Felipe: Sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.819
Calificaciones
313.748
Sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina
Palacio de La Zarzuela. Madrid

Su Majestad el Rey presidirá la reunión del Patronato de esta institución, que tiene el propósito de promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

Don Felipe presidirá la XXVIII sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, una institución que se constituyó en el año 2000 para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos. Por su naturaleza, mandato y funciones la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Su Patronato, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad el Rey, es el máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación. Adopta sus acuerdos por mayoría y ejecuta las funciones que le corresponden con arreglo a lo dispuesto en los estatutos fundacionales y en el resto del ordenamiento Jurídico.

Para la consecución de estos fines, la institución desarrolla dos programas:

- Programa de Formación: Tiene como objeto facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.

- Programa Internacional de Visitantes: Dirigido a personas relevantes y con proyección de futuro en sus respectivos países a los que, individualmente o en grupo, se ofrece visitar España, para establecer contacto con personas e instituciones españolas de su ámbito de interés y conocer de forma directa la realidad actual española.

Estos programas se complementan con dos iniciativas adicionales:

- "Vivir en España", que tiene como finalidad ofrecer a los becarios un conocimiento profundo de la realidad política, social, económica y cultural española brindándoles ocasiones de encuentro e intercambio personal, y facilitarles su estancia en España.

- "Red Carolina", un instrumento concebido para poner en valor y potenciar las relaciones de intercambio, cooperación y aprendizaje que la Fundación Carolina genera a través de sus distintos programas.

Estos programas, además de suponer una inversión significativa de recursos, generan un conjunto amplio y variado de relaciones entre actores relevantes del desarrollo en América Latina y España que la Fundación Carolina, dado su rol facilitador, pretende conocer, aglutinar y propicia
 
C7B-mM1WsAAueOw.jpg
C7B0xHaWgAQZ6QB.jpg
C7B0xHZW0AMziTe.jpg
C7B0xHYWwAEfUaC.jpg
 
La institución se apropia de todo lo que se hace en España,del trabajo y esfuerzos de otros,sin tener que hacer nada.He estado leyendo por encima el libro de Pilar Urbano ¡¡La gran desmemoria!!! y hace que te ratifiques en lo que ya has comprendido.En eso consiste la obra de la institución,en figurar,en recibir gloria y honores,estar por encima incluso de mentes brillantes,donde se coge el teléfono para llamar al "hermano árabe">> te mando a mi ministro para que le concedas una entrevista y a unos nuevos empresarios,ya me contarás como se han portado<< mandan en la sombra.Tienen la certeza de que España es de su exclusiva propiedad.Que la gente son sus vasallos y que es un honor emocionante que les dirija unas palabras y les den un premio como si el mérito fuera del jerifalte y no de ellos.Como se puede ser tan bobo???.Como la sociedad civil puede conformarse con tantas mentiras??? Después de lo que he leído con documentos incluidos,va a resultar que Suarez no era tan facha como aparentaba,por eso se lo quitaron del medio.Un comentario que me llamó la atención de JC cuando iba a visitar a Suarez para hacer las paces,este iba con Carrillo ''Mi hijo me tiene muy preocupado,por que solo trata con mujeres que no son adecuadas para él en el futuro,cualquier día viene y nos dice que se casa, o con una corista, una actriz, o una periodista,su madre dice que lo deje en paz,que debe ser quien elija su matrimonio,los hijos dan muchos problemas!!!
 
Cuantas fundaciones preside??? Cuantas hay??? Al final España se va a convertir, en una fundación de fundaciones.
Nos mantienen en la oscuridad.Reclamamos transparencia y nos dan mentiras.Se burlan de la inteligencia colectiva y no nos escuchan.Sea tal vez por que una minoría a la que la consideran irrelevante, es la que levanta la voz.Si un pueblo no alza su voz y lucha por ser tenido en cuenta, nadie va a oír el silencio de los corderos.
 
Back