Felipe VI y Letizia son mileuristas: cobran 1.000 € al día

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
Felipe VI y Letizia son mileuristas: cobran 1.000 € al día
Jennifer Navarro
Foto: EFE
Barcelona. Martes, 28 de noviembre de 2017
1 minuto
box.png

Let%C3%ADcia%20de%20blau%204%20-EFE_1_630x630.jpg


La Casa Real ha publicado en su página web oficial las cuentas de este año, haciendo un ejercicio de transparencia al compartir en qué se gastan el dinero.

Según estos números, el estado español ha destinado 7.775.040 € a pagar todas las necesidades de los monarcas. En el informe se desglosa esta escandalosa cifra, asegurando que casi la mitad del presupuesto (2.809.769 €) se destina a pagar las nóminas de los trabajadores de la Casa Real.

Ahora bien, lo más jugoso de este papel es cuánto cobran al mes los reyes. ¿Qué asignación tienen?

El rey Felipe VI es quien tiene un sueldo más alto. El jefe de la Corona cobra 238.908 € al año, lo que supone casi 20.000 € al mes. Su padre, el rey emérito Juan Carlos I, es el segundo en la privilegiada lista, cobrando 15.000 €. Además, la reina Letizia se queda con 10.950 € mensuales, ganando un poco más que su suegra. Y es que la reina Sofía recibe casi 9.000 €.

Casa reial sous -casareal.png

Casareal.es

La familia real gastaría en bienes y servicios un total de 2.877.988 € el año, que se suman a los que destinan al fondo de contingencia (65.000 € más). En general han disminuido un poco los gastos del año pasado, aunque aumentan considerablemente sus inversiones, pasando de 195.000 € a 451.000 €.

Casa reial sous 2-casareal.png

Casareal.es

De todos los números que ofrecen, destacan algunas cifras. Como por ejemplo los 50.000 € que dicen haber gastado sólo en comer (30.800 € les costó el catering del 12 de Octubre) y los 125.000 € que se dejan en prensa.

Casi dos millones de euros gastan a las atenciones protocolarias y representativas. ¿Incluyen aquí los elegantes conjuntos de la reina Letizia?

Puedes ver todos los detalles del presupuesto haciendo clic en este enlace.

http://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/felipe-letizia-sueldo_216705_102.html
 
"El rey Felipe VI es quien tiene un sueldo más alto. El jefe de la Corona cobra 238.908 € al año, lo que supone casi 20.000 € al mes. Su padre, el rey emérito Juan Carlos I, es el segundo en la privilegiada lista, cobrando 15.000 €. Además, la reina Letizia se queda con 10.950 € mensuales, ganando un poco más que su suegra. Y es que la reina Sofía recibe casi 9.000 €.

De todos los números que ofrecen, destacan algunas cifras. Como por ejemplo los 50.000 € que dicen haber gastado sólo en comer (30.800 € les costó el catering del 12 de Octubre) y los 125.000 € que se dejan en prensa.

Casi dos millones de euros gastan a las atenciones protocolarias y representativas. ¿Incluyen aquí los elegantes conjuntos de la reina Letizia"?

http://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/felipe-letizia-sueldo_216705_102.html
 
Eso será simbólica y oficialmente. A esta gente les dices que tienen que subsistir con 300mil€/año o 1000€/día y se reirían porque creen que les estás contando un chiste.
 
Numeros ficticios
Ficticios o no, es una barbaridad que cobren eso por hacer...NADA. Mantener jefaturas de estado, sean reyes , presidentes, cancilleres o primeros ministros siempre es car, carísimo.Pero algunos merecen ser mantenidos con ese costo porque desempeñan bien su papel.
Cuando los Eméritos ejercían como tales, tenían cierto encanto. Eran Reyes y se les notaba.
Los bartolos parecen sacados de un comic. Flip, si está sólo zafa pero la cuin...
O sea una carrada de plata que serviría para cosas más útiles tiradas a un saco sin fondo.
 
Pero alguien se cree que el ágape de la recepcion del 12 O la pagan éstos de su bolsillo? :ROFLMAO: Esto debe ser de El mundo Today , de Rockambol o algo de eso :LOL: y entonces la de Marivent tambien no? Y las cenas a magnatarios también...claro claro ni pa las pipas de la mutante les queda pobres...de pedir
 
No se para que pierden el tiempo publicando cuentas, yo no me creo nada.

Tampoco entiendo porque las consortes tienen un sueldo.

Las consortes de todos los maridos, nunca han tenido un sueldo. Crian los hijos, cocinan, hacen todo el mantenimiento de la casa y las ropas, hacen las compras.¿Cuando ha cobrado un sueldo una esposa?. Esto es increible.

Cuando supe por primera vez, que estas esposas de rey, cobraban un sueldo, me caí sentada al suelo.




 
No se para que pierden el tiempo publicando cuentas, yo no me creo nada.

Tampoco entiendo porque las consortes tienen un sueldo.

Las consortes de todos los maridos, nunca han tenido un sueldo. Crian los hijos, cocinan, hacen todo el mantenimiento de la casa y las ropas, hacen las compras.¿Cuando ha cobrado un sueldo una esposa?. Esto es increible.

Cuando supe por primera vez, que estas esposas de rey, cobraban un sueldo, me caí sentada al suelo.



¿cobra la mujer del presidente?
¿cobra la mujer del cirujano?
Pues no
Pero ellos quieren ser diferentes en todo, bueno en todo menos cuando necesiten una transfusion de sangre entonces su sangre azul derrepente se transformara en roja O,A,B,AB -+ y aceptaran la sangre del pueblo.
!cuanta prepotencia!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back