Felipe VI rinde homenaje a Mariano Puig, cabeza de una familia íntima de la Casa Real

P

pilou12

Guest
VISITA A BARCELONA
Felipe VI rinde homenaje a Mariano Puig, cabeza de una familia íntima de la Casa Real
El Rey entrega un premio al padre del presidente del Grupo Puig. Es una de las familias más ricas de España y les une una gran amistad con el Rey emérito y con la reina Letizia


felipe-vi-rinde-homenaje-a-mariano-puig-cabeza-de-una-familia-intima-de-la-casa-real.jpg


Mariano Puig y Felipe VI. (EFE)


SILVIA TAULÉS
TAGS
REINA LETIZIA
REY FELIPE VI


25/02/2019


Por mucho trabajo que tuviera, Antonio Puig siempre intentaba reunir a sus cuatro hijos a la mesa para charlar con ellos. Les contaba su vida, anécdotas del trabajo, preocupaciones y hasta les pedía consejo para solucionar problemas. Así es como inyectó el espíritu empresarial a todos. Y así lo recordaba Mariano, el segundo de los hijos del fundador del Grupo Puig, en una conferencia en el Instituto de Empresa Familia, entidad que él mismo fundó. La familia Puig se ha convertido en tan solo tres generaciones en una de las más ricas de España, lo que en Barcelona es casi sagrado.

En el Camí de Ronda que va de Llafranc a Calella de Palafrugell hay una preciosa mansión rodeada de palmeras que es la envidia de los vecinos. La casa tiene embarcadero privado en las rocas que dan al Mediterráneo y una piscina de agua salada tocando el mar. Es una de las casas familiares de los Puig, donde suelen reunirse en verano. “Allí había ido yo a jugar de pequeño”, señalan algunos veraneantes con nostalgia, embelesados ante el mito del apellido. Sucede con frecuencia en algunos círculos de Barcelona: tener un apellido asociado al dinero te convierte en un ‘semidios’.



new-york-ny-june-14-karlie-kloss-marc-puig-carolina-herrera-and-elizabeth-musmanno-attend-the-2017-fragrance-foundation-awards-presented-by-hearst-magazines-at-alice-tully-hall-on-june-14-2017-in-new-york-city-photo-by-dia-dipasupil-getty-images-for-fragrance-foundation.jpg

Marc Puig con Carolina Herrera y varias modelos en Nueva York, en una imagen de archivo. (Getty)



“¿¿Tus hijos van a ese colegio?? ¡Es donde estudian los niños de los Puig!”, es una respuesta habitual, casi de pueblo, cuando alguien nombra la escuela concertada en la que estudian muchos de los nietos de la segunda generación de empresarios. Su caso se estudia en las mejores universidades del mundo y este lunes, Felipe VI aprovecha su visita a la capital catalana para rendir homenaje a Mariano Puig, uno de los patriarcas de esta potente familia industrial catalana. Un premio que servirá para agrandar el mito, sobre todo entre los ‘petit bourgeoise’ impresionables ante el dinero ajeno.

Las casas de la familia
La del Camí de Ronda no es la única casa de esta familia, numerosa y esparcida por todo el territorio catalán. Ya retirado de la presidencia de la compañía, Mariano Puig vive en una casa en la zona alta de Barcelona con su mujer, María Guasch, con quien tuvo cuatro hijos y una hija. La mansión familiar es también conocida por todos los ‘fans’ del dinero de la ciudad. Construida en un terreno de más de 2.500 metros cuadrados, la propiedad consta de 1.300 metros construidos, divididos en varias plantas y áreas, con piscinas, jardín y diversas instalaciones deportivas.



marc-puig-y-el-rey-felipe-vi-en-una-imagen-de-archivo-efe.jpg


Marc Puig y el rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)


En 2018 murió su hermano mayor, Antonio, a los 94, y él quedó como único representante de la segunda generación de empresarios, la misma que cedió el testigo a la tercera hace ya años. La empresa la fundó Antonio Puig Castelló tras una estancia en Londres para estudiar inglés. A su vuelta, fundó Puig i Escalas, compañía de distribución de libros, caucho para neumáticos y perfumes d’Orsay. Tuvo cuatro hijos: Antonio y Mariano, que se centraron en el negocio de la perfumería, José María, que se dedicó a la diversificación, y Enrique, que optó por las relaciones institucionales.

Ahora, Puig SL cumple 20 años como grupo de empresas, puesto que es una compañía en la que se engloban numerosas firmas de lujo, como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Prada y Valentino. Los cabezas visibles de la empresa son ahora Marc Puig Guasch (hijo de Mariano) y Mariano Puig Rocha, y hay cuatro ramas de la familia que se reparten la gestión de las empresas. Marc Puig es el heredero más potente al presidir la compañía de moda y perfume, labor que desempeña junto a su primo Mariano, con quien se lleva pocos meses y con quien incluso ha estudiado. Son más que primos. Con todo, cada miembro de la familia posee su propia sociedad de control. Por eso cada vez que se pronuncia el apellido Puig en algunos círculos de Barcelona hay quien abre mucho los ojos.

Expansión internacional
A sus 92 años, Mariano Puig es reconocido por ser el impulsor de la expansión de la firma en el extranjero, lo que ha convertido a la familia en una de las más importantes del sector. Siempre han estado muy bien relacionados con la familia real, hasta el punto que Marc Puig es amigo de don Felipe y de doña Letizia, quien muestra su amistad luciendo ropa de las firmas de Puig, en especial Carolina Herrera.



los-cuatro-hijos-del-fundador-de-puig-cortesia.jpg

Los cuatro hijos del fundador de Puig. (Cortesía)


Deportista de nivel, Puig fue miembro del equipo nacional de esquí y del equipo de vela, del que fue campeón en dos ocasiones. Además participó en varias copas del mundo: Viena, Copenhague, Florida… Por ello, cuenta con innumerables condecoraciones. Una de las que más ilusión le hace es la del Mérito Naval y la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York. Su hermano pequeño, Enrique, fallecido en Sevilla a los 68 años, fue el nexo de unión entre la Casa Real y la familia Puig durante años. Enrique había sido armador del Azur de Puig, en el que compitió la infanta Cristina durante casi dos décadas, y era amigo amistad personal del rey don Juan Carlos. Precisamente la familia Puig ha sido uno de las principales patrocinadoras de la Copa del Rey de Vela, en la que tantos años ha participado el Rey emérito.

El rey Felipe VI entrega el galardón que el Círculo de Empresarios, Círculo de Economía y Círculo de Empresarios Vascos convoca anualmente: Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. Tal como indican desde la agenda de Casa Real, “con el objetivo de premiar la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de un empresario relevante que haya realizado en España una obra importante”, La entrega del galardón, que es una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764, es en el IESE Business School, donde se formó el premiado.

https://www.vanitatis.elconfidencia...familia-millonaria-casa-real-amistad_1846446/
 
S.M. el Rey
Entrega del Premio “Reino de España a la Trayectoria Empresarial” a D. Mariano Puig
IESE Business School. Barcelona, 25.02.2019
Economía


Su Majestad el Rey hará entrega del Premio “Reino de España a la Trayectoria Empresarial” a Mariano Puig Planas, expresidente del Grupo Puig, concedido por el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos.

Círculo de Empresarios, Círculo de Economía y Círculo de Empresarios Vascos convocan anualmente el “Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial”, con el objetivo de premiar la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de un empresario relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión, innovación e internacionalización, y haya contribuido, en definitiva, al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Mariano Puig Planas (Barcelona, 1927) representa a la segunda generación de una emprendedora familia que ha creado un importante grupo empresarial fuertemente internacionalizado que da empleo a casi 4.500 trabajadores. El Grupo Puig, que actualmente preside su hijo Marc, protagonizando una transición ejemplar, vende sus productos de perfumería y diseño en 150 países y cuenta con filiales en 22. Mariano Puig ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria numerosos premios y distinciones.

El Jurado estuvo formado por su presidente Antonio Garrigues Walker, y representantes de las tres entidades convocantes Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios; Tom Burns Marañón, ensayista y periodista; Victoria Camps, catedrática emérita de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona; Juan José López Burniol, notario; Carmen Riera, catedrática de Literatura y miembro de la Real Academia Española; Jesús Sainz, secretario general del Círculo de Empresarios; Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; Emilio Lamo de Espinosa, catedrático de Sociología y presidente Real Instituto Elcano; Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes; y Javier Senent García, presidente de Cruz Roja Española.
 
Que diferencia y bien grande se ve en Felipe cuando acude a un acto sin Letizia.
Se muestra tranquilo, relajado, sonriente y hasta parece que disfruta del evento en algún momento. Normal si tenemos en cuenta que no tiene que preocuparse de que la elementa de su mujer meta una o las dos patas hasta el fondo, que es lo habitual en ella. La kk le perjudica y mucho, cuando va con ella le resta muchísimos puntos.
 
VISITA A BARCELONA
Felipe VI rinde homenaje a Mariano Puig, cabeza de una familia íntima de la Casa Real
El Rey entrega un premio al padre del presidente del Grupo Puig. Es una de las familias más ricas de España y les une una gran amistad con el Rey emérito y con la reina Letizia


felipe-vi-rinde-homenaje-a-mariano-puig-cabeza-de-una-familia-intima-de-la-casa-real.jpg


Mariano Puig y Felipe VI. (EFE)


SILVIA TAULÉS
TAGS
REINA LETIZIA
REY FELIPE VI


25/02/2019


Por mucho trabajo que tuviera, Antonio Puig siempre intentaba reunir a sus cuatro hijos a la mesa para charlar con ellos. Les contaba su vida, anécdotas del trabajo, preocupaciones y hasta les pedía consejo para solucionar problemas. Así es como inyectó el espíritu empresarial a todos. Y así lo recordaba Mariano, el segundo de los hijos del fundador del Grupo Puig, en una conferencia en el Instituto de Empresa Familia, entidad que él mismo fundó. La familia Puig se ha convertido en tan solo tres generaciones en una de las más ricas de España, lo que en Barcelona es casi sagrado.

En el Camí de Ronda que va de Llafranc a Calella de Palafrugell hay una preciosa mansión rodeada de palmeras que es la envidia de los vecinos. La casa tiene embarcadero privado en las rocas que dan al Mediterráneo y una piscina de agua salada tocando el mar. Es una de las casas familiares de los Puig, donde suelen reunirse en verano. “Allí había ido yo a jugar de pequeño”, señalan algunos veraneantes con nostalgia, embelesados ante el mito del apellido. Sucede con frecuencia en algunos círculos de Barcelona: tener un apellido asociado al dinero te convierte en un ‘semidios’.



new-york-ny-june-14-karlie-kloss-marc-puig-carolina-herrera-and-elizabeth-musmanno-attend-the-2017-fragrance-foundation-awards-presented-by-hearst-magazines-at-alice-tully-hall-on-june-14-2017-in-new-york-city-photo-by-dia-dipasupil-getty-images-for-fragrance-foundation.jpg

Marc Puig con Carolina Herrera y varias modelos en Nueva York, en una imagen de archivo. (Getty)



“¿¿Tus hijos van a ese colegio?? ¡Es donde estudian los niños de los Puig!”, es una respuesta habitual, casi de pueblo, cuando alguien nombra la escuela concertada en la que estudian muchos de los nietos de la segunda generación de empresarios. Su caso se estudia en las mejores universidades del mundo y este lunes, Felipe VI aprovecha su visita a la capital catalana para rendir homenaje a Mariano Puig, uno de los patriarcas de esta potente familia industrial catalana. Un premio que servirá para agrandar el mito, sobre todo entre los ‘petit bourgeoise’ impresionables ante el dinero ajeno.

Las casas de la familia
La del Camí de Ronda no es la única casa de esta familia, numerosa y esparcida por todo el territorio catalán. Ya retirado de la presidencia de la compañía, Mariano Puig vive en una casa en la zona alta de Barcelona con su mujer, María Guasch, con quien tuvo cuatro hijos y una hija. La mansión familiar es también conocida por todos los ‘fans’ del dinero de la ciudad. Construida en un terreno de más de 2.500 metros cuadrados, la propiedad consta de 1.300 metros construidos, divididos en varias plantas y áreas, con piscinas, jardín y diversas instalaciones deportivas.



marc-puig-y-el-rey-felipe-vi-en-una-imagen-de-archivo-efe.jpg


Marc Puig y el rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)


En 2018 murió su hermano mayor, Antonio, a los 94, y él quedó como único representante de la segunda generación de empresarios, la misma que cedió el testigo a la tercera hace ya años. La empresa la fundó Antonio Puig Castelló tras una estancia en Londres para estudiar inglés. A su vuelta, fundó Puig i Escalas, compañía de distribución de libros, caucho para neumáticos y perfumes d’Orsay. Tuvo cuatro hijos: Antonio y Mariano, que se centraron en el negocio de la perfumería, José María, que se dedicó a la diversificación, y Enrique, que optó por las relaciones institucionales.

Ahora, Puig SL cumple 20 años como grupo de empresas, puesto que es una compañía en la que se engloban numerosas firmas de lujo, como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Prada y Valentino. Los cabezas visibles de la empresa son ahora Marc Puig Guasch (hijo de Mariano) y Mariano Puig Rocha, y hay cuatro ramas de la familia que se reparten la gestión de las empresas. Marc Puig es el heredero más potente al presidir la compañía de moda y perfume, labor que desempeña junto a su primo Mariano, con quien se lleva pocos meses y con quien incluso ha estudiado. Son más que primos. Con todo, cada miembro de la familia posee su propia sociedad de control. Por eso cada vez que se pronuncia el apellido Puig en algunos círculos de Barcelona hay quien abre mucho los ojos.

Expansión internacional
A sus 92 años, Mariano Puig es reconocido por ser el impulsor de la expansión de la firma en el extranjero, lo que ha convertido a la familia en una de las más importantes del sector. Siempre han estado muy bien relacionados con la familia real, hasta el punto que Marc Puig es amigo de don Felipe y de doña Letizia, quien muestra su amistad luciendo ropa de las firmas de Puig, en especial Carolina Herrera.



los-cuatro-hijos-del-fundador-de-puig-cortesia.jpg

Los cuatro hijos del fundador de Puig. (Cortesía)


Deportista de nivel, Puig fue miembro del equipo nacional de esquí y del equipo de vela, del que fue campeón en dos ocasiones. Además participó en varias copas del mundo: Viena, Copenhague, Florida… Por ello, cuenta con innumerables condecoraciones. Una de las que más ilusión le hace es la del Mérito Naval y la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York. Su hermano pequeño, Enrique, fallecido en Sevilla a los 68 años, fue el nexo de unión entre la Casa Real y la familia Puig durante años. Enrique había sido armador del Azur de Puig, en el que compitió la infanta Cristina durante casi dos décadas, y era amigo amistad personal del rey don Juan Carlos. Precisamente la familia Puig ha sido uno de las principales patrocinadoras de la Copa del Rey de Vela, en la que tantos años ha participado el Rey emérito.

El rey Felipe VI entrega el galardón que el Círculo de Empresarios, Círculo de Economía y Círculo de Empresarios Vascos convoca anualmente: Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. Tal como indican desde la agenda de Casa Real, “con el objetivo de premiar la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de un empresario relevante que haya realizado en España una obra importante”, La entrega del galardón, que es una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764, es en el IESE Business School, donde se formó el premiado.

https://www.vanitatis.elconfidencia...familia-millonaria-casa-real-amistad_1846446/


Alguien me puede decir porque Leti tiene buena relacion con los Piug?
elipe VI rinde homenaje a Mariano Puig, cabeza de una familia íntima de la Casa Real
El Rey entrega un premio al padre del presidente del Grupo Puig. Es una de las familias más ricas de España y les une una gran amistad con el Rey emérito y con la reina Letizia
 
Alguien me puede decir porque Leti tiene buena relacion con los Piug?
elipe VI rinde homenaje a Mariano Puig, cabeza de una familia íntima de la Casa Real
El Rey entrega un premio al padre del presidente del Grupo Puig. Es una de las familias más ricas de España y les une una gran amistad con el Rey emérito y con la reina Letizia

Hace tiempo se habló de un desplante de Letizia a los Puig en Palma de Mallorca.
Por eso no me cuadra que digan que ella tiene buena relación con ella familia.
El/la plumilla de turno nos toma por tontos y cree que no tenemos memoria.
 
Otro premio mas y van...… a propósito eso de premio Reino de España ¿ será que quieren que quede claro que esto es un reino ?
pelin rimbombante ¿no? vamos casi tanto como llamar a la Ortiz "su alteza"
 
Hace tiempo se habló de un desplante de Letizia a los Puig en Palma de Mallorca.
Por eso no me cuadra que digan que ella tiene buena relación con ella familia.
El/la plumilla de turno nos toma por tontos y cree que no tenemos memoria.
Recuerdo el desplante: una cena, creo en Barna, donde los Puig invitaban. Los ppes eran pues meros invitados. Pues va la Leti y llama para cambiar el menú un día antes...creando una crisis... Yo soy un Puig y no le hago ni caso pero bueno, ellos obedecieron las órdenes de la desubicada marimandona.
 
Hace tiempo se habló de un desplante de Letizia a los Puig en Palma de Mallorca.
Por eso no me cuadra que digan que ella tiene buena relación con ella familia.
El/la plumilla de turno nos toma por tontos y cree que no tenemos memoria.
Claro. Preña de la Leo no dejo que la ameba particioara en las regatas siendo Puig el armador.
 
Back