Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

No se puede mirar constantemente el pasado con nostalgia, como suele hacerlo el ultra nacionalismo español,el pasado sirve para no olvidar los errores del pasado, y no caer de nuevo en ellos.Mirar hacia adelante para ir mejorando el presente y el futuro sin tanto afán de conflictos bélicos,que solo sirven para enquistar aún más los conflictos y enfrentamientos.Sin estar de acuerdo en absoluto con la hoja de ruta que ha emprendido el Gobern catalán.Critico abiertamente las decisiones que ha adoptado el gobierno central de esconder su misión política,en las fuerzas de la autoridad judicial y la policial,eso no es lo apropiado y no resuelve los problemas de fondo,al contrario profundiza heridas difíciles de curar.
Tengo bastante claro la estrategia que están siguiendo,Cercar,tapar salidas airosas del conflicto,no dejar ni un resquicio a una posible salida sin menosprecio y políticamente correcta,y eso es de una enorme soberbia de autoridad mal entendida por millones de ciudadanos. En los próximos días los veremos,Así es como reacciona ese partido que está en el gobierno,que va a pasar a la historia como uno de los gobiernos más nefastos de nuestra historia.
La reacción que está teniendo es desproporcionada con un abuso de poder de fuerzas que paga el contribuyente,me resulta inaceptable.
 
Lo mejor para TODOS en estos momentos tan críticos, los que se manifiestan de uno y otro lado, se quedasen en su casa y volviese la tranquilidad.
Que el gobierno se siente a negociar con los catalanes y no se levanten de la mesa hasta que no hayan solucionado el problema.
Ahí,SÍ, teníamos que estar todos juntos apoyando el diálogo, es lo que nos salvará del desastre.
 
Lo mejor para TODOS en estos momentos tan críticos, es que los que se manifiestan de uno y otro, se quedasen en su casa y volviese la tranquilidad.
Que el gobierno se siente a negociar con los catalanes y no se levanten de la mesa hasta que no hayan solucionado el problema.
Ahí,SÍ, teníamos que estar todos juntos apoyando el diálogo, es lo que nos salvará del desastre.
Pues de momento va a ser que no...
 
Había que intentarlos, con gritos y banderitas los problemas no se solucionan.
Si se quiere, se puede.
Nos jugamos mucho TODOS, no es una cuestión de solo catalanes, es de todos los españoles.
Es clarísimo que con mas policías y represión no se va a solucionar, la que hara es hacer la brecha mas grande.
Opino como tu..
Desconozco si en silencio y sin que lo sepa nadie ya se está produciendo...(desearia que si)... aunque los actores principales sigan en sus trece...
 
Buen día por estos lares...pusimos la tele española y ¡sorpresa!...Fran Rivera opinando.
Marido- Y ese, ¿quién es?
- El hijo de Paquirri.
- ¿El hijo de la Pantoja?
-No
- Y entonces
_ De la primera mujer
- Era gordo, adelgazó
- No
_Entonces es el hijo de la Pantoja
...:rolleyes::sorry:

Así no se puede.
 
Girona rompe las relaciones institucionales con la Casa del Rey y el gobierno español

El Ayuntamiento ni invitará ni participará en ningún acto donde haya presencia de la Casa del Rey, la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Nacional
MARIA GARCIA Girona Actualizada el 04/10/2017 17:58

Tras la brutalidad de las cargas policiales durante el 1-O en la capital gerundense, la alcaldesa, Marta Madrenas, ha firmado dos oficios para romper las relaciones institucionales con la Casa del Rey, la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Madrenas lo ha justificado por varias razones.

En primer lugar, porque las cargas policiales fueron "de extrema violencia hacia unos ciudadanos que defendían pacíficamente el derecho a voto y la libertad de expresión"*. "Se dispararon proyectiles, se produjeron agresiones físicas de todo tipo y se atemorizó durante todo el día la población con furgonetas policiales", continuó indignada.

La alcaldesa también ha destacado que el delegado del Estado en Cataluña, Enric Millo, afirmó el mismo día que los agentes actuaron con mesura y proporcionalidad, lo que, por Madrenas, "demuestra el nulo respeto hacia la ciudadanía que sufrió la violencia ".

Además, en su discurso de anoche, Felipe VI tampoco condenó la violencia, obvió "cualquier referencia a los heridos" y renunció "al papel de neutralidad política e ideológica para defender propuestas".


Por todos estos motivos, el Ayuntamiento de Girona ha decidido romper las relaciones institucionales tanto con la Casa del Rey como con la Delegación del Gobierno en Girona, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Así, en ningún acto que organice el Ayuntamiento no se invitará a ningún representante de estas instituciones. Del mismo modo, el consistorio tampoco asistirá a ningún acto que organicen ellos ni tampoco los que organicen terceros donde participen estas instituciones. "Es un acto de dignidad institucional", destacó Madrenas, que también ha asegurado que ha recibido muchas peticiones de la ciudadanía pidiendo "firmeza". En la práctica, esto supone que el Ayuntamiento de Girona, por ejemplo, no asista a los premios Impulsa de la Fundación Princesa de Girona ni a ninguna otra actividad que organice esta fundación. O que no se invite a los representantes del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Diada de la Policía Local. La alcaldesa hará llegar el escrito de los oficios tanto al gobierno español como la Casa del Rey; adjuntará material audiovisual donde se ve "la actuación salvaje" de la policía española y la Guardia Civil el pasado 1-O, que dejaron 134 heridos en la ciudad.

*Doy fe

http://www.ara.cat/comarquesgironin...ons-institucionals-espanyol_0_1881412009.html
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back