FELIPE VI. ¿SÓLO UNA 'MANCHA' EN SU CARRERA?

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.637
Calificaciones
137.618
UNA SOLA 'MANCHA' EN SU CARRERA
El único error de cálculo del intachable expediente de don Felipe
dl_u338648_029-1-655x368.jpg

Don Felipe y doña Letizia en una imagen de archivo / Gtres

Cumple 50 años y lo hace presumiendo de una carrera sin mácula. Felipe de Borbónpuede estar orgulloso de haber devuelto el prestigio a una monarquía en crisis y de ser el monarca más preparado y profesional de Europa. Es prácticamente imposible intentar relacionar su nombre con el escándalo, porque su nivel de autoexigencia es tal que no se permite cometer fallos. Sin embargo, hace casi 18 años, el ahora Rey cometió un error de cálculo que ha dejado una apenas perceptible ‘mancha’ en su currículum.

dl_a00062171_002-467x620.jpg

Compromiso de Felipe VI y doña Letizia/ Gtres
El 11 de marzo de 2004, España entera se tiñó de luto ante la masacre terrorista más grave de su Historia. Una tragedia con la que la Corona quiso solidarizarse. El entonces Príncipe y su prometida suspendieron su despedida de solteros ‘oficial’ en señal de apoyo a las víctimas. Una fiesta que estaba prevista para unas semanas antes de la boda en uno de los reales sitios de Patrimonio Nacional cercanos a Madrid y a la que iban a asistir familiares y amigos.

La ‘pre-luna de miel’
Pese a que de cara a la galería habían mostrado su respeto a los afectados, don Felipe y doña Letizia no prescindieron de un ‘viaje secreto’ antes de su enlace. Una pequeña pre-luna de miel que no estuvo exenta de polémica.

El ‘incidente’ de Miami dejó al descubierto las primeras de las numerosas vacaciones privadas de las que los Reyes han disfrutado después. Don Felipe y doña Letizia viajaron a las Antillas, cortesía de Lorenzo Mendoza, ‘El ingenierio’, presidente de Empresas Polar, al que conoció a través de López Madrid y que le habría hecho de carabina en otras ocasiones. Gracias a los medios del venezolano, que posee numerosas propiedades, así como avión privado, el Rey ha podido moverse libremente y pasar desapercibido.

Un lavado de cara
Tras el ‘contratiempo’ de Miami, los novios reaparecieron en la Misa de Pascua de Palma de Mallorca, apenas dos meses antes de su boda. Sin embargo, ya había trascendido su escapada en uno de los momentos más duros para la población española. Una situación que podía dañar de forma permanente la imagen del futuro rey y de su prometida, y frente a la cual había que tomar medidas.

dl_a00029312_005-413x620.jpg

Una luna de miel muy patria / Gtres.
Pese a que nunca se confirmó, es muy posible que los Príncipes cambiaran los planes originales de su luna de miel y optaran por un viaje más ‘modesto’ para acercarse al resto de los españoles. Una sabia decisión que permitió a doña Letizia ganarse la simpatía de la gente.

La pista de Nóos
Por si esto no fuera suficiente, en diciembre de 2013, un correo electrónico aportado por Diego Torres al juez Castro durante la instrucción del caso Nóos demostró que los entonces príncipes Felipe y Letizia nunca suspendieron su despedida de solteros, a pesar de que así lo habían anunciado como muestra de apoyo a las víctimas del 11-M. En dicho mensaje, Iñaki Urdangarin enviaba a un íntimo de la familia Pedro López de Quesada una lista de posibles invitados a la fiesta, que se celebraría en el mes de septiembre.

+++++++++++++++++++++++++++++++++
AZUL&ROSA
Mi semana
pix.gif

JAIME PEÑAFIEL

De luto en España, de fiesta en Bahamas


Unas vacaciones en el Caribe son, siempre, una fiesta. Aunque sólo se vaya a descansar. Tal ha sido el caso del Príncipe Felipe y Letizia, en boca de todo el mundo, esta mi semana, por culpa de una decisión, a lo peor, equivocada: aprovechar la Semana Santa para viajar a Las Bahamas. Como si de una luna de miel, anticipada, se tratara. Me gustaría saber de quién de los dos fue tan descabellada idea. No era el momento, las circunstancias y el lugar para poner tierra de por medio, física y mentalmente, a los más dolorosos recuerdos. «No debemos, nunca, permitir que el olvido nos aleje del 11 de marzo», declaró Don Felipe a raíz del más cruel y despiadado atentado sufrido por España. La historia de estas vacaciones principescas ha sido una serie de desaciertos, errores y malentendidos, sobre todo, en el intento, por parte de la Casa Real, de explicar, eso sí, oficiosamente, lo que no tenía explicación y mucho menos justificación.


Saltándose las leyes

El dichoso viaje habría pasado inadvertido si los protagonistas no hubieran pretendido comportarse como una pareja privada y, al mismo tiempo, con los privilegios de quienes eran. El escándalo estalló cuando la policía del Milton Oribe de Miami, se dispuso a registrar el equipaje de la pareja. Se desató, entonces, lo que Luisa Yánez, reportera del Miami Herald, calificaba de «ira real». ¿Por parte del Príncipe Felipe? Me cuesta creerlo. ¿Por parte de Letizia? Me cuesta menos. Parece que perdió los nervios a causa de una policía femenina, de origen haitiano, que la amenazó con registrarle el bolso de nuevo si iba a los lavabos, como deseaba. Cierto es que les trataron como si fueran una pareja cualquiera (que tampoco es un insulto). Felipe debía recordar que cuando su bisabuelo Alfonso XIII viajaba, privadamente, para pasar desapercibido lo hacía bajo el nombre de duque de Toledo.Incluso, su padre, el Rey Juan Carlos creo que también ha hecho uso de algún título nobiliario de la Casa Real para mantener el incógnito en el extranjero. Pero no. En el aeropuerto de Florida y para evitar la aplicación de la Ley, se hizo valer, a gritos, que se trataba del Príncipe Heredero, del futuro Rey de España.


Niegan pero no explican

Ante los rumores de que el motivo de estas vacaciones caribeñas no había sido otro que celebrar, con un grupo de amigos, la despedida de solteros, anulada en España por la tragedia de Atocha, La Zarzuela, a través del jefe de prensa de la Casa de Su Majestad, desmintió, oficiosamente, tal cosa y, por supuesto, la cifra de los 36 invitados de la que se hablaba. Juan González Cebrián, haciendo honor a su profesión de ilustre diplomático, la dejó reducida a cuatro: el Príncipe, Letizia y una pareja que les acompañaban, aunque no se desvelaba la identidad de éstos ni la de los que casualmente se encontraron por allí. Si realmente existían los 36 «mamporreros» (Alfonso Ussía, dixit) es que sí que fue una fiesta. Ello supondría una falta de respeto al 11-M y a sus víctimas. Y, en todo caso, una carencia total de sensibilidad.


Una elocuente fotografía

En La Zarzuela no suele darse puntada sin hilo en lo referente al protocolo. Mucho menos si la Familia Real en pleno comparece ante la prensa. En la fotografía tomada en Palma de Mallorca, a la salida de los oficios religiosos en la Catedral, en memoria de las víctimas del atentado del pasado 11 de marzo en Madrid, a la que Felipe y Letizia llegaron por los pelos procedentes del Caribe, podían verse a los Reyes en el centro de la imagen.A la derecha de Doña Sofía, la Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin. A la izquierda de Don Juan Carlos, la Infanta Elena y su marido Jaime Marichalar. El Príncipe Felipe y Letizia (¡ay esa faldita tan vulgarmente inapropiada!) ocupaban los últimos lugares, cuando, por protocolo y como ha venido siendo desde el anuncio del compromiso matrimonial, es al Heredero, con su prometida, a quienes corresponde figurar, junto al Soberano, por delante de las Infantas. ¿Casualidad o una forma de manifestar la real contrariedad por las dichosas y polémicas vacaciones caribeñas? De todas formas, a este periodista le consta el disgusto de los Reyes por lo sucedido.


CHSSSSS...

Cuando pensé que estaba declarándome su amor, una ilustre dama me dijo: «Estoy locamente enamorada de Arturo Pérez Reverte.¿Me lo puedes presentar?» ... Me gustaría saber el mote que, según Alfonso Ussía, usan los «íntimos mamporreros» del Príncipe para referirse a su novia ... Según Clemenceau, el periodismo lleva a todas partes, a condición de salirse a tiempo. Que se lo pregunten a Letizia ... Con el dibujo de una bandera republicana, rojo, amarillo y morado en la parte superior derecha, y la inscripción «Ciudadanos por la República», recibo una curiosa invitación en la que una duquesa, la de Medina Sidonia, me invita a una conferencia, a celebrar el próximo día 15 de abril, en su palacio de Sanlúcar de Barrameda. El ponente: el ex embajador de España en el Vaticano, Gonzalo Puente Ojea. Menos mal que al término se degustará un ajo sanluqueño ... Dos grandes secretos en el futuro inmediato de Aznar: el nombre del título nobiliario que le concederá el Rey y lo que cobrará como profesor en la Universidad de Georgetown.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El multimillonario Lorenzo Mendoza paga el viaje del Principe Felipe y Leticia
Por Solinet -

20 abril, 2004
170
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

LORENZO MENDOZA, poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, prestó su mansión antillana y su avión particular a Don Felipe y a Letizia en su polémico viaje en Semana Santa, según ha sabido CRONICA. Este venezolano conoce muchos de los encuentros secretos del Heredero. Es dueño del escaño 115 de la lista Forbes, la de los ricos más ricos del mundo. Y ahora que el Príncipe se casa, Lorenzo Mendoza será uno de los 1.400 invitados junto a Gustavo Cisneros, su gran rival cervecero. Uno representa a la Polar y el otro a la Regional

Por CARMEN DUERTO

Desde aquella primera entrevista en ABC, seria y en profundidad, que Luis María Anson le hacía a don Felipe de Borbón con 17 años en Zaragoza para lavar la imagen de un Príncipe que empezaba a salir mucho en las revistas del corazón hasta hoy, Don Felipe no se ha librado de la estampa frívola y del sambenito de ir acompañado por un supuesto séquito de amigos descerebrados y pijos.

A pesar de los denodados esfuerzos por mantener su vida privada al margen de la pública, lo cierto es que no consigue desprenderse de esa aureola de bon vivant que le acompaña desde la adolescencia.

Cuando parecía que las cosas empezaban a cambiar y sentaría la cabeza gracias a «la vocación de servicio a los españoles» y a su próximo matrimonio, los periodistas de Miami revelan un incidente al que Don Felipe y su prometida no quieren dar más importancia: fueron registrados, ellos y sus maletas, en el aeropuerto internacional antes de tomar un vuelo regular con Iberia para regresar a Madrid, procedentes de Nassau en vuelo privado. En el momento en que los policías de aduanas se aplicaban al registro de la real pareja, Don Felipe y Letizia fueron reconocidos por el alcalde de Miami-Dade, Alex Penelas, que medió para que el ultraje cesara. Don Felipe intentó calmarlo. Comprendían el registro porque habían avisado tarde a las autoridades aeroportuarias y preferían ser registrados a romper el anonimato. En su buena voluntad, el alcalde de Miami-Dade sacó a la luz estas vacaciones incógnitas. Y toda una serie de elucubraciones de la prensa rosa sobre un supuesta (y falsa) celebración de la despedida de soltero.

EL AMIGO MISTERIOSO

El incidente de las maletas dejó al descubierto dos secretos: por un lado, unas estupendas vacaciones en las Antillas, que no aparecen en la agenda oficial; y, por el otro, un misterioso amigo millonario propietario del avión privado, no descubierto hasta la fecha. El último acto oficial en la agenda del Príncipe era el jueves primero de abril. Almuerza con el Gobierno en funciones. Hasta el día 11, cuando asiste a la misa de Pascua en la catedral de Palma, tenía la agenda libre.

En La Zarzuela ni confirman ni desmienten las actividades privadas del heredero, pero desde el domingo 4 de abril al jueves 8 viajó a las Antillas con Letizia Ortiz. Les acompañaba una pareja de amigos y cuatro guardaespaldas. ¿Por qué Barbados? Un misterioso amigo del Príncipe le ofreció unas vacaciones lejos de paparazzi y del reconocimiento público. ¿Quién es ese millonario, empresario suramericano, que pone la casa de Barbados, el barco y el avión privado? Algunos le confunden con Gustavo Cisneros, pero no es otro que Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez, dueño del escaño 115 de la lista Forbes, la de los ricos más ricos del mundo.

Mendoza es lo menos dado a la publicidad que uno pueda imaginarse. Lo conocí durante el año que pasé documentándome para escribir Príncipe de corazones. Me sorprendió su discreción, sobre todo comparándolo con su competidor, Cisneros, también millonario, también venezolano e invitado, igualmente, a la boda del 22 de mayo.

No es la primera vez que Mendoza echa un capote al Príncipe. Ya lo hizo cuando todos los paparazzi le buscaban desesperadamente por los hoteles de París. Su acompañante de entonces era Eva Sannum. La pareja se les había esfumado delante de sus teleobjetivos. Estaban en el piso, propiedad de Lorenzo Mendoza, en la elegante avenida George V.

CONSEJERO AMOROSO

También le prestó el hombro y supo decirle lo que de hombre a hombre se dice cuando a uno le dan calabazas. Gwyneth Paltrow prefirió su trabajo como actriz a continuar la real relación. Mendoza estuvo al tanto de los escarceos con la modelo Gigi Howard. La norteamericana también conoció el piso de París.

El Ingeniero, como se le apoda, no ha dudado nunca en poner a disposición de su amigo el apartamento de Nueva York o las casas del Caribe, como la utilizada esta Semana Santa junto a Letizia Ortiz.

El avión de Mendoza, que la semana pasada les llevó de Nassau a Miami, también fue utilizado para el viaje a La India con Eva Sannum. Ese avión ha salvado a Don Felipe, en muchas ocasiones, de ser descubierto en sus viajes privados.

Lorenzo Mendoza lidera la tercera generación de unos empresarios auténticos. Gente emprendedora, que «ama la presión», saben trabajar en equipo y valoran a su gente. El abuelo Mendoza Fleury comenzó en la industria del jabón y se pasó a la cerveza gestando el imperio Polar, conocido por el oso blanco de su emblema. Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez nace en Caracas en 1965, es ingeniero industrial por la Universidad de Fordham en Nueva York, está casado con su prima María Alexandra Pulido y tiene seis hijos: Alejandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristóbal, Santiago y Sofía.

Paradójicamente, en vez de vivir en el Country Club, que es lo más de su ciudad, residen en un piso del barrio caraqueño de Altamira. Una zona tranquila de chalecitos sin ostentaciones. Lorenzo es un gran deportista: le gusta esquiar en nieve y en agua, el béisbol, correr y el tenis. Además, igual que Letizia, es un lector empedernido de historia contemporánea iberoamericana.

Mendoza es lo más alejado a un pijo descerebrado que uno pueda imaginarse. Los 4.500 millones de dólares en los que se calcula su fortuna no le hacen sacar los pies de la tierra. Vive sin ostentaciones ni alharacas, y este «incidente de las maletas reales», que le saca a la luz, no habrá sido bien digerido.

Cuando era joven, en vez de pasárselo bomba haciendo lo que otros ricos hacían en el Country Club de Caracas, él descargaba camiones de la cervecería Polar o sacos en la fábrica de harinas para arepas (la paella venezolana) y aprendía los engranajes de su negocio desde abajo. No en vano su padre se había especializado en Psiquiatría por la Universidad de Madrid y sabía lo difícil que es educar a un niño rico. Para evitar tonterías le hizo posar los pies en la tierra bien pronto, lo que Lorenzo le agradecería enormemente, porque enseguida tuvo que poner en práctica lo aprendido. Cuando él todavía está estudiando la carrera en Nueva York, su padre, Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero, murió repentinamente a los 55 años y su madre, Leonor Giménez de Mendoza, Tita, hoy al frente de la Fundación Polar, toma las riendas de un imperio empresarial compuesto por unas 40 filiales y aproximadamente 17.000 empleados. Cinco años dura la regencia de doña Leonor, que le pasa el testigo de los derechos dinásticos a su hijo mayor en 1992. Desde entonces es El Ingeniero.

¿Cómo llega el Príncipe a Lorenzo Mendoza? Todo comienza cuando Javier López Madrid, amigo del heredero, realiza a principios de los años 90 un máster en Business Administration y conoce a Lorenzo Mendoza. La distancia, la ausencia de la familia, el mismo idioma, la unión de los emigrantes, ricos, pero emigrantes al fin y al cabo… Así se fragua una fuerte relación de amistad.

López Madrid llega al círculo íntimo del Príncipe cuando se ennovia con Silvia Villar Mir, amiga de toda la vida de Don Felipe e hija de Juan Villar Mir, abogado e ingeniero y ministro de Hacienda con Arias Navarro.

López Madrid y el Príncipe hicieron buenas migas durante un safari por Kenia. Y hasta hoy. Por eso, cuando el Príncipe y las Infantas decidieron viajar a Venezuela, el mejor valedor, guía y cicerone no podía ser otro que el amigo de su amigo. Y ahora que el Príncipe se casa, Lorenzo Mendoza será uno de los 1.400 invitados junto a Gustavo Cisneros, su gran rival cervecero. Uno representa a la Polar y el otro a la Regional.

mendoza-cisneros.JPG

Llegan de nuevo los socialistas y con ellos reaparece Cisneros. Isidoro no tiene nada que temer, porque no hay Galerías que comprar y porque esta nueva campaña de imagen, con asistencia a boda real incluida, a lo mejor es sólo el primer escalón para conseguir otros intereses más elevados. ¿Una presidencia, quizás? Que tiemble Chávez.

Carmen Duerto es autora de «Príncipe de Corazones» (La Esfera de los Libros).
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Compi yogui, sé fuerte

Por Guillermo López García | 86 Comentarios »
Al pillar poltrona, el Preparado inauguró una nueva época para la Monarquía española, totalmente alejada de las prácticas y fundamentos del reinado anterior. Estableció un cordón sanitario en torno a su malvada hermana corrupta y cultivó una imagen de honradez, pulcritud y virtuosismo (a mí no me miren, eso es lo que los plumillas de turno decían que estaba haciendo el Preparado). Cuando aún no se han cumplido dos años desde su coronación, hay que decir que al menos en una cosa el Preparado difiere de su padre: a los amigos de su padre tardaban mucho más en pillarles, cuando les pillaban. A López Madrid, en cambio, le pillaron apenas cuatro meses después de la coronación, cuando afloró el escándalo de las tarjetas black, aunque en realidad deberíamos decir que le pillaron dos años antes, con los papeles de Bárcenas.

López Madrid aparecía en esos papeles en calidad de representante de su jefe y suegro, Juan Miguel Villar Mir, modelo de empresario español de éxito: tras pasar por el ministerio de Hacienda, en los ochenta compra por una peseta la constructora Obrascón a Altos Hornos de Vizcaya (empresa que, a su vez, Villar Mir había dirigido veinte años antes), y de ahí, de esa peseta, hala, a forrarse con el ladrillo. O sea, igual que Florentino Pérez en todo, salvo en lo de ser presidente del Madrid (Villar Mir sólo logró alcanzar la vicepresidencia, con Ramón Mendoza).

La relación de López Madrid con el Borbón viene de lejos, con hitos como ese viaje a Miami en el que Felipe y Letizia cargaron contra la canalla periodística (canalla que, por otra parte, y con la honrosa excepción de algunos diarios digitales, sigue cerrando filas con la monarquía con el mismo entusiasmo de siempre). Los mensajes que han aflorado gracias a la exclusiva de El Diario muestran a las claras que se trata de una relación enfermiza, en la que Felipe VI plantea comer juntos y enseguida López Madrid, su amigo de la infancia, le contesta de esta guisa: señor, estoy en San Francisco, pero si hace falta me pillo un vuelo, me como doce horas de viaje y me planto donde usted diga. Una amistad en esos términos (el Rey, magnánimo, le contesta que no te preocupes, perillán, tú tranquilo y pásatelo bien en San Francisco. ¡Qué diferencia con su padre, que seguro que le habría obligado a venir para echar un mus!).

De Letizia y la mierda de LOC qué les voy a decir. En realidad, es un mensaje que tampoco trasluce demasiado, salvo tres obviedades: a) que LOC es una mierda; b) que la reina del pueblo habla con ese horrible deje pijotero inherente a la izquierda monárquica a la que le gusta la música indie que Andrés cree que echan constantemente en Radio 3; y, claro, c) que como López Madrid es amiguete, de los míos, pues todo lo que dice la mierda de LOC, o la mierda del juez, o quien sea, pues será mentira y si es verdad me la suda. ¡Que se mueran!

Como escándalo no es que sea la panacea (aunque sí es, qué duda cabe, muy divertido), pero por mucho menos se montaron en España escándalos mucho peores. España, que es un país muy difícil para los que pillan pagando sobres a partidos políticos y gastando a mansalva con su tarjeta black (¡y tanto!, que diría Su Majestad). Hoy, Mariano Rajoy y la infanta Cristina deben de estar disfrutando.

Lo grave, naturalmente, no reside en estos mensajes, sino en constatar, una vez más, cómo funciona el poder en España, y en qué claves se engarza la cultura de los emprendedores españoles: contactos para pillar (contactos logrados, caso de López Madrid, con el sudor de su lengua, en palabras de Valle Inclán, y a costa de muchas reverencias y mucho “Señor, usted a mandar”) y que, una vez se logran… ¡a pillar, qué coxx!

También aparece hoy un segundo escandalillo asociado con el amigo del alma del rey y su mujer, en este caso a colación de la denuncia por acoso sexual de una dermatóloga contra López Madrid, que fue desestimada por el juez y se volvió en su contra (y que, por cierto, es en el contexto de la investigación contra ella donde afloran los sms de López Madrid; ¡genio!). La dermatóloga aprovecha la senda de los sms para explicar pormenorizadamente cómo López Madrid le leía, socarrón, sms del rey y de Letizia. Ni idea de si hay algo de verdad en todo eso o es una pieza más de la malvada conspiración contra López Madrid, pero en todo caso es obvio que, de no haber sido borboneado hasta la fecha, que supongo que lo fue antes, López Madrid vivirá a partir de hoy en sus carnes el destino del lacayo en España: ascender y pillar merced a la adulación y la genuflexión constantes, para luego caer al pozo del oprobio y el olvido en cuanto a los poderosos ya no les conviene seguir cultivando esa relación. Una putada, vale, pero… ¡que le quiten lo pillao!

lopezmadrid-450x337.jpg

Impagable collage de portada de El Español

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
“Lo que nunca perdonaremos a Felipe de Borbón”
Publicado en abril 1, 2014
1280px-bosque_del_recuerdo_-_01.jpg


“El bosque de los Ausentes” Jardín en homenaje a las víctimas del 11M 2004, Madrid.

2004: Tragedia en España con casi 200 muertos.

Felipe de Borbón viaja al Caribe -extraoficialmente- para celebrar su despedida de soltero y organiza la boda más cara de la historia de España, pagada por los españoles.

A los ciudadanos se nos echa en cara tener “memoria de pez”.

Pero, ¿Y si tiramos de hemeroteca?

Que cada cual saque las oportunas conclusiones.

De lo que querría hablar aquí es acerca de valores humanos tales como:

Sensibilidad, Empatía, Humildad, Sacrificio y Honestidad. Se tienen o no se tienen

.

Han pasado 10 años; pero para muchos españoles, lo sucedido entonces constituye el principio del fin cierta simpatía que en un momento les pudo suscitar la familia real. Y lo peor de todo, el ocultamiento, el secretismo, el intento de engañar: Nos enteramos por la prensa internacional, porque en España, en 2004, la prensa nacional todavía (…) protegía a los Borbones.

La boda de Felipe de Borbón se celebró el 22 de mayo, apenas dos meses después de los atentados del 11 de marzo en Madrid, ¡Como si no hubiese ocurrido nada! ¿Cómo es posible celebrar una “Boda de Estado” justo cuando España entera está de luto? ¿Por qué no se aplazó la celebración de la boda, dada la cercanía temporal con aquella terrible tragedia?.

La decisión de celebrar la fiesta de despedida de soltero – “de incógnito”– y de seguir adelante con la fecha de la boda, ofendió profundamente los más elementales sentimientos de muchos españoles, entre los que me incluyo. Nos pareció una falta de sensibilidad imperdonable. Porque, tras la situación dramática y traumática que habíamos vivido, esperábamos, requeríamos, exigíamos por parte de la familia real un esfuerzo mayor. ¿Sacrificio? No, claro, esa palabra no existe para la monarquía; el sacrificio es para la gleba, para los súbditos, para los de abajo, para el resto de insignificantes mortales….

Si hubieran aplazado la boda unos meses, nos habrían demostrado con hechos aquello de “nos alegramos de vuestras alegrías y lloramos con vuestro dolor”…. Pero no, todo se quedó en bonitas palabras. A partir de ése momento fue cuando muchos españoles entendimos, con claridad meridiana que, la “Agenda Real” pertenece a la categoría de lo “divino” y que está “más allá del bien y del mal …por la gracia de dios”.

Sí, ahora nos dirán que cumplieron con su “papel institucional” al visitar un hospital y hacerse la foto con los heridos, encabezar la manifestación contra los atentados y acudir al funeral de estado con rostro compungido…. Y no ponemos en duda que escenificaron su guion a la perfección, pero, en ése preciso momento, España esperaba más de ellos y ellos no estuvieron a la altura de las circunstancias. Diez años después, no es extraño que los niveles de popularidad de la monarquía en España estén bajo mínimos. El mensaje que nos quedó a muchos fue que, dicho de manera coloquial, “van a lo suyo”.

En vista de todo lo anterior, nos preguntamos: Por ejemplo, si un ciudadano español o de otro país está organizando su boda y, repentinamente muere un familiar cercano (padre, madre, hermano, hijo, hija, etc..) en un accidente, ¿Qué habría hecho? ¿Celebrar la despedida de soltero/a a escondidas del resto de la familia? ¿Seguir adelante con la boda, como si nada hubiese ocurrido? O, más bien, ¿Aplazar la fecha de la ceremonia, aunque ello implicara molestias o trastornos a los invitados, la organización, etc.? Y por supuesto, nada de fiesta de despedida de solteros…

A 10 años de aquella boda: ¿Para qué nos ha servido? ¿Ha contribuido al desarrollo de nuestra democracia? ¿Nos ha ayudado a mejorar como país? Rotundamente NO.

En otro orden de cosas, y conocido lo anterior, habría que comenzar ya a desmontar algunas falacias interesadas:

“Los Borbones trabajan por España” – FALSO. Más bien, “trabajan” por la permanencia de la monarquía en España, porque viven de los españoles.

“Juan Carlos I trajo la democracia a España” – FALSO. Fue el dictador Francisco Franco quien eligió a dedo a Juan Carlos de Borbón como su sucesor. Tres años después de la muerte del dictador, en 1978, las élites del régimen Franquista redactaron, a puerta cerrada, una Constitución que, como las “tablas de Moisés”, presentaron a los españoles para que la votasen, sí o sí.

“En España ya hay una democracia de calidad” – FALSO. La verdadera democraciallegará a España el día en que se convoque un referéndum y se pregunte a los españoles si quieren continuar con el régimen monárquico (“herederos del Imperio Español”) o, si entre todos, construimos una República Federal Española, democrática y del siglo XXI.

CRONOLOGÍA:

Madrid, jueves 11 de Marzo 2004 –

ESPAÑA VIVE EL MAYOR ATENTADO DE SU HISTORIA.

“Los atentados del 11 de marzo de 2004 (conocidos también por el numerónimo 11-M) fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.

Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 192 personas, y 1858 resultaron heridas.”

Madrid, viernes 12 de Marzo, 2004 –

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN EN MADRID EN CONTRA DE LOS ATENTADOS.

“Esta manifestación, convocada por el gobierno, fue probablemente la protesta más multitudinaria de la historia de España junto con la realizada tras el intento de golpe de Estado del 23-F, la manifestación de repulsa tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco o las manifestaciones contra la guerra de Irak.

A las 19:00, 2,3 millones de personas se manifestaron en Madrid (población de 4 millones) bajo una lluvia intensa, gritando «¡Todos íbamos en ese tren!», «¡No estamos todos: faltan 200!», «¡España, unida, jamás será vencida!», «¡ETA no!», «¡Al-Qaeda no!», «¡Asesinos, asesinos!» o «No está lloviendo, Madrid está llorando». En un principio la manifestación iba a tener lugar entre la plaza de Colón y Atocha, de hecho se llenaron también las calles adyacentes. De forma poética, se decía que no llovía en Madrid, sino que Madrid lloraba. El Príncipe Felipe y las Infantas Elena y Cristina de Borbón se unieron a la manifestación, siendo ésta la primera vez en la historia que un miembro de la Familia Real española lo hace. El cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, también se manifestó por primera vez…”

Madrid, 25 de marzo de 2004 –

FUNERAL DE ESTADO POR EL 11M

“Las lágrimas de la familia real”

“Los Reyes y sus hijos, en un gesto espontáneo, recorrieron la nave central de la catedral de la Almudena para consolar a los familiares de las víctimas del 11-M…”

24 de Marzo de 2004 –

FELIPE Y LETIZIA SUSPENDEN SU DESPEDIDA DE SOLTEROS EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL 11M.

“El Príncipe y Letizia Ortiz suspenden su despedida de solteros en solidaridad con las víctimas del 11-M y sus familias…”

“El Príncipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz, han decidido, de mutuo acuerdo y en solidaridad con las víctimas del 11-M y sus familias, suspender la despedida de solteros. Don Felipe y Doña Letizia tenían previsto celebrar una fiesta antes de su enlace el próximo 22 de mayo en alguno de los reales sitios con los que cuenta Patrimonio Nacional en las inmediaciones de Madrid…”

08 de Abril de 2004 –

FELIPE Y LETIZIA, REVISADOS EN EL AEROPUERTO DE MIAMI

“Funcionarios obligaron al príncipe y a su novia a pasar los controles en el aeropuerto”

“Las duras medidas de seguridad impuestas por los Estados Unidos en sus aeropuertos causaron ayer un insólito incidente diplomático con uno de los aliados de Washington en su ofensiva sobre Irak, cuando las autoridades del aeropuerto de Miami obligaron el jueves al príncipe Felipe de España y a Letizia Ortiz a someterse a controles.

La pareja y sus cuatro guardaespaldas llegaron procedentes de las Bahamas en un avión fletado para tomar en Miami un vuelo de Iberia hacia Madrid. Cuando el príncipe Felipe y Letizia trataron de recoger su equipaje, fueron conminados por la policía a que abrieran las valijas, que fueron cuidadosamente inspeccionadas por los servicios de seguridad. Según relata The Miami Herald, en ese momento saltó la polémica entre el entorno del príncipe y los cuerpos de seguridad del aeropuerto. “°Somos sus aliados: no pueden hacer esto!”, gritó un miembro de la delegación”.

Domingo de Pascua, 11 de Abril de 2004

DEL CARIBE A MALLORCA, LA SEMANA SANTA DE DON FELIPE Y DOÑA LETICIA

“Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y doña Letizia Ortiz llegaron ayer a Palma de Mallorca después de pasar unos días de descanso en el Caribe. Acompañados por un grupo de amigos, primero disfrutaron de unos días de mar en Santo Domingo (República Dominicana), para después viajar a las idílicas playas de Nassau, en las Islas Bahamas.

Después de este adelanto de viaje de novios, con escala y el «asunto» de las maletas en Miami, la pareja regresó a España y viajó hasta Palma de Mallorca. Se trata de la primera visita de doña Letizia a la isla balear como prometida de Don Felipe. Allí, la pareja se unió a los Reyes, que el pasado miércoles trasladaron su residencia al Palacio de Marivent, y a las Infantas, con sus respectivos esposos…”

Sábado 22 de Mayo de 2004 – Boda Real en España

“La boda real entre el príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se celebró en la Catedral de la Almudena deMadrid el día 22 de mayo de 2004, ante más de 1.200 invitados. Al acontecimiento asistieron representantes de 12 casas reales reinantes y otros 12 pertenecientes a casas reales no reinantes.

Tuvo la consideración de boda de Estado, la primera en España desde hacía más de 50 años, y fue también la primera boda en celebrarse en la catedral de Madrid, que había sido consagrada en el año 1993…”

06 de Septiembre de 2004

“FELIPE Y LETICIA QUIEREN CELEBRAR EN SEPTIEMBRE LA FIESTA DE “DESPEDIDA DE SOLTEROS” SUSPENDIDA ANTES DE LA BODA”

“Felipe de Borbón y Letizia Ortiz están dispuestos a celebrar este mes de septiembre, a la vuelta de las vacaciones, la fiesta de despedida de solteros que fue suspendida en vísperas de la boda, celebrada en mayo…”

17 de Diciembre de 2013 –

LOS PRÍNCIPES NO SUSPENDIERON SU FIESTA POR EL 11M.

“Un correo electrónico aportado ayer por Diego Torres al juez Castro demuestra que los príncipes Felipe y Leticia no suspendieron, en señal de luto por el 11-M, su despedida de solteros. En ese mensaje Iñaki Urdangarin envía a su amigo Pedro López de Quesada un listado de posibles invitados a la despedida, con dos columnas: la de los amigos y parientes fijos y la de los dudosos. En la primera columna aparecen los nombres de Iñaki Urdangarin, su cuñado Marichalar y los Gómez Acebo, primos de la infanta Cristina y de don Felipe…”

—————————————–
Rocío Rodriguez
 
Solo una mancha ? o_O....mmmhh....bueno, quizas sea UNA pero tan tan tan grande y evidente dentro de su vida, que lo acapara todo y hay que dividirla en sub-parcelas para asi poder describir esta farsa !:poop:
 
Back