Felipe VI logra una valoración récord de 7,2 tras sus mensajes sobre Cataluña

¿Que valoración le das a Felipe VI en el desempeño de su trabajo?


  • Total voters
    57
Felipe VI se harta de los continuos desplantes y desafíos de Pablo Iglesias a la monarquía
adServer.bs
felipe-vi-pablo-iglesias-655x368.jpg

Felipe VI y Pablo Iglesias.
Si es cierta la frase que dice que el paso del tiempo hace que personas y cosas terminen colocándose en su sitio, hay un caso que sería la prueba más palpable de la veracidad de esa afirmación. Me refiero al aparentemente cordial primer encuentro del Rey Felipe con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, en el que el político obsequió al monarca con una temporada de la exitosa serie televisiva Juego de Tronos. Un gesto que pretendía ser amable pero que a nadie se le escapó que encerraba en el fondo una carga de profundidad dirigida con toda intención, mala por supuesto, del líder radical al representante máximo de la institución monárquica. Con el regalo, que se podía considerar envenenado al tratar la serie de las crueles y encarnizadas luchas dinásticas por el poder en el Trono de Hierro y sus siete reinos, se mandaba el poco sutil mensaje al monarca de que eso es lo que pasa usualmente en cualquier monarquía real o imaginada. Con su habitual savoir faire, Don Felipe dio las gracias a Iglesias al mismo tiempo que manifestó no ser seguidor de la serie ni haber visto alguno de sus capítulos.

A ese episodio, le siguieron los encuentros del Rey y del numero uno de Podemos en el Palacio de la Zarzuela, dentro de las consultas previas a la formación de Gobierno tras las elecciones. Una cita preceptiva con los líderes de todas las formaciones políticas a la que Pablo Iglesias tuvo la ocurrencia de acudir en mangas de camisa, sin chaqueta ni corbata. Un gesto que, aunque no se quiera reconocer, es una falta de respeto al Jefe del Estado al obviar una formalidad en la vestimenta que todo el mundo conoce de sobra. Pero a pesar de ese detalle, bastante insolente por parte de Iglesias, el hizo unas declaraciones que pretendían ser elogiosas hacia el Rey Felipe en las que valoraba su preparación y su profundo conocimiento de la situación política española. Añadía, sin embargo, el dirigente podemita una coletilla con la que lanzaba su ingenioso dardo envenenado hacia el monarca poniéndole la pega de que no había pasado por las urnas para llegar a su cargo e incluso le animaba a hacerlo.

Todo era puro paripé por parte de Iglesias que quizá pensó que no le convenía aún entrar a fondo y a degüello contra el Jefe del Estado cuando se definía por aquel entonces afín a la socialdemocracia y le hacía ojitos a Pedro Sánchez, que estuvo a punto de caer en sus redes y entregarse al político radical con armas y bagajes. Ya éramos muchos los que desconfiábamos de la sinceridad de Pablo Iglesias después de verlo erigirse como líder de la oposición antes de pasar por las urnas e intentar montar un debate paralelo en un local de Madrid para paliar su ausencia del debate del Estado de la Nación que se celebraba en el Congreso de los Diputados.

Tenemos que agradecer, en cualquier caso, a la grave crisis de Cataluña el que haya servido para desenmascarar al líder de Podemos respecto a su posición frente a la monarquía. Al fin, Pablo Iglesias se ha desprendido de su careta y se pronuncia abiertamente en contra del sistema monárquico. En su particular Juego de Tronos, el número uno de Podemos quizá quiera ser el genuino representante de la dinastía reinante que logra llegar al poder por encima de todos sus adversarios.

https://okdiario.com/espana/2017/11...tes-desafios-pablo-iglesias-monarquia-1499476
¿y que tiene que ver el titulo con el desarrollo del articulo?
Escribir por escribir.
¿A estas alturas quien no sabe que Iglesias es republicano?
 
¿y que tiene que ver el titulo con el desarrollo del articulo?
Escribir por escribir.
¿A estas alturas quien no sabe que Iglesias es republicano?

El artículo no tiene fundamento, es de traca de...
upload_2017-11-12_22-35-2.gif


"A ese episodio, le siguieron los encuentros del Rey y del numero uno de Podemos en el Palacio de la Zarzuela, dentro de las consultas previas a la formación de Gobierno tras las elecciones. Una cita preceptiva con los líderes de todas las formaciones políticas a la que Pablo Iglesias tuvo la ocurrencia de acudir en mangas de camisa, sin chaqueta ni corbata. Un gesto que, aunque no se quiera reconocer, es una falta de respeto al Jefe del Estado al obviar una formalidad en la vestimenta que todo el mundo conoce de sobra. Pero a pesar de ese detalle, bastante insolente por parte de Iglesias, el hizo unas declaraciones que pretendían ser elogiosas hacia el Rey Felipe en las que valoraba su preparación y su profundo conocimiento de la situación política española. Añadía, sin embargo, el dirigente podemita una coletilla con la que lanzaba su ingenioso dardo envenenado hacia el monarca poniéndole la pega de que no había pasado por las urnas para llegar a su cargo e incluso le animaba a hacerlo".

Sólo son respetables los que utilizan camisas de manga larga, se ponen chaqueta y corbata.
 
¿y que tiene que ver el titulo con el desarrollo del articulo?
Escribir por escribir.
¿A estas alturas quien no sabe que Iglesias es republicano?

Este artículo no es más que la ensoñación húmeda de una lameculos. Ni una línea de las que ha vomitado tienes pies y cabeza. Es un alucinógeno para consumo de marujos conservados en formol.

Como sea con esto con lo que cuenta la monarquía para agarrarse al sillón, la verdad, están peor de lo que a simple vista parece.
 
Back