Felipe VI se gasta más de 15.000 euros en este capricho de la reina Letizia

El coronavirus destapa la última ostentosidad de la monarca


felipe-vi-durmiendo_17_479x295.jpeg

10 de mayo de 2020 (13:25 CET)

La casa real española está siendo una de las más criticadas durante la crisis del coronavirus. Son muchos los que se han referido al hermetismo con el que actúan en Zarzuela los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Mientras en otras casas reales de Europa han publicado vídeos de teleconferencias entre los miembros de la familia, o mandando mensajes a la nación, Letizia y Felipe se han limitado a dejarse fotografiar mientras mantienen conferencias a distancia con las instituciones pertinentes.+

Leonor y Sofía, las únicas que dan la cara

De hecho, las únicas que se ha visto dirigiéndose a los españoles han sido a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lo hicieron el día 23 de abril, con motivo de la cuarta edición de la lectura fragmentada de El Quijote. Y el mensaje, escrito por Felipe y Letizia, fue considerado como “frío”, “artificial” y “poco sentido”.

Cabe decir que, por muchas críticas que reciban, la cosa no pasará de ahí. se hace difícil imaginar a Felipe y Letizia manteniendo una videollamada con los eméritos Juan Carlos I y Sofía, o con las infantas Cristina y Elena. No hace falta explicar en qué punto se encuentra la relación familiar.


Aún así, el que los monarcas solo se dejen registrar mientras realizan las mencionadas conferencias, no quiere decir que no dejen detalles curiosos de los que hablar.

El capricho de 15.000 euros de Letizia

Por ejemplo, que Letizia se ha montado su propio despacho, llamado Sala Magnolia, con el color blanco inmaculado como leit motive. Un espacio del que han llamado la atención, al margen de que Letizia precise de un despacho individual para lo que en Zarzuela llaman "trabajar", las sillas de las que dispone.

Letizia


Unos aposentos en los que se han fijado en El Español y de los que han dado algunos detalles. Concretamente, que son de un diseño realizado por los arquitectos Charles y Ray Eames, y que fueron creados en 1958 para un coleccionista norteamericano. Se llaman Aliminium Chair y, atención, cada una cuesta 2.600 euros.

Y ojo, porque tiene seis. Dudamos que vayan a llenarse. Lo que si podemos confirmar es que solo estos elementos del despacho de Letizia ya implican la friolera de 15.600 euros.



Pues a mi me pareció ver alguna silla igual en color negro en el despacho de Flip. No sé si me equivoco.
 
Última edición:
El coronavirus destapa la última ostentosidad de la monarca


felipe-vi-durmiendo_17_479x295.jpeg

10 de mayo de 2020 (13:25 CET)

La casa real española está siendo una de las más criticadas durante la crisis del coronavirus. Son muchos los que se han referido al hermetismo con el que actúan en Zarzuela los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Mientras en otras casas reales de Europa han publicado vídeos de teleconferencias entre los miembros de la familia, o mandando mensajes a la nación, Letizia y Felipe se han limitado a dejarse fotografiar mientras mantienen conferencias a distancia con las instituciones pertinentes.+

Leonor y Sofía, las únicas que dan la cara

De hecho, las únicas que se ha visto dirigiéndose a los españoles han sido a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lo hicieron el día 23 de abril, con motivo de la cuarta edición de la lectura fragmentada de El Quijote. Y el mensaje, escrito por Felipe y Letizia, fue considerado como “frío”, “artificial” y “poco sentido”.

Cabe decir que, por muchas críticas que reciban, la cosa no pasará de ahí. se hace difícil imaginar a Felipe y Letizia manteniendo una videollamada con los eméritos Juan Carlos I y Sofía, o con las infantas Cristina y Elena. No hace falta explicar en qué punto se encuentra la relación familiar.


Aún así, el que los monarcas solo se dejen registrar mientras realizan las mencionadas conferencias, no quiere decir que no dejen detalles curiosos de los que hablar.

El capricho de 15.000 euros de Letizia

Por ejemplo, que Letizia se ha montado su propio despacho, llamado Sala Magnolia, con el color blanco inmaculado como leit motive. Un espacio del que han llamado la atención, al margen de que Letizia precise de un despacho individual para lo que en Zarzuela llaman "trabajar", las sillas de las que dispone.

Letizia


Unos aposentos en los que se han fijado en El Español y de los que han dado algunos detalles. Concretamente, que son de un diseño realizado por los arquitectos Charles y Ray Eames, y que fueron creados en 1958 para un coleccionista norteamericano. Se llaman Aliminium Chair y, atención, cada una cuesta 2.600 euros.

Y ojo, porque tiene seis. Dudamos que vayan a llenarse. Lo que si podemos confirmar es que solo estos elementos del despacho de Letizia ya implican la friolera de 15.600 euros.


en La oficina donde yo trabajaba hace años teníamos estas sillas todos los empleados...creo que son de Vitra
 
No me creo que en ese despacho tan frío e impersonal pase varias horas al día.
Seguramente lo tenga para reuniones de trabajo, videoconferencias y para la foto.
Pero el resto del día, me juego lo que sea a que no está ahí.
Ni siquiera tiene mesa de trabajo, sólo mesa de reuniones.
 
No me creo que en ese despacho tan frío e impersonal pase varias horas al día.
Seguramente lo tenga para reuniones de trabajo, videoconferencias y para la foto.
Pero el resto del día, me juego lo que sea a que no está ahí.
Ni siquiera tiene mesa de trabajo, sólo mesa de reuniones.
Antes el despacho de Letizia era una especie de sala de estar, un living room, creo que la habitación es la misma incluso el mismo “cuadro negro”, pero todo el mobiliario fue cambiado por esa mesa y sillas, de estilo minimalista y blanco total; las imágenes no se pueden traer por derecho de autor, están en el Hola, dejaré el link.
y si, como comentas es su “sala de reuniones”, aunque se habitúa que la sala de reuniones esté en el mismo despacho, pero claro sabemos que Letizia “evita” que se metan en su vida privada y si muestra su verdadero despacho, es muy probable que comencemos a analizarlo y a describir su personalidad; todos los espacios en los que elegimos trabajar, sean pequeños o grandes, tienen nuestro sello: ya con ver la “sala de reuniones” nos podemos hacer una idea del carácter de quien lo usa.

 
Eso es una sala de reuniones, no un despacho.
No hay un escritorio, no hay nada personal allí. Puede ser la sala de cualquiera.
Es provisorio, armado para la ocasión.
Así es, es su sala de reuniones, la única vez que lo mostró antes fue como parte de un video/documental para mostrar su trabajo o algo así.

letizia-equipo-preparacion-viaje-mozambique-1556386707.jpg


letizia-despacho-zarzuela-1556386655.jpg


 
Back