Felipe recibe en Zarzuela al presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
Audiencia al Sr. Luis Enrique García Rodríguez, presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 21.02.2017

Fue recibido por Su Majestad el Rey.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13069

Don Felipe recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Enrique García Rodríguez, que ocupa este cargo desde 1991 y será relevado al frente de esta institución económica el próximo 1 de abril por el peruano Luis Carranza Ugarte, asimismo, asistieron a esta audencia el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas y el director para Europa de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Guillermo Fernández de Soto.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. Con sede en Caracas, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F., Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

El presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina ejerce la dirección general y la administración de la Institución y tiene a su cargo todo asunto que no esté específicamente encomendado a algún otro órgano. Además, es el encargado de aprobar los planes estratégicos para países y sectores, las estructuras y los procesos institucionales que correspondan a su nivel de autoridad y las operaciones financieras que realice CAF por aquellos montos que se encuentren dentro del límite que el Directorio le haya delegado. Cuenta con un Consejo Consultivo integrado por expertos de la comunidad económica, financiera y de negocios de la región, cuya principal función es la de apoyar al Presidente Ejecutivo en el análisis de los objetivos estratégicos de CAF. Dura en sus funciones cinco años, pudiendo ser reelegido.

Sr. Luis Enrique García Rodríguez, elegido originalmente para el período 1991-1996, fue reelegido para los períodos 1996-2001, 2001-2006, 2006-2011 y 2011-2016.
 
rey_pte_banco_desarrollo_20170221_01.jpg
 
Back