Felipe VI y su dolencia en la espalda. Pasa por quirófano

Felipe VI se duele durante la final de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid.

REPORTAJES


Los problemas de espalda de Felipe VI se agudizan con el bloqueo político: ¿pasará por quirófano?


El gesto de dolor del rey fue visto por miles de españoles en directo mientras seguían la final de la Copa Davis: su talón de aquiles es la columna vertebral.

29 noviembre, 2019 03:50



Cristina Coro


Nadie se sorprendió el pasado domingo por la presencia del rey Felipe VI en las gradas de la Caja Mágica de Madrid para presidir la final de la Copa Davis entre España y Canadá. Aunque es cierto que todo el mundo esperaba la presencia del Emérito Juan Carlos -fan incondicional de Rafa Nadal- fue su hijo el que representó a la Corona en esa noche inolvidable para el deporte español. No hubiese estado mal que Felipe VI hubiera ido acompañado por su mujer, la reina Letizia, o por una de sus dos hijas, la princesa Leonor o la infanta Sofía, sin embargo, al ser domingo, que no es laborable, ella no trabaja.


El caso es que el Rey disfrutó mucho con el equipo español de tenis, celebrando cada punto que entraba y animando desde la grada con su habitual pasión. Pero, al menos en dos momentos del partido en el que la cámara enfocaba al palco real, el monarca se puso en pie con un claro gesto de dolor y llevándose a la mano a la parte baja de su espalada, como intentando buscar una postura un poco más cómoda. “Es que está muy fastidiado. Sufre desde hace años de las lumbares y aún mas con los viajes que ha tenido últimamente. En el último mes ha estado en Oviedo, Barcelona -con la tensión que supuso- luego Cuba y después se fue a Estados Unidos, para una visita relámpago a Washington. Así que la espalda le está pasando la lógica factura a semejante paliza", comenta a EL ESPAÑOL una persona cercana al Monarca.


La espalda es el talón de Aquiles de Felipe, qué -como sus padres- siempre ha tenido una salud envidiable. No es la primera vez que sufre de este tipo de dolores. De hecho, esta dolencia fue la que le llevó el año pasado a la Clínica Ruber Internacional. Fue el 14 de julio cuando se sometió a un tratamiento de radiofrecuencia por aguja, conocido como rizolisis, con el que intentó paliar las molestias. Al tratase de una técnica ambulatoria el rey no tuvo que ser hospitalizado ya que sólo precisó anestesia local y un poco de reposo.


El dolor ha vuelto

En Zarzuela no le quisieron dar importancia. De hecho, ni lo comunicaron y la prensa se enteró por una filtración: el rey mantuvo su agenda sin que la intervención influyera en su trabajo. Pero parece que el dolor ha vuelto. Precisamente el Jefe de Estado tendrá que enfrentarse a una prueba de máximo estrés -tan desaconsejable para los problemas de espalda- como es el proceso político que comienza el próximo 3 de diciembre con la Constitución de las nuevas Cortes. Acto seguido Felipe VI iniciará la ronda de contactos con los líderes políticos para decidir a quién encarga la formación del nuevo Gobierno. La espalda del monarca se resentirá más aún ante la compleja situación parlamentaria.


“Cuando pasa temporadas de mucho viaje y estrés, se resiente. Ahora está en pleno dolor y pensando con el médico de Zarzuela qué decisión tomar al respecto porque la rizolisis ya ha quedado en nada” añade la misma persona.


Actualidad_447967492_139179476_1706x960.jpg



Mientras, Felipe intenta continuar con su trabajo pero ha añadido una vez a la semana, como mínimo, la visita de un fisioterapeuta que intenta evitarle con ejercicios y tratamiento que tenga que volver a pasar a por el quirófano. “Pero la cosa la ven muy negra porque no mejora mucho. Ha tenido que dejar hasta ciertos deportes como el squash durante una temporada, cosa que le encanta”, confiesa un trabajador de Zarzuela.

Y es que el rey está habituado a practicar deporte muy temprano cada mañana, ya sea en el gimnasio de Zarzuela o corriendo por los alrededores. Por las tardes, cuando su agenda se lo permite, le gusta echar un partido de pádel o squash con alguno de sus amigos. Como él mismo ha explicado en alguna ocasión, le gustan todo tipo de deportes, aunque en algunos a destacado más que en otros: el baloncesto, por ejemplo, no se le da especialmente bien a pesar de su altura. No hay que olvidar que el Felipe Vl compitió en los Juegos de Barcelona 92 en la modalidad de crucero, y lo hizo por méritos propios.


Ahora la rutina ha cambiado y su tiempo en el gimnasio está más dedicado a fortalecer los músculos de la espalda que a ponerse en forma. El rey ha introducido, por consejo de su mujer, la figura del entrenador personal que sigue un plan acordado con el fisioterapeuta. Bajo la supervisión del equipo médico de la Clínica Ruber Internacional capitaneado por el doctor Del Corral Salas, amigo personal de los Reyes, Felipe VI intenta cada día con sus ejercicios evitar pasar por el quirófano, porque la siguiente vez ya no se trataría de algo ambulatorio ya que la rizolisis sólo le ha paliado el dolor durante un tiempo.

“Veremos cómo evoluciona porque está fastidiado, pero la cosa no pinta bien. Desde luego ahora él no quiere ni oír hablar de estar unos días de baja con la situación política que estamos viviendo. Pero terminará pasando por quirófano”, revela a este periódico una persona del equipo del monarca.

Si la cosa llega a ser así, sería la primera intervención seria a la que es sometido Felipe VI, ya que nunca ha tenido problemas graves de salud más allá de un brazo roto cuando tenía 10 años y alguna que otra lesión de rodilla por culpa del esquí. Aunque parece que el Rey está dispuesto a pelear hasta el final para no tener que pasar por quirófano y poder volver a disfrutar con sus amigos de las largas partidas de squash en las pistas que tienen los sótanos del complejo de Zarzuela.

La sombra de Juan Carlos planea también en este sentido sobre su hijo. En el caso del Emérito, sus problemas comenzaron con las caderas y luego derivaron en otras complicaciones en la columna vertebral.



“Es que está muy fastidiado. Sufre desde hace años de las lumbares y aún mas con los viajes que ha tenido últimamente. En el último mes ha estado en Oviedo, Barcelona -con la tensión que supuso- luego Cuba y después se fue a Estados Unidos, para una visita relámpago a Washington. Así que la espalda le está pasando la lógica factura a semejante paliza",

Felipe intenta continuar con su trabajo
pero ha añadido una vez a la semana, como mínimo, la visita de un fisioterapeuta que intenta evitarle con ejercicios y tratamiento que tenga que volver a pasar a por el quirófano. “Pero la cosa la ven muy negra porque no mejora mucho.
Ha tenido que dejar hasta ciertos deportes como el squash durante una temporada, cosa que le encanta”



Vamos, que Felipe está deslomado de trabajar.
Que es lógico, que se veía venir. Tanto trabajo, tanta entrega sin descanso. Sin vacacionar el pobre que está, desde ni se sabe.
Encima con las listas de espera que hay en la Seguridad Social para un fisioterapeuta... ah! no... que él eso no...
Bueno, pero ha tenido que renunciar hasta a su squash, y eso ya es muy duro.
Va ser que lo de Rey, al final no renta tanto como el populacho piensa...
 
Yo siempre digo por experiencia propia, que mucho deporte en la juventud, trae lesiones en la madurez. Demasiado ha tardado el rey en estar lesionado, teniendo en cuenta que se pasó su infancia y juventud haciendo deportes de todo tipo.
Si a éso le añades horas y horas de avión, pues ya tienes ahí unos dolores de espanto.
En el último mes ha estado en un avión metido 24 horas para llegar a Japón, con escalas, claro.
Y en seguida, se tuvo que ir a Cuba que son por lo menos, otras 6 horas más.
Así que debe estar que rabia del dolor.
Estoy convencida de que su médico le prohibió ir a cuba el mes pasado, pero claro, no lo pudo evitar...


Zipizape, ¡ que no te enteras!!!! que se fue a Cuba!!!!
 
El mucho deporte que puede ocasionar lesiones es el de los deportistas profesionales, los jovenes puede que practiquen deporte pero con un tiempo limitado sencillamente porque el resto del día tendrán que dedicarlo a sus cosas, trabajo o estudios. Los tenistas, futbolistas, esquiadores profesionales esos si que se queman con frecuencia. pero Felipe cuya principal aficion de joven según se ha dicho mucho era dormir a pata suelta por las mañanas no lo veo yo con ese desgaste. Felipe solo se le viò hacer vela en Palma y esquí en invierno y para de contar. Nunca equitaciòn, tenis, water polo,etc. Siempre ha tenido pinta de niñato flojo y abúlico, y ahora de maduro permanentemente cabreado.
Hacia también Karate
 
Es lo q acarrea descorrer cortinillas, que al final tanto curro te desloma con los años. Igual si fuese camillero de hospital, ambulanciero, mecanico, minero mismamente, esos dolores lumbares no hubieran existido. Que mala suerte...:rolleyes:
 
y acabo el viaje a Cuba... y mando a la kk a España y se fue a EEUU de fiestaaa!!!!!
[/QUOTE]
Yo siempre digo por experiencia propia, que mucho deporte en la juventud, trae lesiones en la madurez. Demasiado ha tardado el rey en estar lesionado, teniendo en cuenta que se pasó su infancia y juventud haciendo deportes de todo tipo.
Si a éso le añades horas y horas de avión, pues ya tienes ahí unos dolores de espanto.
En el último mes ha estado en un avión metido 24 horas para llegar a Japón, con escalas, claro.
Y en seguida, se tuvo que ir a Cuba que son por lo menos, otras 6 horas más.
Así que debe estar que rabia del dolor.
Estoy convencida de que su médico le prohibió ir a cuba el mes pasado, pero claro, no lo pudo evitar...
Zipizape, ¡ que no te enteras!!!! que se fue a Cuba!!!!

Perdón, quería decir que de Cuba se fue a EEUU, tanto dolor no tenía.
 
Dec
No sé si este tema ya esté incluido en el foro.

El Rey Felipe pasa por quirófano de incógnito para tratar sus dolores de espalda
Por
Raoul Higuera
-
8 agosto, 2018 - 16:28

Compartir

El Rey Felipe ha tratado de mantener en secreto su paso por quirófano, para no alarmar al pueblo sobre una dolencia que llevaba arrastrando desde hacía tiempo. Hasta hoy, la revista SEMANA no ha podido confirmar en exclusiva que el Jefe de Estado acudió el pasado sábado 14 de julio a la Clínica Ruber Internacional de Madrid para paliar sus fuertes dolores de espalda.

Rey-Felipe-operaci%C3%B3n-3-1024x766.jpg


Lo hizo de incógnito, tratando de no levantar demasiado expectación sobre su intervención e informando a las personas justas de sus planes. Incluso en el mismo centro muchos facultativos desconocían que ese día, don Felipe se encontraba en el quirófano.

La operación secreta del Rey Felipe


El Rey Felipe se sometió a una intervención de radiofrecuencia por aguja que requiere de una sedación o anestesia local. Los fuertes dolores de espalda no le permitían llevar una rutina con normalidad, por lo que tuvo que confiar en una técnica conocida como rizólisis para paliar el dolor.

Los médicos nos explican qué es la rizólisis


“La rizólisis se aplica para calmar el dolor si está bien localizado y se trata de una técnica ambulatoria por la que, si no hay contratiempos, el paciente puede irse poco después a casa. Generalmente se utiliza para mejorar a medio y largo plazo el dolor lumbar, cervical o dorsal”, explican expertos médicos en esta técnica que se realiza en la Clínica Ruber Inter nacional de Madrid.

¿Quién estaba en el quirófano con él?


Los expertos consultados en exclusiva por la revista SEMANA para conocer mejor a qué operación se sometió el Rey Felipe, explican que la intervención “requiere de un equipo médico de quirófano completo, con el médico titular, que es quien realiza las punciones, los diferentes técnicos y un anestesista, puesto que necesita de sedación o anestesia local, dependiendo de cada paciente. Si todo va bien, el paciente se marcha a casa ese mismo día y, tras un relativo periodo de tiempo, puede seguir con su vida cotidiana”.

La Copa del Rey de Vela, su prioridad


Aunque en la mente del Rey Felipe primaba recuperar la normalidad en su vida y eliminar el dolor de espalda que se lo impedía, también pesaba la idea de que la Copa del Rey de Vela estaba a la vuelta de la esquina. Dos semanas después de someterse a esta operación de espalda, el Rey Felipe ya pudo subirse a bordo del Aifos 500 para surcar las aguas de Mallorca y tratar de hacerse con el triunfo en esta competición. No hubo suerte, pero al menos sí que pudo competir.

El Rey Felipe pasa por quirófano de incógnito para tratar sus dolores de espalda https://www.semana.es/casas-reales/...operacion-secreta-espalda-20180808-002015213/ vía @semana_revista

++++++++++++++++++

le dolerá de tanto doblar el espinazo para currar...
Menuda familia inteligentes, duros físicamente, ejemplo de familia....
Ni buscándolos con candil....
 
Yo siempre digo por experiencia propia, que mucho deporte en la juventud, trae lesiones en la madurez. Demasiado ha tardado el rey en estar lesionado, teniendo en cuenta que se pasó su infancia y juventud haciendo deportes de todo tipo.
Si a éso le añades horas y horas de avión, pues ya tienes ahí unos dolores de espanto.
En el último mes ha estado en un avión metido 24 horas para llegar a Japón, con escalas, claro.
Y en seguida, se tuvo que ir a Cuba que son por lo menos, otras 6 horas más.
Así que debe estar que rabia del dolor.
Estoy convencida de que su médico le prohibió ir a cuba el mes pasado, pero claro, no lo pudo evitar...



Se me parte el alma...casi tanto como a un minero se le parte el lomo de doblarlo o el polvo del carbón acaba con sus pulmones.
 
El mucho deporte que puede ocasionar lesiones es el de los deportistas profesionales, los jovenes puede que practiquen deporte pero con un tiempo limitado sencillamente porque el resto del día tendrán que dedicarlo a sus cosas, trabajo o estudios. Los tenistas, futbolistas, esquiadores profesionales esos si que se queman con frecuencia. pero Felipe cuya principal aficion de joven según se ha dicho mucho era dormir a pata suelta por las mañanas no lo veo yo con ese desgaste. Felipe solo se le viò hacer vela en Palma y esquí en invierno y para de contar. Nunca equitaciòn, tenis, water polo,etc. Siempre ha tenido pinta de niñato flojo y abúlico, y ahora de maduro permanentemente cabreado.

Azi ez.
 
Se me parte el alma...casi tanto como a un minero se le parte el lomo de doblarlo o el polvo del carbón acaba con sus pulmones.
Jartit@ de volar a Sudamerica llegar tomar el coche subirte a un campamento de M. Y empezar a currar. Tragar mal de altura...
O llegar después de un vuelo larguísimo en turista y que te estén esperando para trabajar....
Aun así mejor que mineros albañiles mecánicos fontaneros que trabajan cln dolor para llevar la comida a casa.
 
Back