Felipe VI, primer Rey de España que intervendrá en el Foro Económico de Davos

El País

El Rey intervendrá el próximo día 24 en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), según ha informado la Casa del Rey. Será la primera ocasión en que un rey de España participa en el principal foro de debate económico del mundo, ya que ni Felipe VI ni su padre Juan Carlos I lo han hecho con anterioridad.

Don Felipe fue invitado a participar en la cita que se celebra anualmente en la ciudad suiza en mayo pasado por el presidente del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) durante la entrevista que ambos mantuvieron en el Centro de Convenciones Rey Husein, en Jordania, donde se celebró un foro económico sobre Oriente Medio y Norte de África en cuya inauguración intervino el Rey.

La 48ª edición del Foro de Davos, bajo el lema "crear un futuro compartido en un mundo fracturado", se celebrará entre el 23 y el 26 de enero y se espera la asistencia de 3.000 expertos y líderes políticos y económicos, incluidos 60 jefes de Estado y Gobierno. Entre los que han confirmado su asistencia figuran los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Francia, Emmanuel Macron, y de Argentina, Mauricio Macri. El último presidente estadounidense que acudió a Davos fue Bill Clinton, en 2000.

Habitualmente el máximo representante español en el foro de Davos ha sido el ministro de Economía, Luis de Guindos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha acudido ninguna vez, mientras que su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, lo hizo en 2010.

La asistencia a Davos será el primer viaje internacional de Felipe VI este año, tras suspenderse abruptamente la semana pasada por parte marroquí la visita de Estado que los Reyes iban a realizar al país vecino entre el 9 y el 11 de enero.
"Será la primera ocasión en que un rey de España participa en el principal foro de debate económico del mundo, ya que ni Felipe VI ni su padre Juan Carlos I lo han hecho con anterioridad": "mira, papi, qué importante soy, que me llaman de Davos. ¡Eso es por lo bien que represento a mi país con mi aztivo". Lavadora a tope. Y edito: ¿hasta qué punto hay que denostar a unos para elevar a otros? Ya está bien, ¿no? Las virtudes y buenas acciones se venden solas.
 
Que bonita es Suiza...creo que muy conocida por los tesoros rubios, la conzuerte, su hermanisima llamada aquí la camionera( será el tercer trabajo :unsure:), los sobrinos, el condenado y su madre...

Aprovechará para reponer galletas...¿?¿
Que somos un pueblo difícil y de:poop:..y hay que pensar en el futuro..:cool:

Maravillosoooooool;)
 
Felipe VI coincidirá en Davos con su ex amigo López Madrid
Está confirmado que el que fue íntimo del rey asistirá como presidente de la empresa Ferroglobe al Foro Económico Mundial que se celebra en Suiza entre los días 22 y 26 de enero


El consejero delegado de Villar Mir está presente en la lista de invitados al Foro de Davos junto a otros grandes empresarios. Felipe VI fue íntimo de López Madrid desde que compartieron clase en el Colegio Rosales. Pero en 2016, debido a que el directivo empezó a estar imputado en varios casos, se tuvieron que marcar distancias entre ambos.

Javier-Lopez-Madrid_ECDIMA20150305_0006_30.jpg

Javier López Madrid.

12/01/2018 01:00
MonarquiaConfidencial

Monarquía Confidencial ha podido comprobar que entre la lista de invitados al foro se encuentra el empresario Javier López Madrid, actual presidente de la empresa Ferroglobe y antiguo íntimo amigo de Felipe VI. Cabe recordar que la imputación del ejecutivo en el año 2016 obligó a Zarzuela a que el rey marcase distancias con él.

Felipe VI llevaba siendo amigo íntimo de López Madrid desde que compartieron pupitre en el Colegio Santa María de los Rosales. Tras el paso de los años, el matrimonio de López Madrid con Silvia Villar Mir se convirtió en íntimo de los príncipes y después reyes Felipe y Letizia.

Sin embargo, rompieron su relación hace dos años, después de que el yerno de comenzara el a ser señalado y vinculado a la trama de la Púnica. El yerno de Villar Mir estuvo imputado por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid y por la ‘Operación Lezo’, así como por la financiación ilegal del PP en la trama mencionada, además de por el asunto de la doctora Pinto y el comisario Villarejo.

El rey participará por primera vez en el Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la ciudad suiza. Donald Trump y Emmanuel Macron también se estrenarán en este evento internacional. Además, asistirán alrededor de 350 responsables mundiales, entre ellos 60 jefes del Estado y del Gobierno.

Al monarca le acompañará el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y como es habitual, el ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, los presidentes de los principales grupos españoles también tienen previsto asistir, entre ellos estará la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el de BBVA, Francisco González.

La lista está formada por una veitena de altos ejecutivos, que también incluye a muchos que ya han estado antes en el Foro, como el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino y el de Iberdrola, Ignacio Galán, entre otros.

https://www.monarquiaconfidencial.c...ra-Davos-amigo-Lopez-Madrid_0_3074092581.html
 
Felipe VI coincidirá en Davos con su ex amigo López Madrid
Está confirmado que el que fue íntimo del rey asistirá como presidente de la empresa Ferroglobe al Foro Económico Mundial que se celebra en Suiza entre los días 22 y 26 de enero


El consejero delegado de Villar Mir está presente en la lista de invitados al Foro de Davos junto a otros grandes empresarios. Felipe VI fue íntimo de López Madrid desde que compartieron clase en el Colegio Rosales. Pero en 2016, debido a que el directivo empezó a estar imputado en varios casos, se tuvieron que marcar distancias entre ambos.

Javier-Lopez-Madrid_ECDIMA20150305_0006_30.jpg

Javier López Madrid.

12/01/2018 01:00
MonarquiaConfidencial

Monarquía Confidencial ha podido comprobar que entre la lista de invitados al foro se encuentra el empresario Javier López Madrid, actual presidente de la empresa Ferroglobe y antiguo íntimo amigo de Felipe VI. Cabe recordar que la imputación del ejecutivo en el año 2016 obligó a Zarzuela a que el rey marcase distancias con él.

Felipe VI llevaba siendo amigo íntimo de López Madrid desde que compartieron pupitre en el Colegio Santa María de los Rosales. Tras el paso de los años, el matrimonio de López Madrid con Silvia Villar Mir se convirtió en íntimo de los príncipes y después reyes Felipe y Letizia.

Sin embargo, rompieron su relación hace dos años, después de que el yerno de comenzara el a ser señalado y vinculado a la trama de la Púnica. El yerno de Villar Mir estuvo imputado por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid y por la ‘Operación Lezo’, así como por la financiación ilegal del PP en la trama mencionada, además de por el asunto de la doctora Pinto y el comisario Villarejo.

El rey participará por primera vez en el Foro Económico Mundial que se celebra cada año en la ciudad suiza. Donald Trump y Emmanuel Macron también se estrenarán en este evento internacional. Además, asistirán alrededor de 350 responsables mundiales, entre ellos 60 jefes del Estado y del Gobierno.

Al monarca le acompañará el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y como es habitual, el ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, los presidentes de los principales grupos españoles también tienen previsto asistir, entre ellos estará la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el de BBVA, Francisco González.

La lista está formada por una veitena de altos ejecutivos, que también incluye a muchos que ya han estado antes en el Foro, como el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino y el de Iberdrola, Ignacio Galán, entre otros.

https://www.monarquiaconfidencial.c...ra-Davos-amigo-Lopez-Madrid_0_3074092581.html
Estaria muy bien que fuera algun currante con un sueldo sin cargo a dedo ni enchufe..

Explicando realidades...y no viviendo del cuento.
 
Por cierto, el día 30 es su 50 cumpleños ¿Se sabe algo de si hay algún festejo? Está claro que no como el de Holanda porque se hubiera sabido con más antelación. A conZorte no le agradan estas reuniones entre "royals". Se siente ninguneada y perdida, no sabe hablar con fluidez en ningún idioma que no sea el Malasañero Valdebernantino.
 
¿el primer rey de España?
¿cuantos reyes ha habido en España desde que existe este foro de Davos?
Por cierto, el día 30 es su 50 cumpleños ¿Se sabe algo de si hay algún festejo? Está claro que no como el de Holanda porque se hubiera sabido con más antelación. A conZorte no le agradan estas reuniones entre "royals". Se siente ninguneada y perdida, no sabe hablar con fluidez en ningún idioma que no sea el Malasañero Valdebernantino.
Aqui el que manda manda y ya se sabe quien manda.
La relacion con los royals es la imprescindible y obligatoria.
La que manda no quiere gente a su alrededor que la oscurezca.
 
Por cierto, el día 30 es su 50 cumpleños ¿Se sabe algo de si hay algún festejo? Está claro que no como el de Holanda porque se hubiera sabido con más antelación. A conZorte no le agradan estas reuniones entre "royals". Se siente ninguneada y perdida, no sabe hablar con fluidez en ningún idioma que no sea el Malasañero Valdebernantino.
Leí por aquí que celebrará su cumpleaños con la mirada dirigida a Cataluña debido al tema de la independencia..
En mi casa estamos preparando el evento con mucha emoción..
Nos situaremos en la terraza buscaremos la ubicación de la Zarzuela y en cuanto nos confirme lo de la mirada saludaremos con mucha energía...

Tenemos previsto que nuestro tesoro rubio menor( yo también tengo tesoros rubios aunque sea plebeya) descorra la cortina en su honor..
No garantizo la asistencia de nuestro tesoro rubio mayor por su apretada agenda: mobil, play y redes sociales....o que acuda a otro urgente evento( tipo WC....)

Pero el resto allí estaremos..

Me imagino que será común en todos los hogares plebeyos..

Animaros
 
Leí por aquí que celebrará su cumpleaños con la mirada dirigida a Cataluña debido al tema de la independencia..
En mi casa estamos preparando el evento con mucha emoción..
Nos situaremos en la terraza buscaremos la ubicación de la Zarzuela y en cuanto nos confirme lo de la mirada saludaremos con mucha energía...

Tenemos previsto que nuestro tesoro rubio menor( yo también tengo tesoros rubios aunque sea plebeya) descorra la cortina en su honor..
No garantizo la asistencia de nuestro tesoro rubio mayor por su apretada agenda: mobil, play y redes sociales....o que acuda a otro urgente evento( tipo WC....)

Pero el resto allí estaremos..

Me imagino que será común en todos los hogares plebeyos..

Animaros
Mis tres tesoros rubios pasan del evento. Yo comprare un pastel y soplare las 50 velas cuando suenen las 50 salvas en honor a su Majestad. Mirando hacia Zarzuela o hacia el Caribe, aun no lo tengo claro.:rolleyes:
 
Back