Felipe VI dejó abochornada a Letizia delante de su familia

De ser verdad la que queda mal es ella, ,por hacer ese comentario y ridiculizarle delante de su abuela.
Exacto.... Si Pilar Eyre pretendía dejar mal a Felipe, le ha salido el tiro por la culata.
No es tan tonto como para no saber que es una nevera, lo sabe aunque lleve años sin acercarse a una.
El comentario de Letizia la deja en evidencia a ella, por maleducada, irrespetuosa y vulgar.
 
Exacto.... Si Pilar Eyre pretendía dejar mal a Felipe, le ha salido el tiro por la culata.
No es tan tonto como para no saber que es una nevera, lo sabe aunque lleve años sin acercarse a una.
El comentario de Letizia la deja en evidencia a ella, por maleducada, irrespetuosa y vulgar.

No veo nada extraño en casa ajena pedir permiso para abrir la nevera,por muy familia de su novia que sean.
Es lo normal,lo otro sería, caradura.

Yo desde luego no abro neveras en casas que no tengo confianza
 
Fue siendo novios, la 1ª vez que viajaron juntos a Asturias para conocer a la familia de ella.
Era la 1ª visita de Felipe a la casa de Menchu y pidió permiso para coger el personalmente las bebidas de la nevera.
Esa pregunta extrañó a Menchu y miró a Letizia para pedir explicaciones y la respuesta de su nieta la dejo helada....
"No ha abierto una nevera en su vida y le hace ilusión".

Parece que Felipe alucinaba viendo una nevera, porque desde el salón y en completo silencio.... oyeron el "clic clic" de la puerta del frigorífico abrirse y cerrarse, varias veces.
Una situación curiosa, que llama la atención y que dejó boquiabiertos al entorno de Letizia.

Pues, para mí: ¿don Felipe? Estuvo correcto; ¿doña Letizia? No estuvo correcta.

¿Por qué? He aquí la explicación (lo entiendo: es extensa).



La narración de esa anécdota puede estar ajustada a la realidad, o puede diferir de ella. Obvio. Por eso, la opinión que daré está basada exclusivamente en esa narración. Y la voy a dar, al igual que podría darla sobre el relato, la trama o el guión de una película.

Los hechos principales del relato son estos:

– era la primera vez que don Felipe visitaba aquella casa de un familiar de su prometida
– había una nevera, y ésta se hallaba cerrada.
– desconocemos la circunstancia de si fue a iniciativa de don Felipe, o a petición amable de Menchu o de doña Letizia, la razón por la que don Felipe se dirigió a la nevera
– se oyó el abrir y cerrar repetidas veces (clic-clic) de la puerta de la nevera

Consideraciones generales:

– 1) la primera vez que uno visita la casa de cualquiera no es correcto dedicarse a abrir neveras ajenas, ni armarios ajenos, ni cajones ajenos, ni joyeros, ni baúles ajenos…, salvo que expresamente te lo pidan. ¿Y las sucesivas visitas? Debería aplicarse la regla anterior.

– 2) no es absurdo descartar que entre los defectos de don Felipe se halle el de dedicarse, a iniciativa propia, a abrir armarios, puertas, neveras ajenas cuando va de visita por primera vez a una casa cualquiera (convengamos en que don Felipe no es ningún tarado de los que conoces en Tinder). Así que, puesto que se dirigió a abrir la nevera, podemos conjeturar con probabilidad que se lo pidieron.

– 3) si en esa primera visita te piden con amabilidad cualquier cosa (por ejemplo: te piden que por favor alcances de la nevera unos refrescos), es claro que implícitamente, y por brindarte su confianza, te están autorizando a que abras una nevera que no es tuya. Estaría de más, en esta circunstancia concreta, pedir confirmación formal: “¿Me permites abrir la nevera, entonces?" Quedaría cursi, afectado, relamido. No creo que don Felipe actuara de esa forma. Aventuro que le pedirían, en efecto, que alcanzase unos refrescos de la nevera, y Felipe, amablemente, y sin dar mayor importancia, al levantarse para alcanzarlos respondiera algo así como: “Enseguida los traigo. Con su permiso, doña Menchu”. Y queda, serio, formal, educado, y hasta demostrativo de desenvoltura. Mi conclusión: un punto a favor de don Felipe.

– 4) doña Letizia: considero que doña Letizia no sabe interpretar esa supuesta frase “…. Con su permiso, doña Menchu”, en lo que es el valor normal de ser un gesto de educación y de desenvoltura, sino que la ve fuera de lugar, ñoña, y no pierde la ocasión para ironizar: “No ha abierto una nevera en su vida, y le hace ilusión”. Esta ironía sobre don Felipe envuelve la “inofensiva” ridiculización sobre su condición de persona de la realeza, de llevar, por tanto, la torpeza en sí por tener todas las comodidades, de vivir ajeno a las cosas cotidianas, y de hasta sentir una pueril ilusión o felicidad por tan sólo tener que ir a abrir por primera vez una nevera. Así que estamos ante una ironía compuesta por … cuatro “darditos”. Y a tu novio. Y en público (ante un tercero, doña Menchu). Dejemos a un lado, si queréis, de entrada, de que además, era el sucesor a la Corona. Mi veredicto: tarjeta amarilla para doña Letizia, y sin contemplaciones.

– 5) el repetir ese clic-clic de la puerta de la nevera. Fácil: los sistemas de apertura de una nevera pueden llegar a ser muy distintos en los diferentes modelos (y los de los microondas también, por ejemplo). Don Felipe querría asegurarse de que dejó bien cerrada la puerta. No tiene mayor importancia… salvo para quienes quieran insistir, ironizando, en demostrar que don Felipe es un inútil al que se lo dan todo hecho, y no sabe ni abrir, ni cerrar, una nevera.

Un saludo para todos.
 
Última edición:
la habitación de felipe en Canadá. lo que está bajo la plata tiene toda la pinta de mininevera.
237871.jpg


Valiente mentiras inventan.

Eyre podría esforzarse e inventar mentiras mejores
 
Esta es obviamente otra manipulación de Leticia haciendo de topo con los periodistas.
Su objetivo dejar en ridículo a Felipe.
Pero la ridícula es ella.
Más bien ella se dedicaba a abrir las neveras para ver la variedad de yogures. Su primo lo contó claro en su libro.
Me suena a venganza. Creo se ha equivocado.

Leticia que torpe y poco inteligente
 
¿Y cuántas veces dejó Le abochornado a Fel. delante de familiares, monarcas, políticos o el pueblo llano?
Perdón, Fel no se abochorna porque está siempre por los Cerros de Úbeda.
 
Pero esto no es ir en transporte público.

La leti si sabe lo que es y como es el día a día, y no es santo de mi devoción la mujer pero..

Esto es en plan visita de inaguracion..
Ni sabe sacarse un billete ni lo que cuesta.
Ojo como muchos otros como el
Desde luego. No hace falta ser rey para no haber viajado en bus o en metro. Sin ir más lejos, tengo un tío que era piloto de Iberia y la primera vez que tuvo que ir (conmigo) en metro no sabía por dónde le daba el aire, y tenía ya unos 45 años; le impresionaba muchísimo que yo supiera cuántas estaciones nos quedaban para llegar al destino.
 
Yo lo de la nevera no me lo creo. Seguro que en Zarzuela en sus estancias privadas tienen una nevera donde tendrá cosas frías. Lo que no hará sera rellenarla. Pero nevera tiene seguro, y además nevera tenía en Canadá y cuando haya ido a hoteles las neveras las habrá visto en las habitaciones.
Otra cosa es que si es la primera vez que va, que pida permiso para coger algo de ella. A mí tampoco se me ocurre ir a casa de nadie y abrir neveras y sacar cosas de ellas sin preguntar.
 
Pues, para mí: ¿don Felipe? Estuvo correcto; ¿doña Letizia? No estuvo correcta.

¿Por qué? He aquí la explicación (lo entiendo: es extensa).



La narración de esa anécdota puede estar ajustada a la realidad, o puede diferir de ella. Obvio. Por eso, la opinión que daré está basada exclusivamente en esa narración. Y la voy a dar, al igual que podría darla sobre el relato, la trama o el guión de una película.

Los hechos principales del relato son estos:

– era la primera vez que don Felipe visitaba aquella casa de un familiar de su prometida
– había una nevera, y ésta se hallaba cerrada.
– desconocemos la circunstancia de si fue a iniciativa de don Felipe, o a petición amable de Menchu o de doña Letizia, la razón por la que don Felipe se dirigió a la nevera
– se oyó el abrir y cerrar repetidas veces (clic-clic) de la puerta de la nevera

Consideraciones generales:

– 1) la primera vez que uno visita la casa de cualquiera no es correcto dedicarse a abrir neveras ajenas, ni armarios ajenos, ni cajones ajenos, ni joyeros, ni baúles ajenos…, salvo que expresamente te lo pidan. ¿Y las sucesivas visitas? Debería aplicarse la regla anterior.

– 2) no es absurdo descartar que entre los defectos de don Felipe se halle el de dedicarse, a iniciativa propia, a abrir armarios, puertas, neveras ajenas cuando va de visita por primera vez a una casa cualquiera (convengamos en que don Felipe no es ningún tarado de los que conoces en Tinder). Así que, puesto que se dirigió a abrir la nevera, podemos conjeturar con probabilidad que se lo pidieron.

– 3) si en esa primera visita te piden con amabilidad cualquier cosa (por ejemplo: te piden que por favor alcances de la nevera unos refrescos), es claro que implícitamente, y por brindarte su confianza, te están autorizando a que abras una nevera que no es tuya. Estaría de más, en esta circunstancia concreta, pedir confirmación formal: “¿Me permites abrir la nevera, entonces?" Quedaría cursi, afectado, relamido. No creo que don Felipe actuara de esa forma. Aventuro que le pedirían, en efecto, que alcanzase unos refrescos de la nevera, y Felipe, amablemente, y sin dar mayor importancia, al levantarse para alcanzarlos respondiera algo así como: “Enseguida los traigo. Con su permiso, doña Menchu”. Y queda, serio, formal, educado, y hasta demostrativo de desenvoltura. Mi conclusión: un punto a favor de don Felipe.

– 4) doña Letizia: considero que doña Letizia no sabe interpretar esa supuesta frase “…. Con su permiso, doña Menchu”, en lo que es el valor normal de ser un gesto de educación y de desenvoltura, sino que la ve fuera de lugar, ñoña, y no pierde la ocasión para ironizar: “No ha abierto una nevera en su vida, y le hace ilusión”. Esta ironía sobre don Felipe envuelve la “inofensiva” ridiculización sobre su condición de persona de la realeza, de llevar, por tanto, la torpeza en sí por tener todas las comodidades, de vivir ajeno a las cosas cotidianas, y de hasta sentir una pueril ilusión o felicidad por tan sólo tener que ir a abrir por primera vez una nevera. Así que estamos ante una ironía compuesta por … cuatro “darditos”. Y a tu novio. Y en público (ante un tercero, doña Menchu). Dejemos a un lado, si queréis, de entrada, de que además, era el sucesor a la Corona. Mi veredicto: tarjeta amarilla para doña Letizia, y sin contemplaciones.

– 5) el repetir ese clic-clic de la puerta de la nevera. Fácil: los sistemas de apertura de una nevera pueden llegar a ser muy distintos en los diferentes modelos (y los de los microondas también, por ejemplo). Don Felipe querría asegurarse de que dejó bien cerrada la puerta. No tiene mayor importancia… salvo para quienes quieran insistir, ironizando, en demostrar que don Felipe es un inútil al que se lo dan todo hecho, y no sabe ni abrir, ni cerrar, una nevera.

Un saludo para todos.

Para mí, la explicación es mucho más simple:

Felipe se ofreció a servir las bebidas, mientras el resto servía el aperitivo.

Fue a la nevera, y como había tantos familiares en la casa para conocer al novio de su futura princesa, sacar tantos refrescos para tantas personas no podía de una sola vez.

Por lo que cuando sacaba el número de refrescos que podía, se cerraba la nevera por el cierre automático.

Y, cuando había dejado los refrescos sobre la mesa de la cocina, volvía a sacar más refrescos.

Y, así repetidamente, hasta que pudo sacar todos los refrescos para todos los familiares.


Y, como Letizia es tan pizpiricueta, dejó caer la broma: "no ha visto nunca una nevera", pensando en que su chico vivía en un palacio.
Pero, no tuvo en cuenta que en casa de familiares o en el apartamento de la universidad, ya había visto alguna nevera.
 
Back