Felipe VI no está preparado para ser borbón

Logo El Nacional El Nacional

Casa real
IMPLACABLE
Llega el final de la monarquía en España según Iñaki Gabilondo


Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 17 de agosto de 2020. 13:06
Actualizado Lunes, 17 de agosto de 2020. 13:06
Tiempo de lectura: 1 minuto
box.png

Felipe cara fàstic detall Observatorio violencia de genero GTRES



Alguna cosa se mueve en las entrañas de España cuando voces moderadas como Iñaki Gabilondo y diarios como El País ponen negro sobre blanco que se acerca el final de la Monarquía en España. Ha sido en la última página del diario y en la última pregunta. Por lo tanto es la reflexión final del lector del diario de papel más leído en España.
Iñaki Gabilondo Sagardi Jokin Buesa 2

Iñaki Gabilondo, foto J.B.

La pregunta no es neutra: "¿Qué hacemos con la monarquía"? y la respuesta es una maravilla. Lo tiene todo: análisis imparcial, vaticinio y autocritica. Gabilondo: "El asunto es de extraordinaria gravedad y la erosión colosal. Temo que esto inicie un proceso de deterioro muy agudo y que se aceleren las cosas. Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa. Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado".

rey Juan Carlos emir Qatar GTRES

Juan Carlos se ríe de los millones árabes, GTRES

La miseria ética y legal de Juan Carlos ha atrapado a la institución de la Corona y a una generación entera de periodistas que ahora quedan en evidencia por no haber sabido o querido darse cuenta de lo que pasaba con el jefe del Estado. Gabilondo da un ejemplo señalándose él el primero por no haber denunciado lo que era un secreto a voces: Juan Carlos es uno corrupto. Chapeau Gabilondo,

https://www.elnacional.cat/enblau/e...arquia-espana-inaki-gabilondo_530955_102.html
Nunca me ha gustado Gabilondo por sus aires de superioridad y esa manía de ir sentando cátedra, pero el sentir vergüenza (como él ha explicado) le honra.
 
Aparte de los escándalos del caso Noós y de las corruptelas del Emérito que ya sabían bien los plumillas del País haciéndose ahora los interesantes y sabios, esta Institución está tocada y hundida desde el matrimonio de Felipe VI con la Consorte porque ni los Eméritos ni las altas instituciones del Estado supieron poner los puntos sobre las íes a este joven caprichoso y vanidoso. La Consorte vino a cargarse lo anacrónico porque ni ella misma cree en lo que está haciendo. Desde que llegó a Casa Real, solo hizo destruir y envenenar las relaciones familiares por aquel entonces idílicas donde cada uno representaba su papel sabiendo los trapicheos que se traían entre manos. La Emérita aguantó porque volver a un exilio era muy doloroso y sus hijas casadas con ciudadanos de poca monta recordando a trasnochados títulos sin valor y la imagen de un superyerno abrazado a unos ideales contrarios a los principios monárquicos no les quedó otra cosa que seguir la farsa para poder sostener su rol de vida. Lo del Emérito y sus affaires eran del dominio público siguiendo el impagable ejemplo de su abuelo Alfonso XIII así como los suntuosos beneficios que obtenía de la gasolina que entraba de los árabes. Por eso , eligió ese paraíso idílico donde la libertad de expresión y los Derechos Humanos no existen. Lo único que existe es la corrupción y los asuntos turbios. Los negocios turbios disfrazados como diplomacia en los viajes de Estado con pleitesÍa de los gobiernos de turno era algo conocido por todos. La institución se cavó ella misma la fosa y ahora el pueblo ahogado a impuestos y con poco trabajo se levanta y descalifica a una Monarquía que solo miró para su ombligo. Se hartaron de nombrar el término de ESPAÑA pero ellos a través de la marca ESPAÑA embolsaron capitales para llevar una vida suntuosa. Y ahora como se va a destapara todo salpicando a altas instituciones sacamos manifiestos donde personas reputadas extienden su firma por si acaso. Esto es la punta del iceberg y cuando vayan saliendo a la luz las posibles escuchas, testaferros y demás compaña los cimientos del Estado van a tambalear, El Emérito consciente siempre de sus actos tiene muy claro que él ha creado la Monarquía y con él se va ya que sabe que su hijo no está hecho de la misma pasta que él. Esta nueva Familia Irreal le va a ocurrir igual que a la griega y sino al tiempo.
Creo que han movido el árbol, pero los nidos no lo van a dejar caer, son 40 años de corrupción democrática, y esto lo han sacado para distraer al personal por el sufrimiento del virus, porque lo sabían hace mucho tiempo.
 
Back