para España, además de la de su enlace (22 de mayo de 2004) hay dos fechas muy importantes que conviene recordar, la del anuncio del compromiso matrimonial, que tuvo lugar el 1 de noviembre, y la de la petición de mano, que se celebró el día 6 de ese mismo mes.

Sin duda, dos acontecimientos que han quedado grabados en la memoria colectiva. Sobre todo el primero. Recordemos que se había filtrado el día antes, el 31 de octubre de 2003, en el programa 'Con T de Tarde', que presentaba Terelu Campos en Telemadrid y se armó un revuelo enorme, porque no había trascendido absolutamente nada de la relación sentimental del entonces príncipe de Asturias..

Terelu se había enterado a través de su madre, María Teresa Campos, pero nunca desvelaron quién era la fuente que les había proporcionado ese gran 'scoop', así que la Casa Real, antes de que se dieran más pormenores, anunció al día siguiente el compromiso matrimonial. Una fecha, sin duda, muy inusual, porque el Día de Todos los Santos es una fiesta muy arraigada en nuestro país y, sin duda, poco común para una noticia de tanto alcance.

Posteriormente, ya casados los ahora reyes de España, las Campos fueron citadas a un almuerzo en Zarzuela por el que en aquel entonces era jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza. La entonces princesa de Asturias ya estaba embarazada de su primera hija y le recomendaorn reposo, por lo que finalmente no se produjo el encuentro, dos años después de que Terelu diera, posiblemente, la noticia más importante de su carrera.

"Ella estaba en maquillaje y cuando solté esto se lió la de Dios. Ella tenía que salir a presentar la segunda edición del Telediario de TVE y manifestó cierto desprecio, como diciendo: '¿Cómo ha soltado esto?', ha recordado recientemente Terelu, quien en cierta medida temía la reacción de la que ahora es la reina de España, pero en aquel entonces era una compañera de profesión. Aunque no coincidieron en Zarzuela, la reina Letizia la llamó posteriormente y se mostró muy amable con ella.

Eso sí, hubo una llamada muy cordial posteriormente de doña Letizia, como desvelaba recientemente la propia colaboradora televisiva en 'Viva la vida': "Me dijo: te entiendo perfectamente. Yo he comprendido que no se puede gustar a todo el mundo, pero mi trabajo y mi labor es gustarle a la gran mayoría".

Sin duda, la precipitación de los acontecimientos obligó a improvisar. Letizia no tenía ni tan siquiera pensado el estilismo para un acontecimiento de tamaña trascendencia, así que con la ayuda de una amiga que trabajaba para la firma optó por un traje pantalón blanco con una chaqueta con cuello chimenea de Armani, que a partir de ese momento se convirtió en icónica y creó tendencia durante una larga temporada.

El momento más recordado, sin embargo, fue cuando llegaron las preguntas, que Letizia Ortiz, con muchísimas tablas por su experiencia televisiva, respondió con naturalidad. Y fue entonces cuando se produjo la primera polémica en la que se vio envuelta...

La periodista estaba afirmando que "está claro que a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y el cariño de...". En ese momento, cuando iba a decir "Doña Sofía", la interrumpió el príncipe, a lo que ella, con firmeza, replicó: "Déjame terminar".

Una anécdota que tomó una dimensión enorme y que a día de hoy sigue siendo muy recordada. 16 años más tarde, la pareja ha atravesado numerosas vicisitudes, rumores de crisis, el reconocimiento de la propia Casa Real de que en todas las parejas hay altibajos, un rifirrafe con la reina emérita, la abdicación del rey Juan Carlos, la entrada en prisión de Iñaki urdangarin, y, en clave feliz, el nacimiento de sus dos hijas, y la mayor relevancia institucional que va tomando su hija mayor, la princesa Leonor, destinada a suceder a su padre en el Trono.

letizia-ortiz-durante-el-anuncio-oficial-de-su-compromiso-con-don-felipe-getty.jpg


https://www.vanitatis.elconfidencia...tizia-aniversario-compromiso-oficial_2309919/
 
" te entiendo perfectamente. Yo he comprendido que no se puede gustar a todo el mundo, pero mi trabajo y mi labor es gustarle a la gran mayoría". :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Pues después de 16 años la mayoría no te soporta y está harta de llevar pagando 16 años a una inútil maleducada. Echemos cuenta cuantos millonazos nos ha costado su mala educación y su pésimo y poquísimo hacer!
Ah, si, y le recuerdo las palabras de la carta abierta en "LOC":" ¡Si supieras cuántos ex compañeros dicen de ti lo contrario de lo que escriben!"
Viendo la foto me quedo :eek::eek::eek::eek: Ella hablando y dominando interrumpiéndole y él mirando a otro lado y riendo. Y así seguimos, señoras y señores. La tia sin saber todavia donde ponerse en las recepciones comunes, dando la nota como si fuese alguien por si misma, oye! Metiendo la pata, poniendo a las personas en aprietos con sus actos, siendo borde y maleducada. Felipe, soportala en privado que los ciudadanos están hasta las narices de tener que soportar y pagar a semajante inútil.
 
Yo creo que después de hacerse oficial el compromiso y de haberse cursado las invitaciones a la boda ella sabía perfectamente que él no se echaría atrás y comenzó a subirse el caracter. Y creo que ese fué el motivo de contactar a su primo para que fuese a buscar los documentos del aborto tan tarde, una vez comprometidos y todo ya en curso. Todo calculado por la Conzeta. Es mi opinión. A JC no le hubiese importado. Hubiera dicho a todos "otra vez será" y no hubiese pasado nada. La foto del compromiso en la que están todos y ella mira con altivez en dirección de su madre como diciendo "lo consegui", habla por sí sola. Si ella hubiese pensado que Felipe se hubiese echado atrás aunque fuese en el último momento, otro gallo habría cantado. Los documentos podrían haber sido recogidos de la clínica mucho antes, pero no se hizo. Lo cual me confirma que éste compromiso fué a lo rápido y corriendo y Felipe realmente ni sabía como era ella en realidad.
Mirad la cara de la Ortizzzzz en ésta foto mirando a su madre.
bf92c216a76a619c80cf14248f44a840.jpg

Y ésta foto también habla por sí sola. "Por fin"
15097310202142.jpg
 
Última edición:
LOS HOMENAJES DE LA REINA LETIZIA AL TRAJE BLANCO QUE LLEVÓ EN SU PEDIDA

El pasado febrero, para el día de los enamorados, la reina recuperó el Armani que vistió el 6 de noviembre de hace 16 años. Un día como hoy la Casa Real anunció el compromiso del príncipe de Asturias con la entonces periodista de TVE.


POR A. S.
1 DE NOVIEMBRE DE 2019




image.png




El traje de Armani blanco con cuello de chimenea que Letizia Ortizllevó para anunciar su compromiso con el príncipe de Asturias el 6 de noviembre de 2003 forma parte de la memoria colectiva de, al menos, nuestro país. Porque finalmente el heredero de la corona española se comprometía; porque lo hacía con la conocida periodista (divorciada) que presentaba el telediario de TVE; y porque todo se precipitó después de una filtración que provocó el anuncio por parte de la Casa Real el 1 de noviembre -el día de Todos los Santos es uno de esos festivos en los que está casi prohibido trabajar-.




188136.jpg


Felipe y Letizia, en los jardines del palacio de la Zarzuela el día que anunciaron su compromiso.© GTRESONLINE



Un traje que la propia Letizia compró solo tres días antes de la petición de mano en la tienda de Armani de Madrid donde una amiga suya trabajaba como delegada. El establecimiento cerraba a mediodía y ese fue el momento que Letizia y su amiga aprovecharon para elegir el traje -porque la periodista no quería vestido -al que hubo que arreglarle unas mangas que le quedaban un poco largas.




188137.jpg





Letizia muestra su alianza, un anillo que hace un tiempo dejó de llevar por haberse visto 'implicado' en el caso Nóos.© GTRESONLINE
Un traje icónico para un día inolvidable -Letizia interrumpió al mismísimo príncipe cuando éste trataba de explicarse diciéndole “déjame terminar”- que la reina ha reinterpretado en varias ocasiones. Una vez, la más destacada, incluso lo volvió a lucir. Fue pasado mes de febrero, 16 años después del día de su estreno, en la segunda jornada del viaje oficial de los reyes a Marruecos. La reina rescató el Armani de chaqueta con tres botones y pantalón recto.




188138.jpg


En Marruecos lo lució con velo.© GTRES




Dejó, como aquel 6 de noviembre, su melena suelta, añadió una discreta camiseta debajo y cambió sus zapatos de tacón negro por unos salones blancos con un resultado aún mejor que el de entonces. Un homenaje a su compromiso, un bonito recuerdo a su historia de amor con el rey -y a su transformación en una de las reinas europeas con más estilo- en una fecha muy romántica: el 14 de febrero, cuando solo faltaban tres meses para celebrar tres lustros de la boda que, definitivamente, cambiaría su vida.

Aunque este es el homenaje más evidente no es la única vez que doña Letizia ha optado por un traje de chaqueta y pantalón blanco. Solo unos días antes del 15 aniversario de su boda, la reina asistió a un acto en Madrid con un dos piezas similar: una chaqueta con solapa (sin cuello y con un solo botón) y un pantalón recto de Carolina Herrera combinado con un top satinado blanco y dorado.

El traje blanco ya había lo llevado antes, en mayo de 2018 -también rondando el aniversario de su boda- para asistir a la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico de la Real Academia de la Historia; y su chaqueta la recicló algo después -en abril de 2019- para asistir a la gala de los premios SM de Literatura Infantil y Juvenil aunque combinada con pantalón negro y top lencero blanco.




188139.jpg


© GTRES



A la reina le gusta el blanco, y el traje de chaqueta y pantalón -su Armani requiere un tratamiento aparte- es la prenda perfecta para una reunión de trabajo o para un día que no sabes muy bien qué ponerte. Al él ha recurrido la reina en bastantes ocasiones desde que era princesa recordando, con las distancias requeridas, al día de su compromiso.

En 2012, la aún princesa de Asturias asistió a la clausura de un congreso contra en cáncer celebrado en Barcelona con un traje blanco y una llamativa blusa verde.




188140.jpg


© GTRES



Uno de Hugo Boss ha vestido siendo ya reina en distintos momentos: en su viaje de cooperación a Senegal en 2017, en Puerto Rico en 2016 y unos meses más tarde lo volvió a repetir en Madrid.




188141.jpg


La reina, en su viaje a Senegal en 2017.© GTRES



Se podría decir que es, o que ha sido, un ‘básico’ del armario de doña Letizia evolucionado a lo largo de los años: con un vestido blanco y un abrigo asistió a la ceremonia de proclamación de Felipe de Borbón como Felipe VI; y con un conjunto más sencillo, de vestido y chaqueta también firmado por Felipe Varela, visitó al Papa en el Vaticano solo unos días después de convertirse en reina.




188142.jpg


Don Felipe y doña Letizia, con sus hijas detrás, recién proclamados reyes.© GTRES




188143.jpg


En el Vaticano.© GTRES




En los últimos tiempos, las apuestas de la reina al blanco son mucho más sofisticadas y también arriesgadas (pero acertadas).

El pasado septiembre asistió al estreno de la temporada del Teatro Real de Madrid con un impresionante traje oversize de manga larga a medio camino entre el vestido y la chaqueta con efecto wrap de la firma española Lola Li combinado con unos preciosos Manolo Blahnick con detalles en vinilo. Lleva solapas, es de manga larga y blanco, pero entre este y el de su pedida hay un abismo muy bien llevado.




188144.jpg



https://www.revistavanityfair.es/re...-pedida-traje-blanco-armani-aniversario/41517
 
Última edición por un moderador:
16 años de meteduras de pata de Letizia y es que empezó desde el minuto 0....

- En el compromiso: "Dejame terminar", no sabiendo describir el anillo y el tirón de manga a Felipe con gruñido incluido.

Con las miradas altivas que iba lanzando, parecía segura de tener al bobón bien amarrado.

Los nervios y la mala educación son cosas totalmente distintas. Es lo ultimo lo que hemos visto en todo este tiempo y a acumulado muchísimos errores garrafales.
 
Felipe y Letizia, dos aniversarios, una polémica (y el papel de las Campos)
Este 1 de noviembre se cumplen 16 años desde que se anunciara su compromiso matrimonial y el día 6 de la pedida de mano
imagen-sin-titulo.jpg


AUTOR
JUANRA LÓPEZ

TIEMPO DE LECTURA 4 min
01/11/2019 12:33 - ACTUALIZADO: 01/11/2019 12:55

Generalmente cuando hablamos de aniversarios en una pareja solemos referirnos a dos fechas clave, cuando empezaron su relación sentimental, y, si llegaron a hacerlo, el día de su boda. En el caso de los reyes Felipe y Letizia, dada la trascendencia de su papel para España, además de la de su enlace (22 de mayo de 2004) hay dos fechas muy importantes que conviene recordar, la del anuncio del compromiso matrimonial, que tuvo lugar el 1 de noviembre, y la de la petición de mano, que se celebró el día 6 de ese mismo mes.

Sin duda, dos acontecimientos que han quedado grabados en la memoria colectiva. Sobre todo el primero. Recordemos que se había filtrado el día antes, el 31 de octubre de 2003, en el programa 'Con T de Tarde', que presentaba Terelu Campos en Telemadrid y se armó un revuelo enorme, porque no había trascendido absolutamente nada de la relación sentimental del entonces príncipe de Asturias..

Terelu se había enterado a través de su madre, María Teresa Campos, pero nunca desvelaron quién era la fuente que les había proporcionado ese gran 'scoop', así que la Casa Real, antes de que se dieran más pormenores, anunció al día siguiente el compromiso matrimonial. Una fecha, sin duda, muy inusual, porque el Día de Todos los Santos es una fiesta muy arraigada en nuestro país y, sin duda, poco común para una noticia de tanto alcance.

Posteriormente, ya casados los ahora reyes de España, las Campos fueron citadas a un almuerzo en Zarzuela por el que en aquel entonces era jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza. La entonces princesa de Asturias ya estaba embarazada de su primera hija y le recomendaorn reposo, por lo que finalmente no se produjo el encuentro, dos años después de que Terelu diera, posiblemente, la noticia más importante de su carrera.

"Ella estaba en maquillaje y cuando solté esto se lió la de Dios. Ella tenía que salir a presentar la segunda edición del Telediario de TVE y manifestó cierto desprecio, como diciendo: '¿Cómo ha soltado esto?', ha recordado recientemente Terelu, quien en cierta medida temía la reacción de la que ahora es la reina de España, pero en aquel entonces era una compañera de profesión. Aunque no coincidieron en Zarzuela, la reina Letizia la llamó posteriormente y se mostró muy amable con ella.

Eso sí, hubo una llamada muy cordial posteriormente de doña Letizia, como desvelaba recientemente la propia colaboradora televisiva en 'Viva la vida': "Me dijo: te entiendo perfectamente. Yo he comprendido que no se puede gustar a todo el mundo, pero mi trabajo y mi labor es gustarle a la gran mayoría".

Sin duda, la precipitación de los acontecimientos obligó a improvisar. Letizia no tenía ni tan siquiera pensado el estilismo para un acontecimiento de tamaña trascendencia, así que con la ayuda de una amiga que trabajaba para la firma optó por un traje pantalón blanco con una chaqueta con cuello chimenea de Armani, que a partir de ese momento se convirtió en icónica y creó tendencia durante una larga temporada.

El momento más recordado, sin embargo, fue cuando llegaron las preguntas, que Letizia Ortiz, con muchísimas tablas por su experiencia televisiva, respondió con naturalidad. Y fue entonces cuando se produjo la primera polémica en la que se vio envuelta...

La periodista estaba afirmando que "está claro que a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y el cariño de...". En ese momento, cuando iba a decir "Doña Sofía", la interrumpió el príncipe, a lo que ella, con firmeza, replicó: "Déjame terminar".

Una anécdota que tomó una dimensión enorme y que a día de hoy sigue siendo muy recordada. 16 años más tarde, la pareja ha atravesado numerosas vicisitudes, rumores de crisis, el reconocimiento de la propia Casa Real de que en todas las parejas hay altibajos, un rifirrafe con la reina emérita, la abdicación del rey Juan Carlos, la entrada en prisión de Iñaki urdangarin, y, en clave feliz, el nacimiento de sus dos hijas, y la mayor relevancia institucional que va tomando su hija mayor, la princesa Leonor, destinada a suceder a su padre en el Trono.

letizia-ortiz-durante-el-anuncio-oficial-de-su-compromiso-con-don-felipe-getty.jpg


https://www.vanitatis.elconfidencia...tizia-aniversario-compromiso-oficial_2309919/


Aquí hay una manipulación impresionante.
Me quedo impresionada.
Han cambiado el argumento del día que Letipedida, metió la pata con el "déjame terminar".
¡Muy fuerte!.

""La periodista estaba afirmando que "está claro que a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y el cariño de...". En ese momento, cuando iba a decir "Doña Sofía", la interrumpió el príncipe, a lo que ella, con firmeza, replicó: "Déjame terminar"."""

No.
Vanitatis. MANIPULADORES.
No.
No fue así.
No.
Ella dijo: ...../...CON EL IMPAGABLE EJEMPLO DE LA REINA SOFIA.../...

Y el "déjame terminar" fue el resultado del cabreo que Letiprometida se agarró porque precisamente esas frases para ella eran muy importantes. Porque conocedora del temor que despertaba, ella, quiso enviar un mensaje tranquilizador : "queden todos tranquilos que seguiré el impagable ejemplo de la Reina Sofía".
Hizo un uso personal de la reina Sofía, en beneficio propio.
Y le parecía tan importante su comunicado, que el hecho de haber interrumpido su discursito la cabreo cantidad y soltó el déjame terminar.

Joder, hasta esto modifican.
 
Back