Felipe VI vuelve a Cataluña con motivo del Mobile World Congress

No sé que decirte, a bajado mucho las visitas este año. Barcelona, no es lo que era y cada vez erá una ciudad más difícil con la lerda que tiene de alcaldesa, es como una veleta se mueve según convenga.
Barcelona ha llegado a unas cotas de turismo, turismo de a pie, tan altas que el ambiente se hizo casi irrespirable y cambiar el dinero por unas señas totalmente diferentes, con una masificación insoportable que atenta contra esas señales de identidad, que pirula menciona, pues como que aleluya si rebajan su participación. ¿Un escándalo lo que digo por culpa de los ingresos? Pues no lo creo, hasta hace muy poco Barcelona no había "disfrutado" de esas masificaciones y se vivía ¡claro que se vivía! Desde hace muchos años el turismo de los negocios, congresos, convenciones, ferias, etc., ha campado por sus recintos, millones de visitantes, participantes, Europa, Norteamérica, presentes en todos ellos, presentes en el relieve de una ciudad que fue siempre la avanzada a Europa, ¿es que son solo lo que importa las visitas del turismo de a pie? ¿Es que la cultura y el negocio solo se basan en eso? ¿Es que la propia identidad, arraigada por tiempos y tiempos, se ve cercenada por un rebaje, de existir, del turismo de a pie?
Una ciudad avanzada con respecto al resto ¿puede en dos días perder sus signos de identidad y su cultura progresista?
En algún sitio leí, Barcelona "enérgica, progresiva, culta y cosmopolita" , los que la envidian ¿van a poder con eso?
 
Lo mas bueno es que algunos de los participantes han dicho que la unica pega que habido este año ha sido el tiempo, el martes y el miercoles hizo mucho frio y nevó ( sin cuajar en la costa , pero la parte alta y el Tibidabo estaba nevado) y claro los participantes que vienen de paises mas calidos no estan acostumbrados y la unica queja que encontraron es el pasar frio y soportar el tiempo, pero señalaron que no hubo ninguna otra pega, dijeron que ellos estan totalmente al margen de los temas politicos y de la bronca que hubo al preparao, lo que les importa es que todo funcione bien y los transportes , hoteles y negocios han ido de maravilla, este año han acudido mas empresas y de participantes ha habido un ligero aumento respecto . los años anteriores, es decir ha sido al completo y han anunciado que sigue en pie el compromiso de celebrar el Congreso hasta el año 2023. Han confesado estar muy contentos de celebrar el congreso en Barcelona por lo comoda y facil que les ha resultado la ciudad.
Que bien Valeriana, acabo de poner un post que reafirma tu mensaje.
Como si nos hubiéramos puesto de acuerdo .
Pero ¡que bueno!
 
Lo mas bueno es que algunos de los participantes han dicho que la unica pega que habido este año ha sido el tiempo, el martes y el miercoles hizo mucho frio y nevó ( sin cuajar en la costa , pero la parte alta y el Tibidabo estaba nevado) y claro los participantes que vienen de paises mas calidos no estan acostumbrados y la unica queja que encontraron es el pasar frio y soportar el tiempo, pero señalaron que no hubo ninguna otra pega, dijeron que ellos estan totalmente al margen de los temas politicos y de la bronca que hubo al preparao, lo que les importa es que todo funcione bien y los transportes , hoteles y negocios han ido de maravilla, este año han acudido mas empresas y de participantes ha habido un ligero aumento respecto . los años anteriores, es decir ha sido al completo y han anunciado que sigue en pie el compromiso de celebrar el Congreso hasta el año 2023. Han confesado estar muy contentos de celebrar el congreso en Barcelona por lo comoda y facil que les ha resultado la ciudad.
¡Uy! Y eso que tenéis a una alcaldesa... "lerda".
 
¡Uy! Y eso que tenéis a una alcaldesa... "lerda".
Yo mas bien diria una comedianta, pero como no tiene votos suficientes para tomar decisiones y necesita el apoyo de otros partidos para tomar cualquier decisión , no puede hacer todo lo que a ella le gustaría hacer.
 
¡Uy! Y eso que tenéis a una alcaldesa... "lerda".
Y muy progresista y ecologista.En Navidad
tuvo esta maravillosa idea..Hoy la plaza vuelve a estar llena de palomas..

"El consistorio encargó ‘limpiar’ de palomas la plaza Catalunya –el emplazamiento emblemático de esta ave urbana en la ciudad– el pasado 5 de diciembre ante la cercana instalación de la feria municipal de Navidad. La captura y sacrificio por gas de 923 palomas fue efectuada por una empresa de control especializada, bajo supervisión de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB). Sin que lo advirtieran los operarios, un ornitólogo presenció la actuación y dio la voz de alarma en su blog, toda una referencia para los amantes de las aves"
 
No sé que decirte, a bajado mucho las visitas este año. Barcelona, no es lo que era y cada vez erá una ciudad más difícil con la lerda que tiene de alcaldesa, es como una veleta se mueve según convenga.

Barcelona es maravillosa. Y tiene una alcaldesa digna de su categoría, que tendrá sus defectos, pero que es luchadora, coherente y sensata.
Lo más alejado del concepto de lerda que yo tengo (el que viene en el diccionario, claro).
Aunque, si como modelo tenemos a la del café relajante y a la de la calor, pues ya me callo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back