Felipe VI, primer Rey de España que intervendrá en el Foro Económico de Davos

¿De qie duelo hablan? La Macrón gana sin presentarse.
Buen ejemplo, que debería tener en cuenta Zu Bajeztad. La Primera Dama francesa, guapa, elegante, culta u llevando sus años con dignidad y gracia.
¡Demasiado para ti letuz! ¿no?
 
Cuando lees un discurso excepto que sea breve brevísimo o que te lo aprendas de memoria debes tener un papel enfrente para ir leyendo. Eso no tiene nada que ver con manejar o no un idioma.
Muchas veces, si el idioma se habla con soltura, se lleva una especie de "ayuda memoria" para que no queden en el tintero temas importantes para el que habla (aunque no siempre para el que escucha),:sleep::sleep:
 
Felipe -al igual que su consorte- no deja de sorprenderme.
Cuando estudias Oratoria (Supongo que por su formación lo habrá hecho)
lo primero que te indican es lograr empatía con el auditorio y evitar gestos
que lo distraigan de tu discurso.
No significa que permanezca duro como una estaca, pero se evitan los
conteos con las manos, tipo cuando uno cita "primero, segundo, tercero"
y acompañar esa frase con los dedos.
Pues bien, empieza su discurso y 0.32 segundos después ya está utilizando
las manos "encomillando" lo que dice...
23a6dh.gif

Quién lo aconseja? El enemigo? No resulta más cercano por utilizar
esas muletillas que las puedes hacer en una conversación con amigos,
pero en un foro internacional? (n)
Ya me sacó las ganas de escucharlo. :(

P/D: Y esto que comento es un detalle, porque como extranjera sería
una falta de respeto opinar sobre la política de España y el contenido
del discurso.
Y aclaro que Flip no es el único. Hay muchos representantes (hombres
y mujeres) que lo hacen. Pero en el caso de él me llama la atención
puesto que toda su vida se ha preparado para esto. O al menos eso
han afirmado desde que nació.
Flip esta aconsejado por Letizia, evidentemente, que siempre mueve mucho las manos y los dedos. Si tienes una educacion exclusiva, como ha tenido Felipe, se considera de mala educacion hacer cualquier tipo de gesto mientras hablas.
Supongo que todo se pega excepto la hermosura y que su esposa le habra dicho que moviendose el resulta mas expresivo y menos muermo, presuntamente.
 
El único representante de España que me convence siempre!!!
Impresionante,claro,preciso,tranquilo,brillante!!!
Lástima que lo puso a dedo su padre. Eso le quita toda credibilidad, porque no se ganó el puesto sino que se lo regalaron. Lo haga bien o mal, no importa. No tiene competencia, su puesto es eterno, y siempre va a tener una corte alrededor que lo alabe, haga lo que haga. Vive en una burbuja, vive del pueblo, su sueldo sale del pueblo y el pueblo no lo eligió.
Brillante, sí.
 
1-Presta atención(a todo y a todos)
2-Es consciente de que las emociones afectan a otras personas(crisis catalana)
3-Es empático
4-Es reflexivo
5-Sabe tratar con afecto y mira a los ojos
Tiene todo lo bueno de su madre
Además es responsable,trabajador,cariñoso!!!
Un grandisimo rey
La reina no me gusta tanto pero si le ayuda en la tarea........
Las hijas preciosas!!
El físico es un plus ...ahi tampoco tiene competencia.La reina si la tiene pues Mary,Matilde y Máxima le superan y SUMAN
Haber si justificas asi también tus.."tesis"como me pides a mí
Quien eres que conoces a don Felipe tan a fondo?
 
1-Presta atención(a todo y a todos)
2-Es consciente de que las emociones afectan a otras personas(crisis catalana)
3-Es empático
4-Es reflexivo
5-Sabe tratar con afecto y mira a los ojos
Tiene todo lo bueno de su madre
Además es responsable,trabajador,cariñoso!!!
Un grandisimo rey
La reina no me gusta tanto pero si le ayuda en la tarea........
Las hijas preciosas!!
El físico es un plus ...ahi tampoco tiene competencia.La reina si la tiene pues Mary,Matilde y Máxima le superan y SUMAN
Haber si justificas asi también tus.."tesis"como me pides a mí
No te quiero ofender porque se que tienes al rey en alta estima, pero muchos opinamos que es un personaje simplon que ni tan solo se caso bien y lo unico que tiene es un fisico decente. Presuntamente.
 
Bueno el esta de mas ahi, le consiguieron su invitacion, pero q aportes puede hacer Felipe, ninguno y que lluevan las cruces de las fans de Pipe VI. Lo que si es que cuando no esta con el lastre, perdon el gran activo se le ve very happy and relax. Lo unico que tenia q hacer es conseguir una buena mujer y ni así
 
Hay un buen articulo en El País de hoy , a ver si alguien lo puede traer.

Habla de la nube de periodistas que seguían a Mr. Prepa ( todos españoles llevados para el evento). Que la gente no tenia ni idea que Felipe estaba por allí y no entendían el porque del revuelo.

Luego continua diciendo que los reyes de Bélgica van todos los años y son muy discretos y comedidos y también Metti Marie y su marido que van de sport y hasta con mochilas....osea que como siempre dando la nota, gracias a Dios que no se atrevieron a llevar a Manolo en el bombo....todo se andará.
 
Flip esta aconsejado por Letizia, evidentemente, que siempre mueve mucho las manos y los dedos. Si tienes una educacion exclusiva, como ha tenido Felipe, se considera de mala educacion hacer cualquier tipo de gesto mientras hablas.
Supongo que todo se pega excepto la hermosura y que su esposa le habra dicho que moviendose el resulta mas expresivo y menos muermo, presuntamente.

Y él va y se lo cree, es que es más tonto de lo que pensé.
 
Flip esta aconsejado por Letizia, evidentemente, que siempre mueve mucho las manos y los dedos. Si tienes una educacion exclusiva, como ha tenido Felipe, se considera de mala educacion hacer cualquier tipo de gesto mientras hablas.
Supongo que todo se pega excepto la hermosura y que su esposa le habra dicho que moviendose el resulta mas expresivo y menos muermo, presuntamente.
el encomillado que hizo con las manitas....fue un gesto muy muy cutre
Para mi sería bueno en su trabajo si le viera esforzarse de verdad en mediar y buscar un consenso. Desde Madrid veo que el tema catalán no se ha acabado para nada, y este brillante político "entre comillas yo tambien"..no solucionó nada con su discurso navideño. En vez de coger a su familia irse a Cataluña y buscar reunirse y llegar a una solución, se piró toda la Navidad a su paraíso de vacaciones y aquí paz y después gloria.
y si...habla muy bien el inglés...es alto...pues fenomenal...pero eso no es nada. Lo que importa es la empatía...la capacidad de hablar...de buscar soluciones...si te tienes que fastidiar los días libres lo haces, que para eso estás ahí.
lo demás.. .es todo superficial...ahora nos llenarán de fotos tiernas con TeZoros rubios y dando discursito.. .pero no creo que debajo haya más..
me da la sensación de que es mucho más superficial y mediocre de lo que nos han vendido todos estos años. Es mi intuición
 
Es que haces un año de estudios en Canadá y haces unos estudios en Georgetown, es que debes hablar bien en Inglés, ni modo que haya ido a cursos en español...........faltaba más..................

Cómo asi no fue SU BAJEZA, ella que adora estar en todas estas reuniones con gente de poder????
 
Muchas veces, si el idioma se habla con soltura, se lleva una especie de "ayuda memoria" para que no queden en el tintero temas importantes para el que habla (aunque no siempre para el que escucha),:sleep::sleep:
No es así, puedes manejar el idioma con soltura y un simple ayuda memoria no te basta para dar un discurso de quince minutos. Ayer le dieron una distinción a Sir Elton John que es inglés y habla perfecto inglés y allí lo tenías dando su discurso papel en mano y leyendo. Un discurso se lee y eso no tiene nada que ver con saber o no la lengua. Es más, lo único que puedes saber de una persona por leer un discurso es si pronuncia mejor o peor, nada más.
 
Back