Felipe y Letizia: 14 desencuentros en 14 años de matrimonio

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
Literatura
Muere Philip Roth, uno de los mejores escritores de EEUU en el siglo XX
Actualidad_308982379_78856613_1024x576.jpg


Felipe y Letizia en su boda, en un montaje junto a otros momentos.

CASAS REALES FAMILIA REAL
Felipe y Letizia: 14 desencuentros en 14 años de matrimonio
Los reyes celebran este martes su aniversario, y en este tiempo han vivido muchos momentos emotivos, pero también algunos desencuentros sonados.
22 mayo, 2018 01:06
  1. REINA LETIZIA
  2. FELIPE VI
  3. MATRIMONIO
Elena Bustamante @busta_elena
Felipe (50) y Letizia (45) pasaban por el altar el 22 de mayo de 2004 en un día lluvioso. La pareja, radiante, conseguía así superar todas las barreras que les habían puesto de por medio y parecía que el amor triunfaba. Sin embargo, los finales 'felices para siempre' no son reales, y en estos 14 años los reyes también han vivido algunas desavenencias y desencuentros sonados.

1. Pelea entre las dos reinas (abril 2018)


El desencuentro más conocido, y probablemente el que más se vaya a recordar, fue el vídeo de la pelea entre las dos reinas a la salida de la catedral de Mallorca. En las imágenes se puede ver a la reina Sofía (79) haciendo un amago de sacarse una fotografía junto a sus nietas, momento en el que aparece Letizia que se sitúa entre su suegra y el fotógrafo para evitar esa instantánea.


En los pocos segundos que dura el vídeo se puede observar la tensión de la Familia Real. Juan Carlos (80) desde la lejanía observa sorprendido la escena, mientras que Felipe trata de intermediar entre su madre y su esposa para calmar los ánimos y evitar que los medios capten el momento, algo que no pudo impedir.

Discusión entre las reinas Sofía y Letizia (subtitulado)

Según un experto en lectura de labios con el que se puso en contacto JALEOS, las palabras que intercambiaron en ese momento eran bastante esclarecedoras de lo tenso que fue el momento: "(A Letizia) Por favor, déjalo" dice Felipe mientras la agarra del brazo, para dirigirse posteriormente a Sofía y decirle lo mismo:"Déjalo ya...".

recomendado por

Un encontronazo que involucraba a todos los miembros de la Familia Real, y que obligó a Casa Real a escenificar un lavado de imagen que todavía perdura hoy en día, como la tarde de teatro de Sofía, Letizia y las infantas el pasado sábado.

[Más información: Sofía a Letizia: "Déjalo, por favor". Leemos los labios de la pelea de las dos reinas]

2. Mirada al móvil (octubre 2017)
El 12 de octubre Madrid se engalanaba, el ejército lucía el uniforme impoluto y multitud de españoles esperaban la llegada de los monarcas. Sin embargo, cuando el coche de los reyes hacía presencia la reina Letizia estaba más atenta al móvil que al público.

Actualidad_308982095_78848892_1024x576.jpg


Letizia atenta de su teléfono.

La reina no despegó la vista de su teléfono, y mientras contestaba algunos mensajes saludaba a los asistentes sin prestar atención. Un comportamiento que muchos calificaron de "mala educación".

[Más información: Letizia, con una mano saluda al público y con la otra maneja el móvil]

3. "Antes muerta que sencilla" (enero 2017)
Otro momento en que la reina Letizia prestó más atención a un objeto que a los asistentes fue a principios de 2017. Los monarcas acudían a la Pascua Militar junto a los principales representantes del Estado, y durante la recepción la reina protagonizó un momento curioso.

Actualidad_308982118_78849522_1024x576.jpg


Letizia retocándose los labios.

Letizia se encontraba conversando con Felipe, Mariano Rajoy (63) y María Dolores de Cospedal (52) cuando, de repente, la monarca rebuscó en su bolso y sacó un espejo de bolsillo en el que se miró varias veces mientras se retocaba los labios. Un comportamiento que va en contra de todo lo que dicta el protocolo y que también fue visto como un gesto de mala educación.

[Más información: Letizia hace la 'Pascua' maquillándose delante del presidente del Gobierno]

4. Letizia aburrida de Felipe (marzo 2015)
La reina Letizia está más que acostumbrada a acudir a actos que duran horas, en los que los discursos se encadenan unos detrás de otros (muchos de ellos sobre temas ciertamente tediosos). Sin embargo, la corona no la exime de las debilidades de cualquier humano y hay ocasiones en las que se aburre igual que todos.

Felipe VI expresa su gratitud con Francia

En marzo de 2015 los monarcas cancelaron su viaje a Francia, y Felipe quiso dirigir unas palabras a los medios para explicar dichas razones. Para ello, el rey improvisó un discurso de un minuto y medio que, por los gestos de Letizia, no fue de su agrado. Era tal su descontento que en las imágenes incluso se puede apreciar cómo la reina emite algún sonido de forma disimulada a la vez que le mira con gesto serio para que terminara el discurso.

5. Acto marcado por la tensión (junio 2015)
En junio de 2015 la pareja acudió a un acto celebrado en la Fundación Princesa de Girona, el Fórum Impulsa. En las imágenes que se conservan del evento se puede ver que los reyes, a pesar de mostrarse sonrientes, se encontraban tensos y el semblante serio siempre volvía a sus rostros.

SS.MM. los Reyes asisten a varias actividades en el marco del Fórum Impulsa

La tensión era más evidente en Letizia, quien es más dada a gesticular mientras habla y a ser mucho más expresiva. Fue palpable sobre todo cuando la monarca se sentó con unos cuantos metros de separaciónde su marido.

6. Letizia ignora a Felipe (julio 2015)
En julio de 2015 la situación de Letizia era comprometida. Hacía pocas semanas se hicieron públicos los SMS que había enviado a su compi yogui, Javier López Madrid (54), quien se había visto implicado en el caso de las tarjetas black.

Las dos versiones de la visita de los reyes al museo de Guadalupe en Zacatecas

Cuando parecía que la situación no podía ir a peor, salió a la luz un vídeo de la visita oficial de los reyes a México en el que se ve a Letizia en una actitud que muchos calificaron de "pasota". En las imágenes se puede observar a la monarca ignorando a Felipe y a la guía que les enseñaba la biblioteca del museo de Guadalupe de Zacatecas para dedicarse a mirar las estanterías con libros.

[Más información: El mes 'horribilis' de la reina Letizia: el camino de 'compi yogui' al vídeo de Zacatecas]

7. Una proclamación agridulce (junio 2014)
El 19 de junio de 2014 llegaba el día para el que Felipe llevaba preparándose toda su vida: sería proclamado rey. Sin embargo, un pequeño desencuentro con la reina Letizia dio el toque agridulce a la jornada.

La reina Letizia desprecia al rey Felipe VI a pie de coche - 19/06/2014

Cuando los reyes y sus hijas se dirigían a los vehículos que los llevarían a Congreso de los Diputados, Felipe abrió la puerta e indicó a su mujer que accediese al coche. No obstante, ella prefirió rechazar la oferta y acompañar a sus dos hijas al coche que las transportaría hasta la Cámara Baja. ¿Consecuencia? El futuro rey con cara de circunstancias, plantado y sin saber qué hacer durante unos minutos.

8. Discusión en plena calle (diciembre 2013)
En su tiempo libre a los reyes les gusta disfrutar con sus allegados más cercanos, y tratar de mantener la discreción y la intimidad. Pero a finales de 2013 esto no fue posible. Los vecinos de Somosaguas (Madrid) fueron testigos de cómo los entonces príncipes discutían acaloradamente en plena calle antes de acudir a una fiesta.

Los residentes se percataron de la situación, según los testimonios del momento, por el tono elevado y los gestos de la asturiana. Mientras,Felipe aguantaba estoico e impasible la bronca hasta que llegaron a la puerta de la vivienda donde terminó la pelea.

9. "Jódete" (mayo 2013)
En mayo de 2013 José Mujica (83) acudía a Madrid acompañado de siete de sus ministros para realizar una visita oficial a nuestro país. En este viaje, asistió a una cena celebrada en su honor en el Palacio de la Zarzuela junto a Mariano Rajoy, entre otros.

Actualidad_308982398_78857137_854x640.jpg

Letizia durante la cena.

Durante la velada, la entonces princesa se encontraba sentada en una mesa redonda enfrente de su marido y se dirigió a él con unas palabras que, aunque no se escuchaban, se percibía que vocalizaba algo parecido a "jódete". Algo que se entendía por sus labios y porque Letizia lucía un rostro serio y contundente.

10. "Me han dicho que nos echan" (marzo 2013)
En marzo de 2013, el Papa Francisco (81) era elegido Sumo Pontífice. Antes de su primera misa, a la que acudieron un gran número de jefes del Estado, los entonces príncipes asistieron a un acto en la Embajada española en la Santa Sede.



Actualidad_308982308_78854660_1024x576.jpg

Los príncipes junto al Papa en marzo de 2013.



En el evento Felipe conversaba con políticos y autoridades de la Conferencia Episcopal mientras su esposa hablaba por teléfono en una sala contigua. En un momento dado, y de manera abrupta, Letizia se acerca a Felipe: "Me han dicho que esto se acaba ya, que nos echan, nos vamos ya", ante lo cual el príncipe terminó acompañando a su mujer a la salida.

11. "Te paras con cualquiera" (marzo 2011)
En marzo de 2011 los príncipes acudieron en una visita oficial a Galicia, en la que tuvo lugar uno de los tradicionales besamanos. Según uno de los asistentes, el concejal Carlos González-Garcés, la princesa pensaba que el acto estaba tardando más de lo necesario por la actitud de su esposo.

Concretamente, el político aseguraba en su blog que en un momento dado Letizia se dio media vuelta y le dijo a Felipe: "Si te paras con cualquier no vas a acabar nunca".

12. Felipe 'olvida' a su mujer
En noviembre de 2010 los príncipes acudieron a una visita oficial a Perú. Durante una de las recepciones, Felipe pareció 'olvidar' a su esposa, que paseó a su libre albedrío entre los asistentes sin saber muy bien donde incorporarse.

Errores de protocolo en Palacio de Gobierno incomodaron a la princesa Letizia Ortiz

Según las imágenes que se conservan del momento, Letizia quedó en evidencia, y no fue hasta varios minutos después cuando logró incorporarse a la comitiva oficial, aunque tarde.

13. "Estás sordo" (2008)
Los príncipes (título que ostentaban desde hacía cuatro años) convocaron a los medios a Palacio para que vieran de cerca el trabajo que realizaban. Durante esta visita, la monarca estaba comentando que los periodistas podrían acompañarla a un acto en Murcia para que vieran el trabajo que hacía día a día.

Actualidad_308982370_78856354_1024x576.jpg

Letizia y Felipe en 2008.

El príncipe Felipe no escuchó lo que estaba diciendo su esposa, y Letizia (haciendo gala del temperamento que la caracteriza) le espetó: "¡Hijo, hoy estás sordo, la verdad!". Un comentario que, aunque quiso pasar desapercibido, se convirtió en uno de los primeros encontronazos del matrimonio en público.

14. "Déjame terminar" (noviembre 2003)
Sin embargo, a pesar de todos ellos, el primero y más conocido de sus desplantes tuvo lugar antes de que se casaran. En noviembre de 2003 la pareja aparecía ante los medios para anunciar su compromiso.

Actualidad_308982371_78856389_1024x576.jpg

Letizia y Felipe anunciando su compromiso.

Letizia estaba relatando unos hechos cuando Felipe quiso incidir en algo. En ese momento, la asturiana pronunció el famoso "déjame terminar", una contestación que rompía el protocolo y que respondía a los nervios y el afán comunicativo de la periodista
 
Yo diría 14 por mes y puede que nos quedemos cortos... Pero bueno, en fin. Está bien que las cosas vayan saliendo.
 
Pero este blandengue de dónde sale para aguantar todo esto! Estos numeritos son tremendos y eso que no es más que la punta del iceberg. Lo que no sabremos. Sólo un despropósito como ponerse a pintar los labios delante de las autoridades debiera haber servido para retirarla de la representación pública y, desde luego, esas contestaciones en sentido inverso (hija, pareces sorda; jódete; etc.) hubieran sido calificadas de maltrato verbal. Es incomprensible y una irresponsabilidad que no tome decisiones y le ponga en su sitio, aunque solo sea por el bien de la institución.

¿Cómo cabe esperar que pueda tomar decisiones de Estado este pusilánime, que está dominado y atemorizado por esta individua? ¿De verdad que estamos en manos de la ristra de chorizos de los políticos y pazguatos como este??? Qué impotencia.
 
Literatura
Muere Philip Roth, uno de los mejores escritores de EEUU en el siglo XX
Actualidad_308982379_78856613_1024x576.jpg


Felipe y Letizia en su boda, en un montaje junto a otros momentos.

CASAS REALES FAMILIA REAL
Felipe y Letizia: 14 desencuentros en 14 años de matrimonio
Los reyes celebran este martes su aniversario, y en este tiempo han vivido muchos momentos emotivos, pero también algunos desencuentros sonados.
22 mayo, 2018 01:06
  1. REINA LETIZIA
  2. FELIPE VI
  3. MATRIMONIO
Elena Bustamante @busta_elena
Felipe (50) y Letizia (45) pasaban por el altar el 22 de mayo de 2004 en un día lluvioso. La pareja, radiante, conseguía así superar todas las barreras que les habían puesto de por medio y parecía que el amor triunfaba. Sin embargo, los finales 'felices para siempre' no son reales, y en estos 14 años los reyes también han vivido algunas desavenencias y desencuentros sonados.

1. Pelea entre las dos reinas (abril 2018)


El desencuentro más conocido, y probablemente el que más se vaya a recordar, fue el vídeo de la pelea entre las dos reinas a la salida de la catedral de Mallorca. En las imágenes se puede ver a la reina Sofía (79) haciendo un amago de sacarse una fotografía junto a sus nietas, momento en el que aparece Letizia que se sitúa entre su suegra y el fotógrafo para evitar esa instantánea.


En los pocos segundos que dura el vídeo se puede observar la tensión de la Familia Real. Juan Carlos (80) desde la lejanía observa sorprendido la escena, mientras que Felipe trata de intermediar entre su madre y su esposa para calmar los ánimos y evitar que los medios capten el momento, algo que no pudo impedir.

Discusión entre las reinas Sofía y Letizia (subtitulado)

Según un experto en lectura de labios con el que se puso en contacto JALEOS, las palabras que intercambiaron en ese momento eran bastante esclarecedoras de lo tenso que fue el momento: "(A Letizia) Por favor, déjalo" dice Felipe mientras la agarra del brazo, para dirigirse posteriormente a Sofía y decirle lo mismo:"Déjalo ya...".

recomendado por

Un encontronazo que involucraba a todos los miembros de la Familia Real, y que obligó a Casa Real a escenificar un lavado de imagen que todavía perdura hoy en día, como la tarde de teatro de Sofía, Letizia y las infantas el pasado sábado.

[Más información: Sofía a Letizia: "Déjalo, por favor". Leemos los labios de la pelea de las dos reinas]

2. Mirada al móvil (octubre 2017)
El 12 de octubre Madrid se engalanaba, el ejército lucía el uniforme impoluto y multitud de españoles esperaban la llegada de los monarcas. Sin embargo, cuando el coche de los reyes hacía presencia la reina Letizia estaba más atenta al móvil que al público.

Actualidad_308982095_78848892_1024x576.jpg


Letizia atenta de su teléfono.

La reina no despegó la vista de su teléfono, y mientras contestaba algunos mensajes saludaba a los asistentes sin prestar atención. Un comportamiento que muchos calificaron de "mala educación".

[Más información: Letizia, con una mano saluda al público y con la otra maneja el móvil]

3. "Antes muerta que sencilla" (enero 2017)
Otro momento en que la reina Letizia prestó más atención a un objeto que a los asistentes fue a principios de 2017. Los monarcas acudían a la Pascua Militar junto a los principales representantes del Estado, y durante la recepción la reina protagonizó un momento curioso.

Actualidad_308982118_78849522_1024x576.jpg


Letizia retocándose los labios.

Letizia se encontraba conversando con Felipe, Mariano Rajoy (63) y María Dolores de Cospedal (52) cuando, de repente, la monarca rebuscó en su bolso y sacó un espejo de bolsillo en el que se miró varias veces mientras se retocaba los labios. Un comportamiento que va en contra de todo lo que dicta el protocolo y que también fue visto como un gesto de mala educación.

[Más información: Letizia hace la 'Pascua' maquillándose delante del presidente del Gobierno]

4. Letizia aburrida de Felipe (marzo 2015)
La reina Letizia está más que acostumbrada a acudir a actos que duran horas, en los que los discursos se encadenan unos detrás de otros (muchos de ellos sobre temas ciertamente tediosos). Sin embargo, la corona no la exime de las debilidades de cualquier humano y hay ocasiones en las que se aburre igual que todos.

Felipe VI expresa su gratitud con Francia

En marzo de 2015 los monarcas cancelaron su viaje a Francia, y Felipe quiso dirigir unas palabras a los medios para explicar dichas razones. Para ello, el rey improvisó un discurso de un minuto y medio que, por los gestos de Letizia, no fue de su agrado. Era tal su descontento que en las imágenes incluso se puede apreciar cómo la reina emite algún sonido de forma disimulada a la vez que le mira con gesto serio para que terminara el discurso.

5. Acto marcado por la tensión (junio 2015)
En junio de 2015 la pareja acudió a un acto celebrado en la Fundación Princesa de Girona, el Fórum Impulsa. En las imágenes que se conservan del evento se puede ver que los reyes, a pesar de mostrarse sonrientes, se encontraban tensos y el semblante serio siempre volvía a sus rostros.

SS.MM. los Reyes asisten a varias actividades en el marco del Fórum Impulsa

La tensión era más evidente en Letizia, quien es más dada a gesticular mientras habla y a ser mucho más expresiva. Fue palpable sobre todo cuando la monarca se sentó con unos cuantos metros de separaciónde su marido.

6. Letizia ignora a Felipe (julio 2015)
En julio de 2015 la situación de Letizia era comprometida. Hacía pocas semanas se hicieron públicos los SMS que había enviado a su compi yogui, Javier López Madrid (54), quien se había visto implicado en el caso de las tarjetas black.

Las dos versiones de la visita de los reyes al museo de Guadalupe en Zacatecas

Cuando parecía que la situación no podía ir a peor, salió a la luz un vídeo de la visita oficial de los reyes a México en el que se ve a Letizia en una actitud que muchos calificaron de "pasota". En las imágenes se puede observar a la monarca ignorando a Felipe y a la guía que les enseñaba la biblioteca del museo de Guadalupe de Zacatecas para dedicarse a mirar las estanterías con libros.

[Más información: El mes 'horribilis' de la reina Letizia: el camino de 'compi yogui' al vídeo de Zacatecas]

7. Una proclamación agridulce (junio 2014)
El 19 de junio de 2014 llegaba el día para el que Felipe llevaba preparándose toda su vida: sería proclamado rey. Sin embargo, un pequeño desencuentro con la reina Letizia dio el toque agridulce a la jornada.

La reina Letizia desprecia al rey Felipe VI a pie de coche - 19/06/2014

Cuando los reyes y sus hijas se dirigían a los vehículos que los llevarían a Congreso de los Diputados, Felipe abrió la puerta e indicó a su mujer que accediese al coche. No obstante, ella prefirió rechazar la oferta y acompañar a sus dos hijas al coche que las transportaría hasta la Cámara Baja. ¿Consecuencia? El futuro rey con cara de circunstancias, plantado y sin saber qué hacer durante unos minutos.

8. Discusión en plena calle (diciembre 2013)
En su tiempo libre a los reyes les gusta disfrutar con sus allegados más cercanos, y tratar de mantener la discreción y la intimidad. Pero a finales de 2013 esto no fue posible. Los vecinos de Somosaguas (Madrid) fueron testigos de cómo los entonces príncipes discutían acaloradamente en plena calle antes de acudir a una fiesta.

Los residentes se percataron de la situación, según los testimonios del momento, por el tono elevado y los gestos de la asturiana. Mientras,Felipe aguantaba estoico e impasible la bronca hasta que llegaron a la puerta de la vivienda donde terminó la pelea.

9. "Jódete" (mayo 2013)
En mayo de 2013 José Mujica (83) acudía a Madrid acompañado de siete de sus ministros para realizar una visita oficial a nuestro país. En este viaje, asistió a una cena celebrada en su honor en el Palacio de la Zarzuela junto a Mariano Rajoy, entre otros.

Actualidad_308982398_78857137_854x640.jpg

Letizia durante la cena.

Durante la velada, la entonces princesa se encontraba sentada en una mesa redonda enfrente de su marido y se dirigió a él con unas palabras que, aunque no se escuchaban, se percibía que vocalizaba algo parecido a "jódete". Algo que se entendía por sus labios y porque Letizia lucía un rostro serio y contundente.

10. "Me han dicho que nos echan" (marzo 2013)
En marzo de 2013, el Papa Francisco (81) era elegido Sumo Pontífice. Antes de su primera misa, a la que acudieron un gran número de jefes del Estado, los entonces príncipes asistieron a un acto en la Embajada española en la Santa Sede.



Actualidad_308982308_78854660_1024x576.jpg

Los príncipes junto al Papa en marzo de 2013.



En el evento Felipe conversaba con políticos y autoridades de la Conferencia Episcopal mientras su esposa hablaba por teléfono en una sala contigua. En un momento dado, y de manera abrupta, Letizia se acerca a Felipe: "Me han dicho que esto se acaba ya, que nos echan, nos vamos ya", ante lo cual el príncipe terminó acompañando a su mujer a la salida.

11. "Te paras con cualquiera" (marzo 2011)
En marzo de 2011 los príncipes acudieron en una visita oficial a Galicia, en la que tuvo lugar uno de los tradicionales besamanos. Según uno de los asistentes, el concejal Carlos González-Garcés, la princesa pensaba que el acto estaba tardando más de lo necesario por la actitud de su esposo.

Concretamente, el político aseguraba en su blog que en un momento dado Letizia se dio media vuelta y le dijo a Felipe: "Si te paras con cualquier no vas a acabar nunca".

12. Felipe 'olvida' a su mujer
En noviembre de 2010 los príncipes acudieron a una visita oficial a Perú. Durante una de las recepciones, Felipe pareció 'olvidar' a su esposa, que paseó a su libre albedrío entre los asistentes sin saber muy bien donde incorporarse.

Errores de protocolo en Palacio de Gobierno incomodaron a la princesa Letizia Ortiz

Según las imágenes que se conservan del momento, Letizia quedó en evidencia, y no fue hasta varios minutos después cuando logró incorporarse a la comitiva oficial, aunque tarde.

13. "Estás sordo" (2008)
Los príncipes (título que ostentaban desde hacía cuatro años) convocaron a los medios a Palacio para que vieran de cerca el trabajo que realizaban. Durante esta visita, la monarca estaba comentando que los periodistas podrían acompañarla a un acto en Murcia para que vieran el trabajo que hacía día a día.

Actualidad_308982370_78856354_1024x576.jpg

Letizia y Felipe en 2008.

El príncipe Felipe no escuchó lo que estaba diciendo su esposa, y Letizia (haciendo gala del temperamento que la caracteriza) le espetó: "¡Hijo, hoy estás sordo, la verdad!". Un comentario que, aunque quiso pasar desapercibido, se convirtió en uno de los primeros encontronazos del matrimonio en público.

14. "Déjame terminar" (noviembre 2003)
Sin embargo, a pesar de todos ellos, el primero y más conocido de sus desplantes tuvo lugar antes de que se casaran. En noviembre de 2003 la pareja aparecía ante los medios para anunciar su compromiso.

Actualidad_308982371_78856389_1024x576.jpg

Letizia y Felipe anunciando su compromiso.

Letizia estaba relatando unos hechos cuando Felipe quiso incidir en algo. En ese momento, la asturiana pronunció el famoso "déjame terminar", una contestación que rompía el protocolo y que respondía a los nervios y el afán comunicativo de la periodista

Y suma y sigue porque Felipe VI no tiene pinta de decidirse a dar carpetazo a su matrimonio..........
 
14 años como si son 24 años..
La elementa tuvo y retuvo , mantuvo y mantiene.
No va a cambiar.No va a aprender. No se arrepiente de nada.
Orgullosa de conocerse y de ser como es.
Alguna vez disimula mejor y otra ni se molesta.
Si al preparao le gustan que lo humillen , lo traten mal y juntarse con una maleducada para el es..Al gusto.
El problema es que no es un mindungui, ni un nuevo rico, ni un diplomatico, ni un millonario..
Ocupa un cargo representativo muy importante segun la Constitucion y costoso de mantener.Donde el protocolo, las formas y los modales son importantisimos.
No se puede hacer el ridiculo un dia si y otro no..
 
Back