Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

MONTBLANC RETIRA LOS HONORES DE LA CASA REAL ESPAÑOLA EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento no quiere que Leonor de Borbón utilice el título de Duquesa de Montblanc

Esta moción se ha presentado después que el rey de España Felipe VI, en el discurso que realizó el pasado martes 3 de octubre, no hiciera ninguna referencia a los disturbios que crearon la Guardia Civil y la Policía Nacional española en varias poblaciones de Cataluña. En la Conca de Barberà las «violentas cargas policiales» afectaron en el pueblo de Sarral.

http://www.diarimes.com/es/noticias..._casa_real_espanola_municipio_25726_1093.html
 
Yo entenderia la utilización de estos honores si la niña una vez al año o de tiempo en tiempo, fuese de paseo a estos lugares. Pero en su caso no consta que haya estado allí alguna vez o que conozca buena parte de los lugares a los que representa.
Me parece sin sentido y un fallo de su padre, que habla tanto de patriotismo y unidad, pero que no lleva a la heredera a conocer el País (al que representa).
España no es solo una bandera y hay mucha gente insatistecha con sus representantes.
 
Última edición:
Felipe, rey de la República
JAIME PEÑAFIEL 02/10/2017
Felipe-VI.jpg


“Cosas veredes”, le dijo don Quijote a Sancho. Y a todos los Sanchos que en España somos: Felipe, rey de la República Catalana.

Después del 1 de octubre, Cataluña puede hacer honor a eso de lo que siempre hemos presumido. Incluso, en el reinado de Juan Carlos I: España es una república coronada. Cataluña, la primera; después, vendrá el País Vasco, Galicia y todos los que quieran apuntarse.

Cierto es que quien avisa no es traidor. Ya lo dijo en su día Pablo Iglesias: si Felipe quiere seguir siendo rey, tendrá que presentarse a unas elecciones. ¿Cómo el rey Simeón de Bulgaria, que, en el 2001, se convirtió en Primer Ministro de la república de Bulgaria? Por qué no.

Nadie de entonces ni en ninguna de las monarquías europeas, empezando por la española de su amigo, el rey Juan Carlos, se escandalizó porque el rey Simeón fuera jefe de gobierno de una república. ¿Y qué decir de Otto de Habsburgo?, que de ser el heredero al trono del imperio austro-húngaro, se convirtió en un político con gran reputación, y, como tal, miembro del Parlamento Europeo por el estado de Baviera.

Si somos sensatos, tendremos que reconocer que una república es mucho más democrática que una monarquía. Cada cuatro años votamos y elegimos presidente. Mientras que, en una monarquía, el hijo hereda al padre, por muy tonto que sea. Que haberlos, los ha habido. Incluso entre los Felipes de la monarquía española.

Por lo tanto, no es tan dramático aceptar que Felipe VI pueda ser el último rey de España, al menos, de la Monarquía. Y, a lo mejor, ¿por qué no? rey de la república española.

De aceptar el reto de Podemos y que se presentara a unas elecciones, hasta podría ganar.

Otra cosa es Leonor. Hay que ser muy ridículos y absurdamente optimistas pensar que esta niña pueda ser, un día, reina de España, como sucesora de su padre.

Aceptemos las sabias palabras que el rey Faruk pronunció cuando perdió el trono de Egipto: No me importa, porque dentro de unos años solo quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra.

Después de ésta… ¿también la república?
 
Última edición por un moderador:
Yo entenderia la utilización de estos honores si la niña una vez al año o de tiempo en tiempo, fuese de paseo a estos lugares. Pero en su caso no consta que haya estado allí alguna vez o que conozca buena parte de los lugares a los que representa.
Me parece sin sentido y un fallo de su padre, que habla tanto de patriotismo y unidad, pero que no lleva a la heredera a conocer el País (al que representa).
España no es solo una bandera y hay mucha gente insatistecha con sus representantes.


Es que el Borbon actual como todos los anteriores se creen escogidos por Dios. No tienen que tener cercanía o sentido común, con oparecer unos iluminados les basta.
 
Yo dudo que Carlos III pusiese la foto de Felipe VI en un discurso suyo (caso pudiese regresar a este mundo)....Lo dudo...
La unica modernidad que el VI trajo a su monarquia, fue la llegada de la Leti y sus minifaldas...Todo muy modelno...y algo turbio también, ya que nadie sabe donde estos dos se han conocido de verdad...

Edito....Mira la modernidad del Segundón en fotos...
pos.jpg pos2.jpg pos3.jpg
moderno.jpg Todas modernidades del "Preparao"
Esas jamás saldrian en las revistas con lo que tenian....¡Que decadencia!
 
Última edición:
Flaco favor le hicieron gritando "Viva el Rey" en la manifestación de Colón, con la cutre música de Manolo Escobar q.e.p.d. dejan claro que es sólo el REY DEL PP y eso lo sabe el Borbón, que le perjudica y mucho.
 
Siento disentir, no creo que felipe sea exactamente el rey del PP, es más, no creo que al PP le guste felipe ni por asomo. Pero a felipe le llevan llenando la cabeza (sus asesores supongo, no sé) de que le esperaba su 23-F e iba a salir reforzado, como le ocurrió a su papi, honestamente, yo creo que fue él o sus asesores los que presionaron a Moncloa para salir en la tele. Visto lo visto el PP (léase el gobierno) lleva otra hoja de ruta diferente a la de felipe. Y el rey ha quedado, en mi modesta opinión, en el vacío más absoluto. Felipe salió en la tele todo cabreado y exigiendo esto y lo otro, esperando quizás que al día siguiente se anunciara un 155 y él como salvador de EspaNa. Y Rajoy (que no es tonto aunque lo parezca) no está por la labor de hacerle el juego a nadie más que a sí mismo.
 
Back