Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

Perdona, Llita, he vuelto a entrar porque me he dado cuenta que igual podías malinterpretar mi mensaje. No alucino con que haya personas que quieren la independencia. Me parece curioso, pero oye, cada uno tiene sus ideas, sin problemas. Lo que me alucinaba es que en toda la argumentación vista hasta ahora nunca he leído que alguien piense que lo que han estado haciendo la Generalitat y el Parlament (los independentistas, que gracias a la ley d'Hondt tienen mayoría) esté dentro de la Constitución. Que haya quien apoye que lo hagan, oye, pues allá ellos. Yo es que soy rara y creo que debemos regirnos por normas. Pero que alguien diga que eso que hacen no está fuera de la Constitución, me resulta incomprensible.
Hola Paquita, gracias por tu deferencia.
No es que yo piense con toda precisión que lo hecho por los independentistas se considere dentro de la Constitución, pero tampoco fuera. Verás.
Hoy por hoy a ver quien afirma taxativamente que esas personas no son españolas, hoy por hoy. Quieren dejar de serlo pero lo son aún. Por tanto la funcionalidad política de la Monarquía ahí sigue como neutral, sin significarse en los conflictos, sin producir efectos ideológicos. Y el rey sigue teniendo el poder y la obligación moderadores, que es templar gaitas en este caso, dicho frívolamente. Pero vulneró este principio por cuanto dejó un pequeño rincón de ESPAÑOLES en un mundo aparte del que no debió hacerse eco hasta el punto de que ni siquiera condenó las algaradas policiales llevadas a cabo y, tengamos en cuenta, que entre los votantes los había que no eran independentistas. Todos absolutamente iban por libre.
¿Es de recibo ésto en una monarquía parlamentaria? Para mi no. ¿Qué es el Jefe del Estado? ¿Un caudillo a la antigua usanza?
Me alegro que vuelvas por aquí, continúa.
 
Y por qué tiene que intervenir? Está en manos de los jueces, ahora también de los jueces alemanes. Es un tema de Fiscalía y Judicatura. Qué pinta el Rey ahí? No tiene que decirle a Merkel que cumpla la ley. Eso ya lo sabe ella...
Aquí estoy de acuerdo contigo, mediar en la situación actual no creo fuese lo indicado máxime cuando todo se ha judicializado.
No es su función.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back