Felipe VI y Letizia entregan los Premios Nacionales de Cultura el 1 de junio.

Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
31.542
Calificaciones
243.004
En Palencia.

Cj2wKoEXEAAj79J.jpg
Cj2wOv1WYAAge76.jpg
Cj2tkTHWsAAUX0y.jpg
Cj2tkTJXEAEOANr.jpg
Cj2tkUNWEAAvID1.jpg
 
http://www.elnortedecastilla.es/pal...cionales-cultura-aguardan-20160601012400.html

Los premios nacionales de Cultura aguardan a los Reyes disfrutando del patrimonio de Palencia

Don Felipe y doña Letizia entregarán los galardones correspondientes a 2014 y 2015 en un acto que comenzará a las 11:15 horas en la Catedral

........

Todo se encuentra ya preparado en la Catedral de Palencia para acoger la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura correspondientes a los años 2014 y 2015. El principal templo palentino se ha transformado durante los dos últimos días para albergar uno de los actos institucionales de mayor relieve del país, ya que concentra a las más destacadas personalidades de los ámbitos de las letras, las bellas artes, la escana, la música, la danza, la cinematografía o la tauromaquia.

Concretamente, durante la ceremonia de hoy se entregarán 58 premios y serán los Reyes, don Felipe y doña Letizia, quienes presidirán el acto institucional, en el que estarán acompañados por un amplio abanico de representantes tanto políticos, como institucionales o sociales, no solo de la ciudad de Palencia, sino de todo el panorama nacional. Junto a los monarcas, estarán también el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En el acto, además del alcalde de Palencia, el ministro, el presidente de la Junta y el Rey, intervendrán en representación de los premiados: Josep Font, premio nacional de Diseño de Moda en 2014, María José Montiel, premio nacional de Música en 2015 y Roberto Fernández Díaz, premio nacional de Historia de España en 2015.

Entre los galardonados, figuran nombres destacados como el filósofo y miembro de la Real Academia Española, Emilio Lledó; el periodista, Diego Manrique; el artista plástico, Jordi Teixidor; el poeta, Antonio Hernández; la cantante y compositora, Carmen París; la escritora, Carmen Riera; el periodista, José Luis Balbín; la diseñadora de moda internacional Sybilla; el escritor Luis Alberto de Cuenca; el músico de jazz fusión, Jorge Pardo o el escritor, Ignacio Martínez de Pisón.

Además, entre el público invitado figuran nombres tan conocidos como los de Rodolfo Sancho, Eusebio Poncela, Ginés García Millán y Álex Martínez o el dibujante José María Pérez 'Peridis'.


Pero, esta notable presencia de personalidades en la ciudad de Palencia ya comenzó ayer a hacerse notar, puesto que muchos de los galardonados y sus invitados se encontraban ya durante la jornada anterior en la capital palentina, como lo atestigua la elevada ocupación hotelera.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento decidió organizar una ruta turística especial para tan insignes visitantes, que arrancó hacia las 22:30 de la noche, con una visita al Cristo del Otero y el Centro de Interpretación de Victorio Macho. Los participantes, entre los que figuraban muchos de los flamantes ganadores de los Premios Nacionales de Cultura, pudieron conocer mediante una recorrido teatralizado las principales características de la vida y obra de Victorio Macho, para después recorrer también el centro histórico de Palencia, acercándose a sus principales monumentos. Pudieron disfrutar del Convento de las Agustinas Canónigas, la Casa Junco, el Palacio de Villandrando, las Iglesias de la Soledad y de San Francisco, la Plaza Mayor con el Monumento a Berruguete y el espléndido Palacio de la Diputación Provincial.




 
Doña collares en la España profunda saludando al populacho (sin ánimo de ofender a los palentinos, que tienen un románico que ya lo quisiera yo pa' mi tierra, pero se ve que esta mañana no tenían mejor cosa que hacer).

Esa mise en plis a lo Botella le hace muy señorona, está pidiendo a gritos un joyón y el visoncito para completar el look.
 
Última edición por un moderador:
Back