Felipe VI, la mejor baza para la regata (en peligro) que más turismo atrae

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
10.727
Calificaciones
51.080
Felipe VI, la mejor baza para la regata (en peligro) que más turismo atrae
La repercusión mediática, con corresponsales internacionales, que supone la presencia de los reyes, es enorme ya que la regata es un referente mundial y atrae turismo de nivel
Foto: Felipe VI en la 33 edición de la Copa del Rey de Vela. (EFE)
Felipe VI en la 33 edición de la Copa del Rey de Vela. (EFE)
PALOMA BARRIENTOS
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
24/05/2020 18:23
La Copa del Rey de Vela es uno de los acontecimientos deportivos más importantes en el circuito internacional de este deporte náutico en el que el rey Felipe VI es uno de los participantes.
Falta una semana para que se decida si por fin se celebra, como todo los años, a principios de agosto. Las fechas que ya estaban previstas antes de que apareciera la pandemia del coronavirus en el mundo eran del 1 al 8 de ese mes.
[LEA MÁS: La tristeza de la reina Sofía: muere su primo Pablo, al que estaba muy unida]
Por ahora todos los implicados en este evento continúan trabajando a la espera de que el Consejo Superior de Deportes marque las condiciones para que pueda seguir adelante. Y una vez que sean aprobadas las condiciones sanitarias, será el comité organizador de la Copa del Rey quien evalúe el informe.

El rey Felipe VI durante la entrega de premios de la 38 edición de la Copa del Rey de Vela. (EFE)

El rey Felipe VI durante la entrega de premios de la 38 edición de la Copa del Rey de Vela. (EFE)

“Esta semana es decisiva. Es la fecha límite para preparar la regata. Hay que tener en cuenta que el setenta por ciento de los participantes vienen de fuera y por lo tanto tendrán que estar normalizados los vuelos, los hoteles y todo aquello que es imprescindible para que funcione. Este lunes hemos entrado en la fase 2 y ojalá podamos seguir adelante, pero ante todo tiene que primar la seguridad. La importancia de esta edición es que se convertiría en la primera competición con repercusión mundial tras la gran tragedia que ha supuesto el covid-19”, explica Alejandro Varela, jefe de Comunicación de la regata.
Las previsiones con respecto a los años anteriores serían muy parecidas. Los cinco sponsors importantes -Mapfre, BMW, Banca March, Sotheby´s y North Face- se mantienen.

El rey Felipe VI en la 38 Copa del Rey MAPFRE de Vela. (EFE)
El rey Felipe VI en la 38 Copa del Rey MAPFRE de Vela. (EFE)

Según datos facilitados por los organizadores, en esta 39 edición se darían cita en el club náutico alrededor de 30 nacionalidades, 130 embarcaciones y 2000 participantes. Unas cifras parecidas a las que rodeaban la Copa del Rey del año pasado, cuando nadie imaginaba que el coronavirus desbarataría la vida cotidiana de los ciudadanos del mundo.
El impacto económico, según datos del 2019, superaba los 19 millones de euros para la isla. De ahí la importancia que supone esta regata para el sector turístico, hotelero y restauración. En el caso de que se pueda celebrar, la presencia del rey Felipe VI serviría también para dar ese apoyo a una de las parcelas más castigadas por el estado de alarma.
La primera Copa del Rey se celebró en 1982. Durante años, esta competición marcaba el inicio del verano de la Familia Real, que se instalaba en agosto en Marivent y permanecía en el palacio hasta finales del mes.

La infanta Elena en la 37 Copa del Rey de Vela.(EFE)
La infanta Elena en la 37 Copa del Rey de Vela.(EFE)

El rey Juan Carlos, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristinaacudían todos los días al club náutico para participar en las regatas. Lareina Sofía les seguía desde el Somni, el yate propiedad del armador José Cusí, que lo prestaba todos los veranos.
Desayunaban a la vista de periodistas y ciudadanos y a continuación subían a sus barcos con el resto de la tripulación.
Todo esto evolucionó cuando aparecieron los consortes. A unos les gustaba Palma y a otros, como a la reina Letizia, nada. Después llegaron otros tiempos y Marivent dejó de ser punto de encuentro familiar.

El entonces príncipe Felipe ayudando a desembarcar a Letizia durante la Copa del Rey Audi MAPFRE de Vela. (EFE)

El entonces príncipe Felipe ayudando a desembarcar a Letizia durante la Copa del Rey Audi MAPFRE de Vela. (EFE)

El año pasado, el rey Felipe VI participó con el barco Aifos, de la Armada, todos los días y acudió a la entrega de trofeos. La repercusión mediática, con corresponsales internacionales, que supone la presencia de los reyes, es enorme, ya que la regata es un referente mundial. El rey Harald de Noruega es uno de los participantes fijos y la prensa de su país refleja la asistencia con el consiguientereclamo turístico de nivel para las Baleares.

https://www.vanitatis.elconfidencia...LnwfY8Cy8xmH7sphod1jc6WS35OOiMb0cVf184ed3G4vo
 
No se les necesita en Mallorca. A Mallorca no le va a faltar turismo porque no vayan éstos vanidosos haciendo como si hicieran algo importante. Es mentira que esa regata atraiga a más turismo. A los turistas extranjeros ésta regata les importa un bledo. Y es de lo que viven las islas, del turismo extranjero. La gente va a las islas por el clima, por la belleza natural y para pasarselo bien. Ésta regata solo existe para gloria de cuantos, ¿50 hijos e hijas de papá?
 
Yo creo que si es importante para la isla. Se esté o no de acuerdo. Mueven a un cierto tipo de gente que también deja dinero. Alguna vez se ha hablado de ello y si se había llegado a la conclusión que su presencia era buena.

Otra cosa es a quienes nos guste o no verlos.

El problema es que a ellos les da lo mismo, no miran el bien del pueblo, sólo el suyo.
 
Ya están preparando la remontada para uve palito.

Estarán buscando algo así como el 23F para su papa que la propaganda le asentó en el sillón por 40 años...y eso que se le llamaba "el breve".

No necesitamos salvadores individuales...necesitamos que los españoles se pongan las pilas y exijan igualdad ante la ley para TODOS y cortar el grifo de tanto despilfarro.
 
Este año se debería anular todo acto y actividad multitudinarios por seguridad, aunque resulten perdidas millonarias.
Estamos empezando la desescalada pero el Covid-19 aún no esta controlado y con la salud no se juega.
Han habido nuevos contagios, en menor cantidad pero los sigue habiendo y pueden volver a aumentar.
Se están fabricando y probando vacunas, con buenos resultados en principio pero todo es experimental.
Lo máximo permitido actualmente es desplazarse entre municipios de una misma provincia.
Debemos ser consecuentes y no tirar por la borda 2,5 meses de confinamiento o más si se da el caso.
 
Back