Felipe y Doña Letizia afrontan su último verano en exclusiva. Julio 2016.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
Don Felipe y Doña Letizia afrontan su último verano en exclusiva
14679930654659.jpg

La Familia Real posa en los jardines de Marivent
Comentar noticia
el consistorio balear abrirá parte de los jardines de Palacio al público. Para velar por la seguridad de la Familia Real, las visitas no se podrán hacer en julio y agosto.

Marivent, el posado y los jardines de la discordia

  • CONSUELO FONT
  • @yufont
09/07/2016 05:27
Este verano de 2016 será el último en que la Familia Real pueda disfrutar de su hasta ahora privacidad exclusiva en Marivent, ya que el ejecutivo balear, integrado por PSOE, Podemos y Mes, se ha marcado como fecha límite el próximo otoño para abrir al público los jardines de la residencia estival de los Reyes. Claro que no hay que llamarse a engaño porque uno se imagina la típica manada chillona de turistas descendiendo en masa de los autobuses que paran cerca del palacio, e irrumpiendo en Marivent como hordas tártaras, con sus móviles en ristre para fotografiar a la Reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, que huyen despavoridas a sus aposentos.

Nada que ver con la realidad. Lo primero porque todo se ha hecho con sumo respeto y contando con la opinión de Felipe VI, que ha mostrado total predisposición a abrir este espacio al público, pero pidió "estudiarlo bien para no dar pasos en falso" y sobre todo "colaboración entre las partes para hacerlo de la mejor manera". Algo que se ha cumplido a rajatabla, ya que a lo largo del año se han venido celebrando reuniones entre la comisión encargada de su apertura y la Casa Real, para sentar bases. Según fuentes próximas a dicha comisión, parece que no se abrirá al público toda la finca, de 33.000 metros cuadrados, sino una parte de los jardines y que la apertura será durante nueve o diez meses al año, permaneciendo cerrado en julio y agosto, que es cuando la Familia Real acude de vacaciones. Una de las cuestiones más delicadas ha sido la seguridad, pero parece que ha habido quórum en que el perímetro más cercano a la residencia regia se mantenga a recaudo de visitantes e incluso protegido por una segunda valla, que se empezará a levantar al final del verano.

En definitiva, no parece que a la Familia Real le vaya a afectar demasiado en el futuro que se abran los jardines de Marivent, y desde luego este verano la amenaza que planea sobre sus vacaciones no va a proceder de los turistas, sino de la propia clase política.

Y es que tras las elecciones del 26 de junio, el nuevo plazo abierto para investir presidente puede suponer que el Rey Felipe y su familia tengan que cambiar el Mediterráneo mallorquín por la piscina del Nuevo Pabellón, su residencia de Zarzuela. De momento y según confirman fuentes cercanas al monarca, "nada se puede adelantar del veraneo de los Reyes puesto que todo esta concernido al calendario político". Del que aún poco se sabe.

Según la norma, el Rey debe formular su propuesta de candidato a través del presidente del Congreso, que no será nombrado hasta el 19 de julio, en que se constituyen las Cortes. A partir de esta fecha, Felipe VI llamará a consulta a los distintos líderes, que en el tiempo récord de diez días tendrían que ponerse de acuerdo e investir nuevo presidente (algo que dado el precedente del 20 de diciembre no parece sencillo), para que las vacaciones regias se mantuvieran según calendario tradicional, o sea, coincidiendo con la Copa del Rey de vela.

Que este año celebra su XXXV edición del sábado 30 de julio al 6 de agosto,día de la entrega de trofeos, por lo que sus organizadores están de los nervios, ya que presencia del Monarca a la caña del Aifos, el velero de la armada, se daba por segura. Más en un año en que la expectación es máxima, pues hay inscritos mas de 120 barcos de 18 países, y se hablaba de la participación de Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, y también de la presencia de celebrities como el actor Richard Gere y su novia, Alejandra Silva. Don Felipe, consciente del tirón que supone su presencia en esta cita que aporta unos 14 millones de euros a las arcas isleñas, nunca falla. El año pasado regateó en dos jornadas y el anterior, recién proclamado Rey, fue la "estrella" del club náutico, pues todos querían estrechar su mano o hacerse un selfie.

con las maletas listas para instalarse en Marivent. Una de sus grandes ilusiones es reunir a sus nietos en Palma la última semana de julio, donde ya es tradición que participen en el cursillo de vela en Calanova. El verano pasado, Froilán se incorporó más tarde, pero asistió con su hermana Victoria Federica, como también los cuatro hijos de la Infanta Cristina. La incógnita este año son nuevamente Leonor y Sofía, las hijas de los Reyes, que aún no se han estrenado en esta cita, aunque su padre Don Felipe no lo descarta. "Depende de ellas" ha asegurado. También está en el aire la presencia de Froilán, que la semana que viene cumple 18 años y, tras aprobar el curso en su internado estadounidense, quiere disfrutar a tope de las vacaciones con sus amigos. Su madre, la Infanta Elena, es también fija a la convocatoria de Doña Sofía en Marivent la semana que sus hijos acuden al curso de vela. El verano pasado se fue después con su padre, Don Juan Carlos, acompañada por Froilán y Victoria Federica, a San Sebastián, donde se les vio en una corrida de toros.

Y es que el Rey emérito, que hace vida totalmente separado de Doña Sofía, no ha vuelto a pisar Mallorca en vacaciones desde que abdicó. A sus 78 años ha vuelto a competir en regatas con un velero de época, por lo que este verano se le verá por las Rías Baixas, ya que los barcos de su clase competirán del 19 al 21 de agosto en San Vicente Do Mar y el 2 de septiembre en Bayona. En su entorno no desechan la posibilidad de que se deje caer en algún momento por Mallorca si a su hijo, Felipe VI, sus obligaciones le impidieran acudir a algún compromiso, como por ejemplo, la entrega de trofeos de la Copa del Rey. Improbable pero no imposible, sobre todo ahora que ha protagonizado en junio varios actos institucionales con Doña Sofía y la tensión entre ellos parece haberse suavizado.

La que tampoco ha vuelto a poner un pie en Marivent desde la proclamación de Felipe VI es la Infanta Cristina, y menos su marido, Iñaki Urdangarin. El verano pasado, mientras sus hijos estaban allí, una cámara les captó en Baqueira cenando con la hermana de Iñaki, Ana. Este año los ex Duques de Palma han tenido que sentarse en el banquillo de la Audiencia de Palma por el juicio de Noós, que concluyó el 22 de junio. Toca esperar al otoño para conocer la sentencia, pero las acusaciones piden 19 años de cárcel para Urdangarin y 8 para la Infanta Cristina. Con este panorama, no parece que tampoco este verano se les vea el pelo por una isla que es escenario de sus peores pesadillas.

http://www.elmundo.es/loc/2016/07/09/577fcc43ca4741286a8b457d.html
 
Ya.... quien se cree esto?? ni un tonto vamos! Me refiero a la parte donde dice que no irán de vacaciones y que tendrán que quedarse en su casita... jjaja!!!
 
Las manadas de turistas chillones , querida Font , pagan su entrada con lo que ayuda a la presenvacion de los jardines y el entorno. Los descendientes directos del dictador con parasitos incluidos no pagan nada, pero no solo eso , no aportan nada exceptos gastos superfluos.

Que se dejen de chorradas que estan mas calados que una sandia de gitanos. No es culpa del PSOE, etc etc., el Pueblo con mayusculas ha perdido el miedo y la imposicion del PP. Gracias democracia.
 
Vaya forma de hablar con desprecio de los contribuyentes. Ya me gustaría saber los gritos que habrán dado los Bourbon dentro de Marivent.
Y otra cosa que es de risa, es que le permitan entregar los premios de la Copa del Güey al emérito, la nuera lo lo permitiría ni muerta, que le ensombrece al prepa. Qué patético poniendo doble valla, qué lo devuelvan de una santa vez a la ciudad de Palma. Sofi a Grecia a casa de Tino, todo julio sin poder entrar la gente por el capricho de la Lacas y agosto ocupado 5 días. :mad:
 
Osea el prepa tiene miedo por su seguridad y manda poner UNA SEGUNDA VALLA, al puro estilo israeli , Berlin o lo que Trump esta dispuesto a poner entre USA y Mexico.
!que le den! !que aguante tenemos!
Los españoles cada vez mas pobres y este poniendo UNA SEGUNDA VALLA. !manda co.....s!
 
Yo pondria un Parador que, durante X dias seria cerrado para disposicion real (caso que quisieran venire a promocionar el turismo y ha hacer vida social) o incluso para visitas Ilustres de otro tipo por el tema seguridad (yokesé un dia si al Papa Francisco le da por venirse a santificar la serra de Tramontana) ... Un lugar PUBLICO donde se pude ir a tomar un café o a quedarse, como en los Paradores Nacionales. Saridakis lo dio a la ciudad y es lugar de hacer un Parador.
También e podrian hacer reuniones internacionales si lo permitiese la arquitectura, como el que se hizo en Formentor con Aznar y Gadafi hace como 10 años, lo veo un buen lugar para firmar tratados historicos jejeje
No hay ninun problema en tener en alternar el "Palacio" con el "Parador"... ai se hace justicia con la ultima voluntad del que la dono... y el rey se apea un poco de esos privilegios que no son de "fortuna propia" sino de fortuna del Pueblo.
i puede que se compre su propio Balmoral... pero En Mallorca hay cabreo pues si se queda 3 dia y medio y bloquea todo el año, no se justifica
Otra cosa es que, no se dice, pero la Sofi va a menudo ahi creo....
 
Osea el prepa tiene miedo por su seguridad y manda poner UNA SEGUNDA VALLA, al puro estilo israeli , Berlin o lo que Trump esta dispuesto a poner entre USA y Mexico.
!que le den! !que aguante tenemos!
Los españoles cada vez mas pobres y este poniendo UNA SEGUNDA VALLA. !manda co.....s!
Lo peor es que la valla la pagamos nosotros por supuesto, no los menesterosos que van una semana al año.
 
Demasiado largo el rollo de la Sacramentos.
Que forma de hacer idioteces.
O se abre o sigue cerrado.
Esto es una estupidez.

Veamos. ¿Mallorca tiene deficit de jardines publcos?. ¿Mallorca está necesitada de Parques y espacios verdes para el público?. Si es así, el dia que se jubilaron los reyes debiö empezar a programarse algo, con ese lugar, con logica para que pueda difrutarlo el ciudadano. Si ese fuera el caso. Hay mas opciones.Tenemos un producto de calidad, llamado Paradores Nacionales, muy apreciados por turistas con un poco de nivel, y estando todo el fabuluso potencial turistico que tenemos, en situación de subir nivel, se recostruye ahi Parador que tendría gran éxito. Toda la vida llevo viendo ahi un Parador.

Pasan los años ahi no va nadie.
Es demasiado espacio para una reina jubilada. No somos tan ricos.

Seguro que si realmente "lo cierran", es decir los expropian de ahi, será entonces, cuando a doña Paleti le entren ganas de ir.
 
Vaya titulo! Pensé al leerlo que en otoño su relación pasaría a ser abierta...y vaya la que se liaría aquí. Jajajaja que comparten jardines. Pues lo normal! Vamos!
 
Back