Felipe VI logra una valoración récord de 7,2 tras sus mensajes sobre Cataluña (1 Viewer)

¿Que valoración le das a Felipe VI en el desempeño de su trabajo?


  • Total voters
    57

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.004
Que necesitados están de apoyos, es alucinante la cantidad de artículos en prensa alabando su trabajo.
Cuando necesita tanto blanqueo por algo será.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.004
El rey recibió el apoyo de mandatarios extranjeros frente a la independencia de Cataluña
El presidente de Portugal y el príncipe heredero de Abu Dabi le llamaron por teléfono. El presidente de Georgia le escribió una carta. Coincidieron en el mensaje: apoyo a la unidad de España Felipe VI observa con preocupación el desarrollo del proceso rupturista que promueven los independentistas en Cataluña. Se pronunció con un mensaje extraordinario desde Zarzuela dos días después del referéndum de secesión, y además ha mantenido contactos internacionales que apenas han trascendido.



Felipe VI en su despacho, en una imagen de archivo.
06/11/2017 01:00

MC

El pasado 27 de octubre, tras un amago fallido, finalmente la mayoría de los diputados del Parlament de Cataluña dio apoyo a una declaración solemne que anunciaba la independencia y la construcción de un Estado catalán en forma de república.

De inmediato el Senado y el Gobierno de España pusieron en marcha los mecanismos del artículo 155 de la Constitución para frenar esa intentona secesionista. Además, en el “frente internacional” la Generalitat y el Parlament de Cataluña cosecharon pocos éxitos -apoyos de algunos diputados y de partidos nacionalistas- y sonados fracasos iniciales, ya que decenas de países, empezando por las grandes potencias, se niegan a reconocer esa independencia y apoyan la integridad territorial de España.

Monarquía Confidencial ha podido recabar varias informaciones de diversos medios y agencias de noticias extranjeras que revelan que mandatarios de algunos países decidieron expresar su apoyo a España contactando directamente con el rey Felipe, quien en estos días está manteniendo una actividad pública reducida en favor de las tareas de despacho para seguir la evolución de este desafío.

De Portugal...

Uno de los jefes de Estado que levantó el teléfono para tratar el asunto de la declaración independentista de Cataluña fue el presidente de la República de Portugal. Marcelo Rebelo de Sousa mantiene una estrecha relación con don Felipe, y ambos hablan con cierta frecuencia.

El presidente portugués llamó al rey de España el sábado 28 de octubre, horas después de la declaración de independencia. Rebelo de Sousa le trasladó a Felipe VI un mensaje claro: Portugal no reconoce la declaración unilateral de independencia y considera que es un asunto interno que España debe resolver por sí misma.

El día anterior, el gobierno portugués se había expresado con mucha contundencia, expresando su apoyo a la unidad de España y condenando el ataque a las reglas constitucionales.

a Abu Dabi...

El jefe del Estado de Portugal no fue el único en contactar con el rey Felipe para transmitirle su apoyo. También lo hizo el príncipe heredero de Abu Dabi y vicecomandante supremo de las fuerzas armadas de Emiratos Árabes Unidos.

En los días posteriores a la declaración de independencia, Mohamed bin Zayed Al Nahyan habló por teléfono con el rey de España y le transmitió que las autoridades de Emiratos Árabes Unidos siguen con atención los “acontecimientos alarmantes” que se están dando en Cataluña.

El príncipe heredero de Abu Dabi (su padre, el emir, es además presidente de Emiratos Árabes Unidos) expresó el apoyo de su país a España y al Gobierno español para tomar las medidas constitucionales para mantener la integridad y soberanía del país, así la necesidad de que el diálogo se abra camino en esta crisis.

pasando por Georgia

Los contactos con Felipe VI por la declaración del “Estado catalán” por parte del Parlament llegaron hasta el Cáucaso. El presidente de Georgia, Giorgi Margvelashvili, escribió una carta dirigida al rey.

El máximo mandatario de este país, que sufre la secesión de varios territorios por la injerencia de Rusia -como Osetia del Sur, que sí apoyó la declaración de independencia de Cataluña-, trasladó a don Felipe el apoyo decidido de los georgianos a “la soberanía y la integridad territorial del Reino de España”

https://www.monarquiaconfidencial.c...cion-independencia-Cataluna_0_3032696733.html
Si con los apoyos que cuenta en el exterior son los de: Portugal, Abu Dabi y Georgia es para que esté muy contento.
Todos de una gran influencia internacional.
 

Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.536
Calificaciones
47.425
https://espanadiario.es/sociedad/pr...d-del-rey-felipe-vi-conflicto-independentista

Renuncian al premio de la Fundación Princesa de Girona por la actitud del rey Felipe en el conflicto independentista

Cree que la Casa Real ha «liquidado» la tarea de la entidad y que ha avalado el «oleaje de represión» del Estado


RedacciónActualizado el 06/11/2017


Imagen de Bernat Ollé recibiendo el premio de la mano del rey Felipe VI, en Gerona. | España Diario


El ingeniero catalán Bernat Ollé y el investigador francés Romain Quidant han renunciado a los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi) a raíz de la actitud que ha tenido el rey Felipe VI en el conflicto entre Cataluña y España. En una carta que han hecho pública, subrayan que el trabajo que la entidad ha llevado a cabo «durante años para construir puentes» quedó del todo «liquidado» a raíz del posicionamiento que la Casa Real con el proceso, y en especial, con el discurso del rey Felipe VI del pasado 3 de octubre. Ollé y Quidant dicen que las palabras del monarca «dan la espalda» a la voluntad de millones de catalanes y «ignoran la violencia policial» que se vivió el 1-O. «Creemos que el rey ha dado el visto bueno explícito al oleaje de represión de las instituciones españolas contra Cataluña, incluyendo el encarcelamiento de líderes cívicos y del gobierno legítimamente elegido por los votantes catalanes», aseguran en la carta.



Los dos galardonados devolverán ahora tanto el importe de los premios —10.000 euros— como las esculturas con que la FPdGi los distinguió. De este modo, tanto el ingeniero catalán como el químico francés han pedido a la FPdGi que les haga llegar el IBAN de la cuenta bancaria de la entidad para devolver el importe de los premios (10.000 euros). También dicen que, en breve, enviarán a las oficinas las esculturas conmemorativas que se les entregaron durante la entrega de los galardones. Ollé recibió el premio Empresa 2015 y Quidant el de Investigación Científica en la edición de 2011.



Asimismo, la carta finaliza con la petición de los dos galardonados de que la entidad borre toda vinculación con la Fundación, tanto sus nombres como las imágenes «en cualquier comunicación, página web, red social o documento» donde se les nombre como premiados del FPdGi o que les vincule con la institución. De hecho, la Fundación ya lo ha llevado a cabo, porque ni Ollé ni Quidant aparecen la web —en el apartado donde se recogen los Premios año a año y los galardonados.




Imagen de la carta traducida que han enviado a los organizadores del premio:




#RENUNCIA #PREMIO
 

Lee

Registrado
26 Abr 2013
Mensajes
10.550
Calificaciones
37.629
Hay que dar ánimos a Bartolo para que no se venga abajo.
El chiste está que Bartolo se lo cree.
Seguro que no han preguntado a ningún catalán para hacer la encuesta.
La máquina de lavado les va a estallar con tanto detergente de blanqueo.
A ver que solo son dos millones los independentistas es decir el 4% de la poblacion
 
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
341
Calificaciones
6.003
Ubicación
El limbo.
Hay una parte de la población que les dices mira "un burro volando y se lo creee"...Para estas personas cualquier cosa que se diga en los telediarios se la creen y si la noticia es la aprobación con nota del merluzo pues ni se la cuestionan...Pero no creo que esta "encuesta" sea verdad, yo en mi muro de facebook tengo a mucha gente que ni conozco y ayer con la noticia de que Kk "leía su propio discurso" el personal echaba leches por la boca, tan sólo una la defendió con un argumento de mucho peso (todo hay que decirlo). jajajaja, no se le ocurrió otra cosa a la mujer que contestar a otra chica "y a tí que te importa?". La respuesta no se hizo esperar "pues claro que me importa nos cuesta un dineral y ella no es nadie para leer su discurso"...Zaca! en toda la boca...Veo que hoy he sido yo la más generosa y le he dado tres preciosos puntos al mojamuto....Si volviera a votar mañana no pasaba del 1.5.....
No te preocupes, yo le he dado un 1 (porque no le pude dar un cero), queda compensada tu generosidad.
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.861
Calificaciones
192.547
No lo dudo, si con lo de Cataluña hasta en el foro he visto a [email protected] ensalzarle, no se realmente qué porque lleva muchísimo tiempo MIA, missing in action. Increíble lo bien que se lo montan y el rédito que saben sacarle a ciertos asuntos. Mal de unos, ganancia de otros.
Es así, sacan rédito de todo, de los problemas y de los éxitos de otros claro... Y para prueba este mismo foro la manipulación de estos parásitos sigue funcionando.
 
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
641
Calificaciones
1.538
Que necesitados están de apoyos, es alucinante la cantidad de artículos en prensa alabando su trabajo.
Cuando necesita tanto blanqueo por algo será.
Cuando le dieron la mas baja bien que dábais palmas..... y crísteis el artículo. Ahora como no os viene bien lo criticáis....
En fin, como dirían vuestros amigos de la sexta. Hay que tener memoria y que mala es la hemeroteca :whistle::whistle::whistle:
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)