Felipe VI congela su sueldo y el de toda la Familia Real

Los mismos no, seguramente. Me refiero a los gastos del presidente de una republica. Serían mucho menos, porque estarían fiscalizados.

El presidente de una república es un cargo democrático, por tanto está sometido a escrutinio público por medio de la prensa (aquí no hay prensa que se atreva a ir en contra de la "sagrada familia") y del Parlamente. Aquí el Parlamento está totalmente controlado por la organización monarquista. Cada vez que la extrema izquierda podemita y los "indepen" proponen alguna pregunta sobre la institución monárquica y la famila que la disfruta los demás partidos la echan por tierra.

¿Conoces tu los yates, residencias de verano, picaderos al pie de casa para sus querindongas montados y pagados con dinero público de, pongamos por caso, el Presidente de Alemania? No. No los conoces. porque no los hay.
¿Sabes tú cuanto duraría en el cargo un presidente de una república demcorática que se descubriera que unos empresarios le han regalado un barco? Bueno, pues al campechano no uno si no dos. Dos barcos le regalaron. Pero lo más grave de todo es que a nadie le extraño. Nadie lo vio por lo menos raro. Nadie. Nadie dijo nada. Ni la prensa ni los políticos. Y esto si que es grave, que todo el mundo vea la corrupción del jefe del Estado como algo normal. Los que tenían que controlarle, juzgarle miran para otro lado. Eso como se explica ¿por miedo o porque están también pringados hasta las orejas? cada uno en la medida que puede, se entiende. Cualquiera de las dos opciones es para echarse a temblar.
Y así podríamos seguir diciendo de los usos y costumbres nada democráticos de esta cutre y corrupta monarquía tomatera de Zarzuela y opertea.
Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo el Campechano y te doy la razón en que no se destapo por ser quien era. Pero las cosas han cambiado mucho con Felipe VI y creo que no se le puede echar nada en cara.
En cuanto a que hubiera un presidente de republica, yo prefiero monarquia. Por una razón, tienen una labor solo representativa e institucional y lo hacen mucho mejor que cualquier presidente que pueda haber, dada la maravillosa clase política que tenemos en España. Vamos, no me lo quiero ni imaginar. Ya tenemos bastante con lo que hay
 
Como en cualquier sitio. Hace una labor representativa, y no ejecutiva como Sanchez. Sin contar todo lo que se gasta Sanchez en vacaciones, Falcon y demás caprichitos. Debe ser el presidente más caro que ha tenido España
 
Demagogia porque tu lo desconoces? Y que culpa tengo yo. Eso, eso...utiliza la cabeza. Anda que no se ha puesto la fuente miles de veces en este foro. 600.000.000€ a-n-u-a-l-e-s. Que culpa tienen los demás que tu no lo sepas?
Tú has enumerado una serie de gastos que No vararían si hubiera un presidente de republica. Hasta has metido Patrimonio Nacional como gasto de la Corona.
 
Eso es absolutamente demencial.

Por muy nefasto que sea un presidente del gobierno, y mira que Sanchez lo es, el trabajo de llegar a serlo y el trabajo que supone serlo, es absolutamente demencial que gane 4 veces menos que el inutil parasito del VI que ni ha trabajado en su vida por llegar ahi, ni pega un palo al agua.

Vergonzoso.
 
Tú has enumerado una serie de gastos que No vararían si hubiera un presidente de republica. Hasta has metido Patrimonio Nacional como gasto de la Corona.
El mantenimiento de los palacios por parte de Patrimonio, incluye la Zarzuela. O sea que ese gasto no lo tendriamos. Y otra cosa es el regimiento de la Guardia Real, que si lo tendriamos, a menos que se disolviera. Tendriamos que mantener los palacios, que en parte se mantienen con las entradas para visitarlos y la Guardia Real .
Aquí se habla de tener un presidente y un jefe de Gobierno, aunque en algunos países es el mismo, no tienen porqué ser dos.
 
Como en cualquier sitio. Hace una labor representativa, y no ejecutiva como Sanchez. Sin contar todo lo que se gasta Sanchez en vacaciones, Falcon y demás caprichitos. Debe ser el presidente más caro que ha tenido España
¿ Por que te saltas, por ejemplo el puesto?:
2d. Mantenimiento de otros bienes
En usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo...
No oficial. Estimado 5 últimos años .....................................................................41.000.000

o

Porcentaje Casa real: 70%

Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,
acuartelamientos, logística, viajes.
Media 10 últimos años ...........................................................................................110.800.000

3d. Gastos de seguridad y despliegue eventos.
Desfiles, maniobras específicas, visitas, boda real...
(Interviene el Jefe del Estado)
Media 8 últimos años (2) ..........................................................................................56.000.000

Ah...la verdad no gusta. Empieza a sumar lo que ahorrariamos y donde se podría repartir esos ahorros. Que yo sepa, e imagino que tu también, los que pagan todos estos gastos (los ciudadanos), que no tendríamos si no tuviesemos monarquía, padecen necesidades básicas. O quieres negarlo?

Que los ciudadanos pasen necesidades por mantener una monarquia, que es meramente representativa y no sirve para nada, es el summum de la falta de respeto,egoismo, explotación, egomania, falta de solidaridad y consideración por parte de una familia que no tiene razón de beneficiarse de semejante manera que haber nacido de un s*men.
 
¿ Por que te saltas, por ejemplo el puesto?:
2d. Mantenimiento de otros bienes
En usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo...
No oficial. Estimado 5 últimos años .....................................................................41.000.000

o

Porcentaje Casa real: 70%

Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,
acuartelamientos, logística, viajes.
Media 10 últimos años ...........................................................................................110.800.000

3d. Gastos de seguridad y despliegue eventos.
Desfiles, maniobras específicas, visitas, boda real...
(Interviene el Jefe del Estado)
Media 8 últimos años (2) ..........................................................................................56.000.000

Ah...la verdad no gusta. Empieza a sumar lo que ahorrariamos y donde se podría repartir esos ahorros. Que yo sepa, e imagino que tu también, los que pagan todos estos gastos (los ciudadanos), que no tendríamos si no tuviesemos monarquía, padecen necesidades básicas. O quieres negarlo?

Que los ciudadanos pasen necesidades por mantener una monarquia, que es meramente representativa y no sirve para nada, es el summum de la falta de respeto,egoismo, explotación, egomania, falta de solidaridad y consideración por parte de una familia que no tiene razón de beneficiarse de semejante manera que haber nacido de un s*men.
Tendríamos que mantener los palacios, que ya cobran por verlos una entrada, y el regimiento de la Guardia Real. Este regimiento lo creo Franco. Igual haría falta, o no.
Me imagino a los españoles visitando el chalé del Príncipe ( ahora rey) y el guía enseñando los baños: " Aquí es donde la ex reina se bañaba con las sales que le traían de Japon"...
 
Última edición:
Lo de la transparencia no es tal.
Es como una especie de slogan publicitario, que a fuerza de repetirse, la gente se lo cree.
Hasta que no sepamos dònde va el ùltimo céntimo de lo que nos cuestan, no podemos confiar en lo que nos dicen.
 
Pero si tienen fundaciones a punta de pala, cuentas en paraìsos fiscales, testaferros, etc. etc.
Por favor.
Y se congelan el sueldo. Ay, qué simpàticos !!
Pero lo del yayo se lo quedan por si acaso.
Y de mientras al yayo le seguimos pagando al personal (màs lo que no se sabe)
Hombre, no me toques la moral.
Un poquito de por favor.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
303
Visitas
10K
Back