Felipe VI y su dolencia en la espalda. Pasa por quirófano

De un tiempo a esta parte muchas personas que conozco y ahora leo, están con este tipo de dolencia.
Mucho ejercicio puede irrogar lesiones.............


Y mucha tensión también. Felipe sale casi siempre con los puños cerrados , señal de tensión y no me extrañaría que afecte a los músculos de la espalda. Y es que tiene muchos frentes abiertos .

¿Cuantos españoles quieren que desaparezca la monarquía instaurada por Franco ? ...el Pueblo no lo sabe ( otro top secret ) pero es posible que el si lo sepa, y crea tensión pensar que tienes tu puesto de trabajo sujeto con alfileres.
 
Y mucha tensión también. Felipe sale casi siempre con los puños cerrados , señal de tensión y no me extrañaría que afecte a los músculos de la espalda. Y es que tiene muchos frentes abiertos .

¿Cuantos españoles quieren que desaparezca la monarquía instaurada por Franco ? ...el Pueblo no lo sabe ( otro top secret ) pero es posible que el si lo sepa, y crea tensión pensar que tienes tu puesto de trabajo sujeto con alfileres.

En efecto, a ese nivel la tensión ha de ser terrible.
 
La salud de Felipe VI: los secretos de su operación y su nuevo médico en Zarzuela
El jefe del servicio médico de la Casa del Rey ha ascendido a general. Les contamos quién le ha sustituido en Palacio y quién cuida de la, hasta ahora, salud de hierro del monarca español

AUTOR
M. L. G. M.

23/08/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 23/08/2018 08:05

El Hospital Ruber Internacional, en la madrileña colonia de Mirasierra, es el centro médico favorito de los reyes Felipe VI y Letizia. Se trata de un hospital pequeño, de 126 habitaciones de las que 18 son suites de lujo. Allí, bajo la dirección médica del prestigioso ginecólogo Luis Ignacio Recasens nacieron sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Antes de comenzar sus vacaciones estivales se sabe que Felipe VI pasó por el quirófano del citado hospital, para someterse a una intervención menor que paliara sus molestos dolores de espalda. Presumiblemente, el encargado de dicha operación fue el Dr. Fernando Álvarez-Sala Walther, jefe del servicio de patología vertebral del Ruber Internacional y una eminencia en la materia. Tal es así que, apenas dos semanas más tarde, el rey ya recuperado salía a entrenar a bordo del ‘Aifos 500’ para la Copa del Rey de Vela.

Proveniente de una familia de médicos, el doctor es uno de los mejores especialistas del país en el área de la columna vertebral. Tanto que, en su consulta, recibe a pacientes de toda España. Cuando no trabaja, le gusta practicar golf y disfrutar de los paisajes asturianos de Somiedo.

Pero esa no ha sido la única noticia vinculada a la salud de la Casa del Rey este verano, sin mencionar la lesión de muñeca que impidió al rey Juan Carlosparticipar en la Copa del Rey de Vela. Según el BOE, el 18 de junio el Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del servicio médico de Zarzuela, fue ascendido a General Brigada del Cuerpo Militar de Sanidad. Dejando por ello el servicio médico de la Casa del Rey e incorporándose a la coordinación médica de las misiones militares de nuestro país en el exterior.

Amigo íntimo de la reina Sofía
Con una trayectoria de más de 30 años trabajando con la Casa Real, llevaba 12 años como máximo responsable de la salud de los monarcas. Además, era el médico personal de la reina doña Sofía, con quien le une además un cariño especial, fruto de los largos viajes públicos y privados en los que acompañaba a los reyes eméritos antes de la abdicación. Además de Licenciado en Medicina y especialista en Medicina Preventiva, Fernández Tapia-Ruano estudió Derecho y Teología.

Así pues, hay relevo en Zarzuela. El servicio médico de la Casa del Rey depende del Ministerio de Defensa. Según el artículo 65 de la Constitución, “el Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa”. De lo que se deduce que ha sido el propio monarca quien ha designado al sustituto de Miguel Fernández Tapia-Ruano. Según ha podido saber 'Vanitatis' en exclusiva, el nuevo jefe del servicio médico de la Casa del Rey es Juan Manuel Martínez Pérez.

"Se trata de un ascenso"
Se trata de un facultativo que, según fuentes de la Casa Real, “lleva mucho tiempo en el servicio médico de Zarzuela, por lo que se trata más bien de un ascenso que de un nuevo nombramiento”. Una de las novedades que introdujo el rey Felipe VI tras su coronación es que se valora cada uno de sus viajes privados, para decidir si le acompaña un miembro del equipo médico de Zarzuela. Y no siempre es así por defecto, como ocurría en el caso de don Juan Carlos.

Una decisión en la que, seguramente, ha influido la edad de Felipe VI y su, hasta el momento, perfecto estado de salud. Lejos quedan los últimos años de reinado de don Juan Carlos, en los que tuvo que someterse a sucesivas intervenciones quirúrgicas. El rey emérito tenía fe ciega en el traumatólogo Ángel Villamor, quien le implantó una prótesis de rodilla en 2011 y le curó el mismo año una rotura en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Un año más tarde, tras la rotura de cadera en Botsuana, el facultativo implantó una prótesis de cadera al monarca que se infectó, provocándole unos dolores insoportables, y la relación entre ambos se rompió. Gracias al doctor gallego Miguel Cabanela, una eminencia en la traumatólogia de cadera vinculado a la Clínica Mayo, don Juan Carlos se recuperó de su dolencia y pudo vencer la infección.

La relación entre Cabanela y don Juan Carlos es muy estrecha, tanto que el rey emérito haciendo gala de su peculiar sentido del humor le contó una broma que había gastado a los médicos de Zarzuela. Se manchó la cara con Betadine, cubrió su nariz de esparadrapo, se vendó la muñeca y les dijo que se había caído. La consternación fue máxima hasta que el rey soltó una carcajada.

La última vez que pasó por el quirófano fue en abril de este año, cuando don Juan Carlos fue intervenidode la rodilla derecha por el Dr. Primitivo Gómez Cardero en el Hospital de la Moraleja.

https://www.vanitatis.elconfidencia...felipe-vi-letizia-salud-rey-zarzuela_1607000/
 
La verdadera importancia de la operación “sin importancia” a la que se ha sometido Felipe VI
rey-felipe-vi-barcelona-655x368.jpg

El Rey Felipe VI, en la entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona.
13 Comentarios


Veinticuatro días después de que el jefe del Estado español fuera intervenido en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por un problema en la espalda, la noticia de esa intervención ha trascendido a la opinión pública de una fuente sin identificar y no facilitada por parte del Palacio de la Zarzuela. Una vez que la información ha trascendido a los medios de comunicación, fuentes de la Casa del Rey han admitido de forma selectiva la práctica de lo que en lenguaje médico se conoce como una rizólisis, una técnica que consiste en aplicar radiofrecuencia con aguja en la zona de la columna que duele al paciente, al que se le aplica anestesia local para que sienta dolor. La intervención precisa, después de ser realizada, que el paciente, en este caso el Rey Felipe, permanezca unas tres horas en el centro hospitalario donde se le ha practicado la operación.

Cuando la información de esta pequeña intervención quirúrgica, que se ha practicado en quirófano como es preceptivo, se ha conocido públicamente, fuentes del Palacio de la Zarzuela han argumentado para justificar la ausencia de información a la opinión pública que la operación ha sido una práctica “sin importancia” que no ha influido en la agenda oficial del Rey. Y que por esa razón no se ha informado oficialmente de la misma por parte del departamento de Comunicación de la Casa de S.M. el Rey.

No hay duda alguna de que la intervención era de poca envergadura y que la lesión de columna que se ha atajado con la rizólisis no revestía gravedad, dado que don Felipe siguió con su agenda dos días más tarde y lo hemos visto participar en la Copa del Rey de vela en Mallorca la semana pasada. Pero lo que no se puede entender es la opacidad informativa con la que se ha tratado esta lesión “sin importancia” por parte del Palacio de la Zarzuela. Se trata, por pequeña o leve que sea la intervención quirúrgica, de la salud del jefe del Estado y ese es un asunto que se debe tratar siempre con total transparencia.

Felipe VI
 
Felipe VI se duele durante la final de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid.

REPORTAJES


Los problemas de espalda de Felipe VI se agudizan con el bloqueo político: ¿pasará por quirófano?


El gesto de dolor del rey fue visto por miles de españoles en directo mientras seguían la final de la Copa Davis: su talón de aquiles es la columna vertebral.

29 noviembre, 2019 03:50



Cristina Coro


Nadie se sorprendió el pasado domingo por la presencia del rey Felipe VI en las gradas de la Caja Mágica de Madrid para presidir la final de la Copa Davis entre España y Canadá. Aunque es cierto que todo el mundo esperaba la presencia del Emérito Juan Carlos -fan incondicional de Rafa Nadal- fue su hijo el que representó a la Corona en esa noche inolvidable para el deporte español. No hubiese estado mal que Felipe VI hubiera ido acompañado por su mujer, la reina Letizia, o por una de sus dos hijas, la princesa Leonor o la infanta Sofía, sin embargo, al ser domingo, que no es laborable, ella no trabaja.


El caso es que el Rey disfrutó mucho con el equipo español de tenis, celebrando cada punto que entraba y animando desde la grada con su habitual pasión. Pero, al menos en dos momentos del partido en el que la cámara enfocaba al palco real, el monarca se puso en pie con un claro gesto de dolor y llevándose a la mano a la parte baja de su espalada, como intentando buscar una postura un poco más cómoda. “Es que está muy fastidiado. Sufre desde hace años de las lumbares y aún mas con los viajes que ha tenido últimamente. En el último mes ha estado en Oviedo, Barcelona -con la tensión que supuso- luego Cuba y después se fue a Estados Unidos, para una visita relámpago a Washington. Así que la espalda le está pasando la lógica factura a semejante paliza", comenta a EL ESPAÑOL una persona cercana al Monarca.


La espalda es el talón de Aquiles de Felipe, qué -como sus padres- siempre ha tenido una salud envidiable. No es la primera vez que sufre de este tipo de dolores. De hecho, esta dolencia fue la que le llevó el año pasado a la Clínica Ruber Internacional. Fue el 14 de julio cuando se sometió a un tratamiento de radiofrecuencia por aguja, conocido como rizolisis, con el que intentó paliar las molestias. Al tratase de una técnica ambulatoria el rey no tuvo que ser hospitalizado ya que sólo precisó anestesia local y un poco de reposo.


El dolor ha vuelto

En Zarzuela no le quisieron dar importancia. De hecho, ni lo comunicaron y la prensa se enteró por una filtración: el rey mantuvo su agenda sin que la intervención influyera en su trabajo. Pero parece que el dolor ha vuelto. Precisamente el Jefe de Estado tendrá que enfrentarse a una prueba de máximo estrés -tan desaconsejable para los problemas de espalda- como es el proceso político que comienza el próximo 3 de diciembre con la Constitución de las nuevas Cortes. Acto seguido Felipe VI iniciará la ronda de contactos con los líderes políticos para decidir a quién encarga la formación del nuevo Gobierno. La espalda del monarca se resentirá más aún ante la compleja situación parlamentaria.


“Cuando pasa temporadas de mucho viaje y estrés, se resiente. Ahora está en pleno dolor y pensando con el médico de Zarzuela qué decisión tomar al respecto porque la rizolisis ya ha quedado en nada” añade la misma persona.


Actualidad_447967492_139179476_1706x960.jpg



Mientras, Felipe intenta continuar con su trabajo pero ha añadido una vez a la semana, como mínimo, la visita de un fisioterapeuta que intenta evitarle con ejercicios y tratamiento que tenga que volver a pasar a por el quirófano. “Pero la cosa la ven muy negra porque no mejora mucho. Ha tenido que dejar hasta ciertos deportes como el squash durante una temporada, cosa que le encanta”, confiesa un trabajador de Zarzuela.

Y es que el rey está habituado a practicar deporte muy temprano cada mañana, ya sea en el gimnasio de Zarzuela o corriendo por los alrededores. Por las tardes, cuando su agenda se lo permite, le gusta echar un partido de pádel o squash con alguno de sus amigos. Como él mismo ha explicado en alguna ocasión, le gustan todo tipo de deportes, aunque en algunos a destacado más que en otros: el baloncesto, por ejemplo, no se le da especialmente bien a pesar de su altura. No hay que olvidar que el Felipe Vl compitió en los Juegos de Barcelona 92 en la modalidad de crucero, y lo hizo por méritos propios.


Ahora la rutina ha cambiado y su tiempo en el gimnasio está más dedicado a fortalecer los músculos de la espalda que a ponerse en forma. El rey ha introducido, por consejo de su mujer, la figura del entrenador personal que sigue un plan acordado con el fisioterapeuta. Bajo la supervisión del equipo médico de la Clínica Ruber Internacional capitaneado por el doctor Del Corral Salas, amigo personal de los Reyes, Felipe VI intenta cada día con sus ejercicios evitar pasar por el quirófano, porque la siguiente vez ya no se trataría de algo ambulatorio ya que la rizolisis sólo le ha paliado el dolor durante un tiempo.

“Veremos cómo evoluciona porque está fastidiado, pero la cosa no pinta bien. Desde luego ahora él no quiere ni oír hablar de estar unos días de baja con la situación política que estamos viviendo. Pero terminará pasando por quirófano”, revela a este periódico una persona del equipo del monarca.

Si la cosa llega a ser así, sería la primera intervención seria a la que es sometido Felipe VI, ya que nunca ha tenido problemas graves de salud más allá de un brazo roto cuando tenía 10 años y alguna que otra lesión de rodilla por culpa del esquí. Aunque parece que el Rey está dispuesto a pelear hasta el final para no tener que pasar por quirófano y poder volver a disfrutar con sus amigos de las largas partidas de squash en las pistas que tienen los sótanos del complejo de Zarzuela.

La sombra de Juan Carlos planea también en este sentido sobre su hijo. En el caso del Emérito, sus problemas comenzaron con las caderas y luego derivaron en otras complicaciones en la columna vertebral.


 
Como ya empiece a tener achaques tan joven.... No va a poder realizar toda la agenda en condiciones de aqui a unos años...veo que se terminará retirándose del juego en favor de su heredera. Si esto ocurriese antes de la mayoría de edad de Leonor, Letizia debe estar frotándose las manos imaginándose como Regente ...
 
Ah, tiene columna vertebral, Felipe.
Si lo operan, la mujercita tendrá problemas para caminar y seguramente no podrá bajar y subir las escaleras sola, sin colgar del brazo de su esposo.
 
Parece que tendra que volver a hacerse otra vez el tratamiento por radiofrecuencia llamado rizolisis en las lumbares. Veremos cuando los periodicos informan en la cosa irreal , por ahora son solo rumores.....
 
Columna vertebral-soporte del cuerpo. La carga emocional conlleva a problemas de espalda. Que se libre de la Conzzzeta y tendrá un problema menos.
 
Back