Felipe VI visita el Mando de Operaciones (MOPS). Abril 3, 2020.

El rey no va a pasarse la constitución por el forro. El no va a dar órdenes ejecutivas, ni organizar quién del ejército tiene que hacer qué. debe saberse el título "de la corona" de la constitución al dedillo

¿He hablado de mando?¿No es el poder de la influencia el que debe regir sus actos? ¿No ha incitado a los militares a que aporten su granito de arena?

¿Es que no sabe ejercer la diplomacia, el consejo, etc.?
 
Dejando a un lado los plácemes, lisonjas y demás ¿no habría estado mejor que el rey hubiese influido para una más práctica movilización de las FFAA?

Por ejemplo, un avión comercial, venido de la China nada menos que con imprescindibles respiradores, intervenido por el camino por Turquia, ¿?, no se puede reclamar diplomáticamente con Turquia porque la embajada allí hace más de tres meses que no funciona, etc. Parece surrealista pero desgraciadamente es real.

Y pregunto, ¿no sería más positivo o positivo del todo que esos aviones fuesen regidos por una parte de esas FFAA y así asegurar su llegada a destino?

Solo un ejemplo, y no hay que ser un especial estratega.

Los inciensos, si hay lugar a ellos, ya vendrán después.
Ese avión no venía de China, sino de Turquia, y el gobierno turco ya autorizó ese envio que en principio retuvo porque controla las exportaciones de este material para no desabastecer sus necesidades, pero como digo luego autorizó el envio a España "pais amigo cuya necesidad es mayor".
El material ya ha llegado y no sé qué pintan aquí las FFAA.
 
Ese avión no venía de China, sino de Turquia, y el gobierno turco ya autorizó ese envio que en principio retuvo porque controla las exportaciones de este material para no desabastecer sus necesidades, pero como digo luego autorizó el envio a España "pais amigo cuya necesidad es mayor".
El material ya ha llegado y no sé qué pintan aquí las FFAA.

No sé si nos referimos al mismo, puede ser que esté equivocada o puede ser que no.

Pero las FFAA pintan por el interés con que Felipe parece tratar sus posibilidades, se ha leido y se lee y por mi parte trataba de darles un signficado útil a esas posibilidades.

Se habla de tanta videoconferencia sin dialéctica y de posibles sugerencias positivas.

Pintan lo que viene de otros posts, ¿de acuerdo?
 
No te enfades, @Llita , no merece la pena.

Yo creo que en esta crisis el ejército está haciendo bastantes cosas. Y me parece que los que deben decidir qué hacer son los profesionales, no el rey. El está para animar, agradecer, etc. Vamos, lo que están haciendo todos los jefes de Estado (reyes o presidentes de república) sin poder ejecutivo.
 
No te enfades, @Llita , no merece la pena.

Yo creo que en esta crisis el ejército está haciendo bastantes cosas. Y me parece que los que deben decidir qué hacer son los profesionales, no el rey. El está para animar, agradecer, etc. Vamos, lo que están haciendo todos los jefes de Estado (reyes o presidentes de república) sin poder ejecutivo.

Gracias Paquita por la sugerencia, pero no va de enfado, más bien una forma puramente personal de opinar. No me considero ajena a la situación, estoy metida en ella y no puedo evitar ver fallos muy notables, fallos que por lo elementales son más penosos que si hubiese que seguir una especial estrategia para no incurrir en ellos. No voy de soluciones porque no las tengo al alcance de la mano, pero sí que veo, he visto, omisiones de calibre que nos atañen a todos.

Por ejemplo, el aislamiento de Madrid, su confinamiento efectivo, ésto ha sido una negligencia de categoría superior, ignoro como pudo llegarse a tal decisión, porque es de suponer se puso en el tapete su necesidad, vamos, es lo que pienso. La gente salió por millares y fue infectando ¿cuantos kilómetros de tierras habitadas? Y no miro otros paises, creo que este debiera ser lo suficiente capaz por si solo de poner en marcha un sentido común que no ha abundado precisamente.
Tu que sabes de leyes, imagina que por unos instantes puedes desprenderte de esos conocimientos y te encuentras, por lo natural, ante un caso inédito como podría ser la apertura total de una carcel de reclusos por delitos de sangre, sí, por las buenas. Desde luego que, por mi parte, no creo fuesen un peligro total para la ciudadanía, pero esta ciudadanía ¿como reaccionaría? ¿Habría quedado indiferente? Pues el caso, dentro de su casi improbable existencia, trasládalo a la situación actual en la que miles de personas, una a una, camparon por sus respetos en territorio nacional con la posibilidad de estar trasladando un emisario de muerte sin protección alguna para quien se lo encuentre en el camino. ¿Crees de verdad como que no es para rebelarse pese a que ya no consigamos nada?
Otro cantar son los múltiples fallecimientos de ancianos en residencias. Eso, creo, tiene otro trasfondo, pero no puedo evitar pensar en la privatización de hospitales que ha conllevado a la supresión de camas para los cotizantes de la Seguridad Social, en la procedencia de muchas de las contrataciones de esas residencias, en la privatización llevada a cabo de unos años para acá y ésto si que te lo digo desde una conciencia conocedora de realidades muy desagradables.

Me duelen tantas y tantas cosas que no me gustan, pero no por eso se me anula la indignación por la ostentación de un poder superior ahí colocado para su honra, gloria ¿para qué más?Tu misma lo defines, "animar, agradecer", lo que en otras circunstancias más fáciles me parece burlesco e irrisorio, pero es que en estas lo encuentro de un aprovechamiento personal utilizando todas las facilidades a su alcance digno de un examen a conciencia sin estar siempre con los ojos puestos en lo que hacen otros Estados. Mira, la espantosa pena de muerte aun existe en varios, como sabemos, ¿es por eso más aceptable?

Y fíjate, no quiero llegar a sentirme una minúscula pieza más en un engranaje que, si bien muy legislado y puesto a punto, no lo encuentro conforme con mi calidad de ser humano.

¿Que no me sirve para nada? Es un decir, por lo menos no me transformo en lo que detesto.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back